Home
hosting green

hosting green
 
hosting green

Trump se reunirá con ejecutivos de videojuegos para discutir sobre el tema de las armas

FayerWayer

Date 7th Mar 2018   Comments No Comments »

El problema de la violencia con armas en Estados Unidos está intentando solucionarse y para ello, Donald Trump dará un paso importante la próxima semana: se reunirá con ejecutivos de la industria de videojuegos.

Esto se da en el marco de los eventos post tiroteo masivo en Parkland, Florida, que en febrero pasado dejó como saldo 17 personas fallecidas. Desde entonces, el gobierno estadounidense ha buscado responsables y Donald Trump ha apuntado directamente a la industria del entretenimiento, incluyendo a los videojuegos.

Hace una semana, Trump reconoció que “hay que hacer algo respecto a lo que los jóvenes consumen” y que con más frecuencia “escucho comentarios de gente que dice que el nivel de violencia en los videojuegos está influyendo en los pensamientos de los muchachos” (vía Polygon).

No queda claro con quien se reunirá Trump, pero presumiblemente sería con la ESA (Entertainment Software Association), organización estadounidense que, entre otras cosas, agrupa a muchas compañías y también supervisa el trabajo de la ESRB, que cataloga los videojuegos de acuerdo a su tipo de contenido.

Las calificaciones de la ESRB precisamente indican el nivel de violencia de los juegos y de forma bastante específica además.

Igual, cabe mencionar que los videojuegos que consumen en Estados Unidos son los mismos que en el resto del mundo. Y en ningún otro país existe el problema de tiroteos masivos porque las restricciones, claramente, no están puestas sobre la venta de videojuegos sino sobre la venta de armas.

Será interesante ver que sale de esa reunión y que medidas se toman o que sugerencias entregan los ejecutivos de la industria al respecto.

vía FayerWayer

Share Button
hosting green
hosting green

Leave a Reply

 


hosting green