Home
hosting green

hosting green
 
hosting green

Xbox One actualiza su interfaz y estos son todos sus cambios y novedades | Evolution Games

Vidaextra

Date 31st Jul 2016   Comments No Comments »

Small 2019623537

Tras el periodo de testeo comenzado en el mes de junio, Microsoft actualiza su interfaz de su actual consola añadiendo nuevas funcionalidades, redistribuyendo los contenidos consola y continuando el ambicioso proyecto de difuminar la linea que separa a los dispositivos conectados de la UWP. ¿Y eso qué le supone al usuario?

Por lo pronto, si tienes configurada tu Xbox para que se actualice de manera automática verás sutiles cambios a la hora de distribuir los contenidos de la misma, algunos más agradecidos y otros que sencillamente nos pillarán por sorpresa. ¿Y quién es esa tal Cortana que sale al lado de un micro? Sin embargo, en VidaExtra los conocerás todos.

Cortana está en Xbox One, o más bien regresará

Vx7

¿Quién nos iba a decir que la inteligencia artificial de ‘Halo’ acabaría convirtiéndose en la Siri de Microsoft? Cortana ya está en todas las consolas Xbox One para ejecutar comandos simples, aunque de momento ésta sólo habla en la lengua de Shakespeare.

Vx5

Lo interesante es que no necesitaremos usar Kinect para acceder a sus funcionalidades, ya que a través de los cascos con micrófono podremos solicitarle que nos cuente chistes de Chiquito de la Calzada… cuando esté disponible en español.

Ponle tu propia banda sonora a las partidas

System Update 02

Se acabó tener el ordenador o la radio puesta mientras jugamos a nuestros títulos favoritos. La nueva actualización permite que podamos poner las pistas de audio y musicales a nuestras partidas e incluso gestionarlas desde el menú vertical para saltarnos algún tema o dejarlo pausado. Además, Pandora es uno de los primeros partners confirmados en implementar esta iniciativa junto con Groove Music, iHeartRadio y nuevas apps por anunciar.

La nueva distribución de la biblioteca

Vx2

El menú de nuestra biblioteca ha pasado de la parte baja de la interfaz a colocarse justo al lado derecho de la pantalla principal, lo cual tiene mucho más sentido. Además, los títulos ahora estarán clasificados en Juegos, Aplicaciones, Listos para instalar, Actualizaciones y Cola, pudiendo controlar las novedades en todo momento.

Vx1

En lo práctico tendremos unos iconos mucho más grandes, sobre todo teniendo en cuenta los juegos digitales de Xbox One y Xbox 360 que no teníamos instalados, bajo una distribución vertical. Además podremos ahora gestionar y dar prioridad a las descargas de manera manual.

La Store de la consola se comienza a unificar con la de PC

Vx4

Ya es posible adquirir contenidos de la store de Windows en Xbox One, y es que esto es uno de los pilares del plan de convergencia que tiene planificado Microsoft para la UWP.

Vx8

Además, tanto el sistema de búsquedas como la puntuación de los propios usuarios cobrarán un enorme peso en el proceso, junto con la iniciativa de Play Anywhere en la que los títulos publicados desde Microsoft Studios y aquellos editados desde terceros que se quieran sumar al programa, permitirán jugar en cualquiera de las dos plataformas pagando sólo por una de las versiones.

Configura tu región y tu idioma de manera independiente

Vx6
la nueva configuración regional nos permitirá seleccionar nuestro país y el idioma que usamos de manera independiente, lo cual es interesante por si queremos acceder a una store determinada sin perder nuestra configuración de la interfaz.

Comparte lo que quieras con la comunidad

Vx3

Como viene siendo habitual en esta generación de consolas, el componente social es uno de los más promovidos ofreciendo la posibilidad de compartir nuestros clips de video, capturas de pantallas, logros y, por supuesto, impresiones propias con la comunidad de jugadores.

La nueva interfaz permite opciones de configuración que delimitan qué tipo de contenidos queremos que aparezcan en nuestro muro y se nos facilita encontrar nuevos contactos a través de Facebook, todo un detalle.

Novedades de la App de Xbox en Windows 10

Una de las novedades anunciadas durante el verano es que ahora los usuarios de PC podrán emitir y compartir las partidas de juegos determinados en la interfaz de Xbox Live, pudiendo atraer visitas e invitar a contactos a su chat e incluso chats de voz.

Vx9

Entre la primera remesa de juegos encontramos ‘League of Legends’ o ‘XCOM 2’, siendo dos de los exclusivos más potentes de escritorio, y se esperan nuevas funcionalidades de cara a la actualización de Windows 10 prevista para el 2 de agosto que incluirá funcionalidades como pantalla completa para juegos como ‘World of Warcraft’ o ‘Counterstrike: Global Offensive’. Un detalle

Por último, pero no menos importante, ahora podremos grabar en el DVR en calidad de 60fps, lo cual será una delicia si queremos compartir o editar nuestros contenidos en internet.

El plan de la UWP continúa

Esta nueva interfaz tiene como doble objetivo responder a varias de las sugerencias de los usuarios al tiempo que allanar el camino de cara al UWP, y sin duda estas mejoras consiguen que gane puntos aunque no serán tan agradecidas como cuando se implementó la retrocompatibilidad el año pasado.

Windows10 1

La App lanzada en dispositivos moviles Apple y Android de Xbox durante el E3 continúa añadiendo componentes sociales de interfaz y gradualmente se está estrechando la distancia que separa a los usuarios sobremesas y escritorios, aunque, de momento, toca esperar a que se anuncie que el ratón y teclado estarán completamente operativos en Xbox One. Y eso sin contar los coqueteos de Phil Spencer con Steam.

¿Conseguirá este ambicioso plan convertir a la enorme base de usuarios de PC a su consola? Sea como sea, los planes de Microsoft para con la marca Xbox comienzan a extenderse a corto y largo plazo con la inminente salida de Xbox One S y el Project Scorpio en el horizonte. Ahora sólo queda ver la respuesta de los jugadores, quienes realmente son realmente el único factor que sirve para establecer el éxito en esta ecuación.

En VidaExtra

La Xbox One S se venderá en las tiendas a partir del 2 de agosto

Xbox One actualizará su software este verano y he aquí sus novedades

UWP es el gran plan de Microsoft y quiere cambiar la propia industria del videojuego, Jugando con ratón y teclado en Xbox One gracias a un periférico

También te recomendamos


Hazte con una Xbox One por menos de 200 euros con el plan renove de GAME


Phil Spencer: Volverá a haber juegos de Microsoft en Steam [E3 2016]


Cómo afrontar el verano con los niños en casa sin que nadie se aburra


La noticia

Xbox One actualiza su interfaz y estos son todos sus cambios y novedades

fue publicada originalmente en

Vidaextra

por
Frankie MB

.

vía Vidaextra

Share Button
hosting green
hosting green

Leave a Reply

 


hosting green