Home
hosting green

hosting green
 
hosting green

Xbox Scorpio vs PS4 Pro vs Xbox One vs PS4: comparativa con las especificaciones técnicas de cada una

Vidaextra

Date 6th Abr 2017   Comments No Comments »

Xbox Scorpio

El anuncio del día, y probablemente de la semana o incluso mes, son los nuevos datos que han salido a la luz sobre Xbox Scorpio (nombre no definitivo), la nueva consola que publicará Microsoft en los próximos meses y con la que pretende dar un fuerte puñetazo en la mesa con la que se convertirá en la consola más potente jamás creada.

El resto de plataformas tendrán que buscar la forma de hacer frente a la nueva máquina de los de Redmond y en cuanto a las especificaciones técnicas la que más se acerca a ella es PS4 Pro. Sin embargo, la consola de Sony, pese a que actualmente es la que cuenta con las mejores características, dejará de serlo con la llegada de Xbox Scorpio.

Los datos que ha proporcionado Microsoft a Eurogamer era uno de los aspectos que más ganas había de conocer, dejando claro el gran salto tecnológico que supone este cambio de Xbox One S a la futura Xbox Scorpio. No obstante, todavía queda información por salir a la luz, pero con lo que sabemos de momento ya se nota que existirá una clara diferencia entre Xbox Scorpio y el resto de sus competidoras.

Xbox Scorpio frente a PS4 Pro

Las dos consolas son muy diferentes, pero tecnológicamente hablando son las que están más a la par, de ahí que sea inevitable el comparar una con la otra con tal de descubrir cuál es la mejor o en que aspectos supera una a la otra. Para empezar la GPU, un poco más elevada que la de PS4 Pro, logrará sacar el mayor rendimiento posible de cada uno de los juegos del catálogo de Xbox One, con un resultado final brillante.

Tan solo hace falta echar un vistazo a la tabla comparativa que tenemos a continuación para tener claro que Xbox Scorpio gana a PS4 Pro en todos los apartados, y no es que esta última sea una mala consola ni mucho menos, pero Microsoft está poniendo toda la carne en el asador en crear una máquina a la altura de lo que se espera hoy en día. Más adelante habrá que ver los precios, pero ese es otro tema.

Con todo esto será posible ofrecer gráficos 4K Ultra HD para la nueva generación de televisores. Microsoft ha prometido que con estas características será posible ofrecer esos millones de píxeles en pantalla son la mayor gama de colores que se haya visto nunca, logrando también que la cantidad de imágenes por segundo no descienda en comparación a las versiones 1080p.

Para hacer todo esto posible se necesitaba también una gran cantidad de ancho de banda que pudiese soportar esta enorme cantidad de píxeles que mueven los gráficos en 4K Ultra HD. Microsoft tenía claro que para ello se necesitaría tener más de 300 GB/s, superando así en más de un centenar a PS4 Pro.

Además, sus 12 GB de memoria RAM, cuatro más que en la de Sony, permitirán a Scorpio distribuir 8 GB para los desarrolladores y dejar las cuatro restantes al propio sistema para ejecutar las tareas. Esto garantizará de paso una velocidad francamente superior en los tiempos de carga.

Apartado

Xbox Scorpio

PS4 Pro

CPU

Ocho núcleos X86 a medida a 2.3GHz

Ocho núcleos Jaguar a 2.1GHz

GPU

40 unidades de computación a medida a 1172MHz

36 unidades de computación GCN mejoradas a 911MHz

Memoria RAM

12 GB GDDR5

8 GB GDDR5

Ancho de banda

326 GB/s

218 GB/s

Disco Duro

1 TB 2.5 pulgadas

1 TB 2.5 pulgadas

Unidad óptica

4K UHD Blu-ray

Blu-ray

El salto de PS4 o Xbox One a Xbox Scorpio

Si Scorpio es claramente superior a PS4 Pro, a nadie le resultará extraño que lo sea sobre todo frente a PlayStation 4 y Xbox One. La diferencia es tan sorprendente que casi se podría decir que estamos en un cambio de generación, pero sobre todo llama la atención la evolución que ha sufrido Xbox One desde que se lanzó en 2013 frente al nuevo modelo que llegará este año.

La CPU es un 30% más rápida que la de Xbox One, mientras que la CPU es 4,6 veces más potente. De la misma manera, la memoria RAM será mayor y permitirá un mayor rendimiento en los juegos, dado que Xbox One tan solo reserva 5 GB de memoria para los desarrolladores en comparación a los 8 GB que destina Scorpio en este sentido.

Los núcleos de Scorpio son un 31% más rápidos que los de Xbox One y al ser a medida reducirán considerablemente la latencia. Por otra parte, Microsoft promete que todos los juegos de Xbox One funcionarán en 4K nativo, por lo que gracias a todas estas características podremos despedirnos de los 900p o 1080p que existen actualmente.

Apartado

Xbox Scorpio

Xbox One

PS4

CPU

Ocho núcleos X86 a medida a 2.3GHz

Ocho núcleos Jaguar a medida a 1.75GHz

Ocho núcleos x86 AMD Jaguar

GPU

40 unidades de computación a medida a 1172MHz

12 unidades de computación GCN a 853 MHz (Xbox One S: 914 MHz)

AMD Radeon, 1.84 TFLOP

Memoria RAM

12 GB GDDR5

8 GB DDR3/ 32 MB ESRAM

8GB GDDR5

Ancho de banda

326 GB/s

DDR3: 68 GB/s, ESRAM máx. 204 GB/s (Xbox One S: 219 GB/s)

176 GB/s

Disco Duro

1 TB 2.5 pulgadas

500 GB / 1 TB / 2 TB 2.5 pulgadas

500 GB / 1 TB

Unidad óptica

4K UHD Blu-ray

Blu-ray (Xbox One S: 4K UHD)

Blu-ray y DVD

Los datos están ahí y hablan por si solos. Como de costumbre dependerá de cada uno el decidir si se anima a dar una oportunidad a Xbox One con su Scorpio o actualizar su consola con la llegada de este nuevo modelo francamente superior. Todavía quedan aspectos por conocer, como su precio, pero lo que es seguro es que aquel que busque la mejor consola del mercado, tecnológicamente hablando, la encontrará con Scorpio.

Más en VidaExtra

También te recomendamos


Cómo cuidar tu piel mientras duermes


Rocket League se beneficiará de todas las ventajas de PS4 Pro en su próxima actualización


Xbox Scorpio: preguntas y respuestas sobre la nueva consola de Microsoft


La noticia

Xbox Scorpio vs PS4 Pro vs Xbox One vs PS4: comparativa con las especificaciones técnicas de cada una

fue publicada originalmente en

Vidaextra

por
Sergio Cejas (Beld)

.

vía Vidaextra

Share Button
hosting green
hosting green

Leave a Reply

 


hosting green