Home
hosting green

hosting green
 
hosting green

Un Pokémon completamente nuevo ha aparecido en Pokémon GO. ¿Cuál es y qué trama Nintendo?

Vidaextra

Date 22nd Sep 2018   Comments No Comments »

Un Pokémon completamente nuevo ha aparecido en Pokémon GO. ¿Cuál es y qué trama Nintendo?

El lanzamiento de las ediciones ‘Pokémon: Let’s GO Pikachu y Let’s GO Eevee‘ es de los más esperados para lo que queda de año y Nintendo, consciente de ello, está haciendo todo lo posible para promocionar sus juegos con vídeos, eventos y hasta alguna posible sorpresa, como la que se han encontrado durante las últimas horas los usuarios de ‘Pokémon GO‘.

Resulta que estos últimos días se había filtrado la presencia del que parecía ser un Pokémon completamente nuevo. El dataminer Chrales había encontrado en los datos del juego para móviles que el lugar que corresponde a Kecleon, uno de los Pokémon que forma parte de la tercera generación y que de momento no ha aparecido de forma oficial en ‘Pokémon GO’, había sido sustituido por este misterioso Pokémon.

Si nos fijamos en su forma parece completamente un Ditto que tiene una tuerca por cabeza, pero para hacerlo más curioso todavía, dispone de una versión shiny. Para más inri, según indica el propio Chrales, el número que ocupa este Pokémon en la Pokédex es el 891, algo que en un principio no tiene mucha lógica cuando el último Pokémon que se ha dado a conocer hasta el momento es Zeraora y es el 807.

Por lo tanto, esto nos hace preguntarnos, ¿qué clase de Pokémon es este exactamente?

¿Será un error de Nintendo o estará hecho aposta?

Lo primero que hay que tener en cuenta es que ni Nintendo ni Niantic son tontos y nunca dejan nada al azar. No es la primera vez, ni seguramente la última, que sueltan algún detalle o dato que en un principio no es demasiado revelador para luego acabar llevándonos las manos a la cabeza. ¿Será este caso una excepción?

La verdad es que el Pokémon es bastante extraño y tiene un diseño tan simple que podría haberlo realizado hasta un niño pequeño. Además, en la saga sí que han aparecido anteriormente Pokémon no oficiales en forma de error, como fue el caso de MissingNo. en las ediciones ‘Pokémon Rojo y Azul’.

Pokemon Go Pokemon Misterioso 06

En cambio, si realmente se tratase de un Pokémon nuevo, y correspondiente a la octava generación de la saga, sería una forma muy inteligente de comenzar a promocionarla antes de que llegue ‘Pokémon Let’s GO’ a las tiendas, porque no hay que olvidar que Nintendo ya avisó que en estos remakes de ‘Pokémon Amarillo’ para Nintendo Switch se incluiría un Pokémon nuevo. Por lo tanto, en un principio podría ser este.

Por otra parte, hoy mismo ha tenido lugar el Día de la Comunidad de Chikorita, lo que ha provocado que las calles se llenasen de usuarios tratando de cazar al Pokémon inicial de Planta de la segunda generación. Dicho esto, Nintendo era consciente de que habría mucha gente jugando al mismo tiempo, por lo que al poner a este nuevo Pokémon antes y después del evento se garantizaba que los jugadores lo viesen y se hablase de él en todo el mundo.

El pobre Chikorita ha quedado relegado a un segundo plano debido a este acontecimiento, pero las cosas como son, todos queremos saber qué están tramando Nintendo y Niantic.

¿Será Kecleon, una evolución de Ditto o algo totalmente distinto?

El Pokémon ha aparecido en muy pocos lugares un rato antes de que comenzara el Día de la Comunidad y con una mayor frecuencia en todas partes durante 45 minutos después del evento. En mi caso he presenciado todo lo que ha sucedido mientras estaba en la calle cazando Chikoritas y he podido capturar unas cuantas criaturas de este Pokémon nuevo.

Pokemon Go Pokemon Misterioso 07

La cosa es que en ningún momento se indicaba cuál era su nombre o sus puntos de ataque. La sorpresa ha sido que al capturarlo se ha transformado en un Ditto, pero no era cuestión de casualidad, sino que absolutamente todos eran Dittos camuflados. ¿Por qué? ¿Tal vez para trolearnos? ¿Tendrá en realidad algún tipo de relación con Ditto, como una evolución, y por eso su aspecto es tan similar?

Lo curioso es que en otras zonas del mundo no ha aparecido este Pokémon nuevo, pero sí Kecleon. Si bien antes hemos señalado que actualmente no existe oficialmente en el juego, ¿por qué en algunos países han aparecido hordas de él? Porque encima tampoco figuraba su nombre y sus puntos de ataque. Es más, al atraparlo ¡también era un Ditto camuflado!

Por lo tanto, con este Pokémon nuevo y Kecleon ha ocurrido exactamente lo mismo, lo que igual da sentido al hecho de que en los datos internos del juego ocupen el mismo lugar. No obstante, eso mismo nos hace pensar, si finalmente no se trata de un error, ¿por qué no se ha elegido al mismo en algunos países?

En cualquier caso, lo único que tenemos claro oficialmente es que Kecleon no se puede capturar actualmente en ‘Pokémon GO’, no hay ninguna confirmación oficial de que Ditto tenga evolución y no sabemos si este Pokémon acabará formando parte de la octava generación o si le veremos en ‘Pokémon Let’s GO’. Ahora mismo Nintendo ha dejado la situación para que cada uno piense lo que quiera. ¿Cuál es vuestra opinión?

También te recomendamos


Pikachu e Eevee tendrán movimientos exclusivos en Pokémon Let's GO que reemplazarán a las MO


Ciudad Carmín, el Team Rocket y las Megaevoluciones de Pokémon Let's GO: Pikachu y Let's GO: Eevee en un nuevo tráiler


11 situaciones en las que el VPN de Norton se vuelve imprescindible en tu trabajo


La noticia

Un Pokémon completamente nuevo ha aparecido en Pokémon GO. ¿Cuál es y qué trama Nintendo?

fue publicada originalmente en

Vidaextra

por
Sergio Cejas (Beld)

.

vía Vidaextra

Share Button
hosting green
hosting green

Leave a Reply

 


hosting green