Home
hosting green

hosting green
 
hosting green

Todo lo que necesitas saber sobre The Legend of Zelda: Breath of the Wild | Evolution Games

Vidaextra

Date 11th Jul 2016   Comments No Comments »

Zelda Ca7

Preguntar por el juego más esperado del momento suele dar lugar a las más diversas respuestas. Cómo no, los gustos y las afiliaciones de cada uno darán lugar a múltiples posibilidades, pero estoy seguro de que una encuesta global arrojaría ahora mismo una amplía mayoría de apoyo a ‘The Legend of Zelda: Breath of the Wild’ como el título más deseado por el pueblo.

Con treinta largos años de historia a sus espaldas, la saga de aventuras por excelencia de Nintendo sigue siendo enormemente necesaria, para la casa de Kioto y para una industria que debe luchar por conservar la magia y la ilusión a través de sus grandes iconos. Eso sí, a cambio se nos pedirá una importante cantidad de paciencia.

Con treinta largos años de historia a sus espaldas, la saga de aventuras por excelencia de Nintendo sigue siendo enormemente necesaria

Previsto inicialmente para 2015 y aplazado después a este mismo año como último gran motivo para mantener viva a Wii U, el retraso hasta 2017 anunciado hace no mucho, gracias al cual se convertirá en el primer gran motivo para hacerse con una NX, supuso un duro golpe para nuestro aventurero corazón. Eso sí, la buena notica es que las primeras impresiones jugables que hemos tenido apuntan a que merecerá la pena esta dura espera.

Vamos a dar un completo repaso a todo lo que sabemos del que, llegado el momento, se convertirá en el decimonoveno capítulo de la venerada saga, y muy posiblemente en el más rompedor que disfrutaremos en mucho tiempo. ¿Alguien piensa que resulta excesiva mi afirmación? Razones no me faltan.

El largo camino desde Skyward Sword

Legend Of Zelda Breath Of The Wild Artwork 01 1280x720

‘The Legend of Zelda: Skyward Sword’ se puso a la venta en 2011 para Wii, convirtiéndose en un excelente capítulo que, a diferencia de lo que intentará ‘Breath of the Wild’, buscó la sublimación de la saga por la vía continuista. Por el camino, ‘A Link Between Worlds’ y ‘Tri Force Heroes’ en 3DS, además del spin-off ‘Hyrule Warriors’, han mantenido con más o menos acierto nuestro apetito por aventuras en tierras hylianas.

Pero al final, lo que de verdad nos mueve a todos son los grandes capítulos, lo que marcará una demora de seis años entre ‘Skyward Sword’ y esta nueva iteración. La espera se ha hecho tan larga porque ya empezamos a hablar de él en 2013, cuando Eiji Aonuma dio las primeras pinceladas. Poco después, en el E3 de 2014, se presentó formalmente con la sorprendente promesa de un mundo abierto para poder explorar por primera vez en la saga.

Nos tocará consolarnos pensando que tanto aplazamiento se traducirá en mayor calidad del producto final

La intención por entonces era que aterrizara en las tiendas en 2015, pero dicho año llegó y Aonuma tuvo que admitir que habían sido demasiado optimistas en sus previsiones, por lo que declaró un primer retraso hasta 2016, que este año se prorrogó a 2017 para garantizar la correcta realización de la ambiciosa idea que se traen entre manos y resolver algunos problemas con el motor de físicas.

Como siempre sucede en estos casos, nos tocará consolarnos pensando que tanto aplazamiento se traducirá en mayor calidad del producto final. Sabiendo el mimo que la compañía ha puesto siempre en las entregas principales de ‘The Legend of Zelda’, y lo importante que es para ellos anotarse un buen tanto en este momento, no me cabe ninguna duda de que así será.

Breath of the Wild, un soplo de aire fresco

Screenshot 3 768

Aonuma no se ha cortado lo más mínimo al lanzar al viento sus promesas, declarando que ‘Breath of the Wild’ se convertirá en “el Zelda definitivo y más completo”, añadiendo que para ello están “reimaginando las convenciones” que han marcado a la saga durante este tiempo. En la práctica, y a tenor de lo que hemos visto, podríamos estar ante el capítulo más revolucionario desde el singular e incomprendido ‘Majora’s Mask’.

La transición al mundo abierto es sin duda el detalle crucial para entender esa revolución, la cual se traduce en un vastísimo espacio que podremos explorar por completo desde el primer minuto de juego. Según las estimaciones realizadas, hablamos de un mapa doce veces más grande del que presentó ‘Twilight Princess’, para que os hagáis una idea, y sin recurrir a las clásicas delimitaciones evidentes entre zonas.

Hablamos de un mapa doce veces más grande del que presentó Twilight Princess, y sin recurrir a las clásicas delimitaciones evidentes entre zonas

Pero la revolución no es solo una cuestión de kilómetros cuadrados, sino también de todo lo que podremos hacer a lo largo de ellos, porque con más de cien templos para visitar, con sus correspondientes pruebas a resolver, tarea no nos va a faltar. Además, la libertad para explorarlos será total, pues no habrá ningún orden prefijado, ni requisitos a cumplir por el camino.

Tanto es así, que incluso podremos optar por pasar de todos estos templos y de todos los emplazamientos a visitar durante la historia para ir directos hacia el final del juego. Obviamente, con ello se habrá perdido toda la gracia, pero nos permite hacernos a la idea de hasta qué punto la libertad de acción será fundamental en ‘Breath of the Wild’.

El Link más completo

36c7415c3456a2e3c1d25d8393902076

Cuando Aonuma declaró su deseo de “alterar las normas de Zelda”, hablaba de algo más que dejar todas las puertas abiertas para que circulemos alegremente. Eso se traduce en ideas impensables hasta ahora como escalar montañas, ascender a torres, cazar y cocinar nuestro propio alimento para recuperar vida, poder prender fuego a la vegetación y aprovechar otros recursos de la naturaleza en nuestro favor.

Otro aspecto crucial en esta nueva forma de entender las andanzas de Link lo encontraremos en la necesidad de recolectar constantemente nuevas armas, ya que éstas acabarán rompiéndose a fuerza de usarlas, y nuevos atuendos que nos permitirán mejorar nuestras características defensivas y otras habilidades, además claro está de alterar nuestro aspecto.

Cuando Aonuma declaró su deseo de “alterar las normas de Zelda”, hablaba de algo más que dejar todas las puertas abiertas para que circulemos alegremente

Por si fuera poco, la variedad de armas también vendrá acompañada de diversos usos, como por ejemplo poder emplear un escudo para protegernos en combate o para deslizarnos por una ladera como si de una tabla de snowboard se tratase, o recurrir a una rama para atizar enemigos hasta que se quiebre o para prender fuego a los alrededores y acabar con ellos. Nosotros decidimos.

Pero no todo en el juego será desechable, pues el progreso de Link vendrá determinado por las runas que iremos obteniendo para ir ampliando nuestros poderes, y con ellos, nuevas habilidades que nos permitirán aún más estrategias para vencer en los enfrentamientos o más vías de acción para resolver los puzzles.

La belleza de la naturaleza salvaje

The Legend Of Zelda Breath Of The Wild E3 2016 New 4

Con todas estas buenas ideas sobre la mesa, no es de extrañar que ‘Breath of the Wild’ arrasara en el último E3, siendo especialmente representativas las estampidas de gente para tener la oportunidad de probarlo. La demo permitió también tener una apreciación más detallada del bello mundo diseñado para ambientar esta historia, estéticamente inspirado en el plenairismo, la pintura al aire libre.

gozaremos de un entorno bellamente diseñado, que por momentos parecerá salido de una colorida pintura guache

Si buscáis un avanzado y deslumbrante motor gráfico, está claro que no será aquí donde lo encontréis, pero en cambio sí que gozaremos de un entorno bellamente diseñado, que por momentos parecerá salido de una colorida pintura guache. Durante la era tridimensional, cada capítulo de la saga ha contado con un apartado visual único y que lo ha distinguido del resto, y una vez más Nintendo cumplirá con la tradición.

Este atractivo marco servirá para contar una historia de la que se han desvelado muy pocos detalles. Sí sabemos que Link despertará de una especie de sueño criogénico en una Hyrule que fue devastada hace cien años por Calamity Ganon, la versión del eterno némesis al que haremos frente en esta ocasión. Ese contexto explicará el mundo en ruinas y dominado por la naturaleza salvaje en que nos encontramos.

Fecha de lanzamiento y versiones de Breath of the Wild

Breath3 Crop 1024x768

Aunque aún no tenemos fecha fija para su lanzamiento, la promesa de Nintendo es que ‘The Legend of Zelda: Breath of the Wild’ llegue a las tiendas a lo largo de 2017. Lo hará en dos plataformas: para Wii U y para la aún secreta NX. Las diferencias entre ambas versiones e incluso el hecho de si llegarán o no a la vez son cuestiones que permanecen aún ocultas.

Por supuesto, como todo gran estreno de la Gran N, llegado el momento será compatible con los populares Amiibo, que tanto rédito están dando a la compañía japonesa. Además del ya comercializado Wolf Link, se lanzarán tres nuevas figuras para la ocasión: Link arquero, Link jinete y Guardian. Como de costumbre, buena carnaza para los coleccionistas.

Vídeos de The Legend of Zelda: Breath of the Wild

También te recomendamos


Eiji Aonuma se plantea hacer que el próximo Zelda sea multijugador


Jugamos a The Legend of Zelda Breath of the Wild: un viaje a nuestra infancia lleno de ilusión


Cómo combinar los colores de tu hogar para que el resultado sea de diez… y no de pesadilla


La noticia

Todo lo que necesitas saber sobre The Legend of Zelda: Breath of the Wild

fue publicada originalmente en

Vidaextra

por
Gallego

.

vía Vidaextra

Share Button
hosting green
hosting green

Leave a Reply

 


hosting green