Home
hosting green

hosting green
 
hosting green

Ya puedes usar el feedback háptico del Steam Controller para… ¿tocar música?

Vidaextra

Date 27th Ene 2016   Comments No Comments »

Steam Controller 1 1000x600

Parece que el popular mando de Valve tiene más usos de los que vienen escritos en la caja. Si hace no demasiado vimos cómo el sensor de movimiento del Steam Controller podía servir para jugar a ‘Street Fighter’ con la suficiente pericia, parece que la última idea de un usuario de Steam lo convierte en un auténtico instrumento musical.

Y de hecho haciendo uso de un archivo desarrollado por el usuario de Steam Pila, seremos capaces de reproducir archivos .midi usando los dos motores de cada lado del Steam Controller. El mismo usuario ofrece videos donde el accesorio interpreta la canción de los títulos de crédito de Portal ‘Still Alive’.

Según indica el autor, la idea original parte de una serie de pruebas que está realizando con propio mando en las que estudia las posibilidades del Steam Controller, así como los usos alternativos del mismo.

Mi objetivo final es entender completamente cómo funciona la comunicación entre Steam y el Steam Controller, con lo que podríamos imaginar usar el Steam Controller en otros dispositivos además de en Steam.

Desde la propia cuenta de Youtube del usuario se puede ver como también usa el mando para recrear la música del clásico ‘Doom’, así como otros test de sonido. ¿Será el mando de Valve la nueva navaja suiza de los accesorios de PC?

Más Información | Steam
En Vida Extra | Jugar a Street Fighter con el sensor de movimiento del Steam Controller no es tan complicado como parece , He probado un Steam Controller y aunque no me haya explotado la cabeza, ahora sé que quiero uno

También te recomendamos

Jugar a Street Fighter con el sensor de movimiento del Steam Controller no es tan complicado como parece

¿Me hace falta un pepino para jugar a cosas "normales"?

Dorado y con casquillos de bala: éste es el mando con el que Chevy Woods juega a su Xbox One


La noticia Ya puedes usar el feedback háptico del Steam Controller para… ¿tocar música? fue publicada originalmente en Vidaextra por Frankie MB .


vía Vidaextra

Share Button
hosting green
hosting green

Leave a Reply

 


hosting green