Home
hosting green

hosting green
 
hosting green

Todo lo que necesitas saber sobre Red Dead Redemption 2

Vidaextra

Date 17th Ene 2018   Comments No Comments »

Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption 2‘ es uno de los videojuegos más esperados de 2018. Y no es para menos. La nueva entrega de la saga de Rockstar no sólo viene respaldada por el buen hacer de la compañía, sino también por la calidad del juego para el que sirve de precuela, que fue uno de los mejores títulos de la pasada generación.

Es por eso que cuando Rockstar publicó una simple imagen en Twitter con el estilo de la saga la comunidad internacional enloqueció ante la posibilidad de una nueva entrega. No mucho después de eso la compañía oficializó ‘Red Dead Redemption 2’, un videojuego del que por aquel entonces todavía no sabíamos en qué punto de la línea temporal de la saga iba a estar situado.

Red Dead Redemption 2 Concept Art

Aunque ya ha pasado bastante tiempo desde su anuncio oficial, todavía no sabemos todos los detalles que nos gustarían sobre el nuevo juego de los vaqueros. Hay mucho hype y Rockstar suelta información con cuentagotas. De hecho, ya no deberíamos estar así; si no se hubiera retrasado hasta la primavera de 2018 ahora mismo podríamos estar jugando a ‘Red Dead Redemption 2’, ya que su lanzamiento estaba previsto para finales de 2017.

Pero lamentarse no sirve de nada. Después del palo que supuso el retraso (el cual, por otra parte, cabía esperar) toca levantarse, quitarse el polvo, ensillar el caballo y cabalgar en busca de nuevos detalles que sacien nuestras ganas de jugar hasta que ‘Red Dead Redemption 2’ salga, por fin, al mercado.

‘Red Dead Redemption 2’: una precuela necesaria

Uno de los detalles más importantes de esta nueva entrega es que será una precuela del primer ‘Red Dead: Redemption’. O al menos sabemos que va a estar situado varios años antes que este y que su trama girará alrededor de la banda de Dutch van der Linde, uno de los forajidos a los que John Marston debía dar caza.

Dutch era el líder principal de la banda a la que pertenecía John Marston y sirvió como figura paterna para él; le acogió, le enseño a leer, a cazar, a matar y a robar. Marston era lo que era gracias a la tutorización de Dutch, aunque eso no le eximió de un enfrentamiento con su implacable alumno en su peculiar camino hacia la redención.

Red Dead Redemption

Pero lo que tiene que quedar claro es que aunque los acontecimientos de ‘Red Dead Redemption 2’ preceden a los del primer juego, esta precuela no estará protagonizada por John Marston, sino por un nuevo personaje que de hecho no aparece ni es mencionado en ‘Red Dead Redemption‘. Es decir, no es la precuela que los fans de la saga esperaban, no esa ansiada precuela que narra las tropelías de Marston junto a la banda de Dutch.

Arthur Morgan, el nuevo vaquero en la ciudad

Según las informaciones que tenemos ahora, el protagonista total de ‘Red Dead Redemption 2’ sería un nuevo bandido llamado Arthur Morgan. Como hemos explicado antes, este personaje es completamente nuevo en la saga: no se tiene constancia de él ni en ‘Red Dead Revolver’ ni en ‘Red Dead Redemption’.

¿Quién es entonces Arthur Morgan? Teniendo en cuenta el último tráiler del juego, este vaquero es un peso pesado dentro del brazo armado de la banda de Dutch. Se podría decir que es un hombre de confianza del líder de los cuatreros, aquel al que le tocan los encargos más importantes. Y en el vídeo queda claro que además de saber lo que se hace, Arthur disfruta mucho de su trabajo como bandido.

Red Dead Redemption 2 Arthur Morgan

Si lo que te gustan son los rumores debes saber que hay algunos usuarios que han observado indicios de que Arthur Morgan es, en realidad, un espía infiltrado en la banda de Dutch. De ese modo el personaje protagonista ganaría profundidad y la trama estaría giraría alrededor de la traición. Esto, claro, es una información sin confirmar.

Nuevos y viejos personajes: ¿aparecerá John Marston?

En los dos tráilers de ‘Red Dead Redemption 2’ que se han publicado hasta la fecha aparecen un buen puñado de personajes, ¿quiénes son? Si has jugado a la primera entrega (el segundo videojuego de la saga) sabrás reconocer a algunos de ellos, aunque otros pueden llevar a confusión debido a su parecido con otros personajes reconocibles de la franquicia.

De momento los únicos viejos conocidos que sabemos seguro que reaparecerán en esta precuela son Dutch, evidentemente, y Bill Williamson, otro de los cabecillas de la banda de forajidos. Nada más. Tanto por aparición en tráiler como por lógica cronológica no hay más personajes de la saga que puedan volver en ‘Red Dead Redemption 2’. Y no, lamentablemente la chica rubia del segundo tráiler no es Bonnie McFarlane.

Red Dead Redemption 2 Bonnie Mcfarlane

Y ahora la pregunta del millón: ¿qué hay de John Marston? Bien, en principio no parece que el carismático vaquero vaya a ser un personaje jugable (a excepción de alguna sorpresa de última hora, ya sabéis), pero algunos apuntan a una aparición en forma de NPC. No sería descabellado; al fin y al cabo el joven Marston formó parte de la banda de Dutch al mismo tiempo que Abigail.

Hay un dato clave para saber si es posible que veamos una versión joven del matrimonio Marston en ‘Red Dead Redemption 2’: la fecha. Los hechos de ‘Red Dead Redemption’ se desarrollan durante el año 1911, cuando Marston ronda los 38 años. Teniendo en cuenta que colaboró con la banda de Dutch durante su juventud, si ‘Red Dead Redemption 2’ se desarrolla alrededor del año 1880 es muy probable que nos crucemos con John Marston durante nuestra aventura.

Nuevas zonas y mecánicas

Curiosamente, de lo que menos información explícita tenemos es de la propia jugabilidad de ‘Red Dead Redemption 2’. Vale que no hace falta entrar en detalles, pero no estaría mal que a día de hoy Rockstar hubiera presumido un poco más de las nuevas características jugables de esta esperada entrega.

Sabemos, al menos, que las mecánica básicas de un juego de vaqueros estarán presentes: habrá tiroteos, peleas, doma de caballos, atracos, extorsiones, caza… Es cuestión de ver cómo se integran esas secciones dentro del conjunto y cómo utilizan los guionistas ese tipo de mecánicas para construir una narrativa a la altura de la saga.

Red Dead Redemption 2 Mapa

Finalmente toca hablar de un aspecto clave de un videojuego como ‘Red Dead Redemption 2’: su mapa. Un juego así no es nada sin un entorno vivo, un mundo que prácticamente se vuelve el protagonista de la obra. En esta ocasión sabemos que va a ser un mapa enorme e intuimos, por una frase que dice Arthur Morgan en el último tráiler, que habrá como mínimo tres zonas bien diferenciadas:

“Nos persiguen agentes de la ley en tres estados diferentes: nos han perseguido desde el oeste, nos han perseguido por las montañas…”

Esos tres estados se podrían corresponder con las tres regiones que conformaban el mapa de ‘Red Dead Redemption’, es decir, New Austin, Nuevo Paraíso y West Elizabeth. De momento se desconoce si repetirán estas localizaciones o si por el contrario desarrollarán nuevas zonas que explorar.

Fecha de lanzamiento y precio

El pasado 22 de mayo de 2017 Rockstar anunció que ‘Red Dead Redemption 2’ tardaría un poco más en llegar a las tiendas: en un principio se dijo que la precuela se lanzaría en otoño de 2017, sin embargo la compañía vio conveniente aplazar la salida del juego hasta primavera de 2018.

Las razones que dieron para este retraso son las típicas que se suelen dar en estas situaciones; Rockstar publicó un comunicado oficial en la web del juego explicando que al ser su primer videojuego creado “desde cero para la actual generación de consolas” necesitaban “un tiempo extra” con el que asegurarse ofrecer “la mejor experiencia posible” para los fans de la saga.

De momento esa es toda la información oficial que tenemos acerca de la fecha de lanzamiento de ‘Red Dead Redemption 2’. Lo que sí conocemos ya es el precio de salida del juego: desde su página web oficial se puede reservar ya el título de Rockstar en diferentes establecimientos españoles que ofrecen un precio que ronda los 62,90€ tanto en PlayStation 4 y como en Xbox One.

Todos los vídeos de ‘Red Dead Redemption 2’

También te recomendamos


Red Dead Redemption 2: siete cosas que le pido a su online y que otros mundos abiertos ya ofrecen


El futuro de la Realidad Virtual es ahora


Rockstar decide retrasar el lanzamiento de Red Dead Redemption 2 hasta la primavera de 2018


La noticia

Todo lo que necesitas saber sobre Red Dead Redemption 2

fue publicada originalmente en

Vidaextra

por
Manu Delgado

.

vía Vidaextra

Share Button
hosting green
hosting green

Leave a Reply

 


hosting green