Home
hosting green

hosting green
 
hosting green

Todo lo que necesitas saber sobre Pokémon Sol y Pokémon Luna | Evolution Games

Vidaextra

Date 22nd Jul 2016   Comments No Comments »

Pokemon Sol Luna

Con todo lo que está dando que hablar ‘Pokémon GO‘ da la impresión que es el único juego de la serie que existe, pero no hay que olvidar que este mismo año salen a la venta las ediciones ‘Pokémon Sol’ y ‘Pokémon Luna’ en Nintendo 3DS, las que supondrán el inicio de la séptima generación de la saga.

La llegada de estas entregas, aparte de ser muy esperada por lo popular que es la franquicia, es uno de los lanzamientos más importantes que acogerá la portátil de Nintendo este año. Principalmente se debe a que no está pasando por su mejor momento, como le pasa a Wii U, con muy pocos juegos que están siendo publicados en ella, así que el estreno de estas nuevas ediciones podrá reflotar las ventas de la pequeña consola.

¿Y sobre los propios juegos? ¿Merecerá la pena su compra? Eso ya depende de cada uno, pero no cabe duda que Nintendo tiene intención de añadir la mayor cantidad de novedades posibles, así que hemos recopilado toda la información que se conoce hasta el momento y pasamos a contárosla a continuación.

A Alola que nos vamos

Cada entrega de Pokémon transcurre en una región completamente distinta a la del resto. Todos estos mapas están basados en lugares que existen en el mundo realmente, como por ejemplo la región de Kalos de ‘Pokémon X’ y ‘Pokémon Y‘, que está claramente inspirada en Francia. Así que en esta ocasión viajaremos a Alola, una región formada por varias islas que se asemejan demasiado a Hawaii.

Pokemon Sol Luna Mapa

Exactamente serán cuatro islas principales las que habrá que recorrer durante la aventura, formadas por montañas, cuevas, ciudades, etc. Todo con un aspecto muy veraniego, pero por lo que vemos en el mapa da la impresión que cada una de las islas será diferente de las demás, así que no sería de extrañar que ciertos Pokémon solo aparezcan en algunas de ellas en concreto.

Nintendo no ha querido hacer demasiado hincapié de momento en las ciudades que aparecerán en el juego, pero al menos si han presentado una de ellas. La isla Melemele será la primera de las islas que recorreremos y el punto de partida de nuestra aventura. Allí el Profesor Kukui nos dará todas las instrucciones necesarias para nuestro viaje y conoceremos a otros personajes principales.

Nuestros compañeros de la aventura

El Profesor Kukui será uno de los personajes que más veces nos encontraremos durante el juego y no cabe duda que será el típico que nos hablará para decirnos “no puedes utilizar ese objeto aquí“, como ocurre en todos los juegos. En ‘Pokémon Sol’ y ‘Pokémon Luna’ no hay tantos personajes protagonistas como en las ediciones ‘Pokémon X’ y ‘Pokémon Y’, o al menos eso parece de momento, pero pasemos a ver más detalladamente a los que han revelado.

Pokemon Sol Luna Tilo

En todo juego de Pokémon el protagonista tiene un rival o un amigo al que se le otorga esa función. Tilo será ese personaje en cuestión y, al igual que nosotros, también comenzará su aventura con su primer Pokémon, al que escogerá una vez hayamos elegido nosotros al que llevaremos. Su plato favorito es la malasada, una comida típica en Alola, por lo que siempre estará buscando algún lugar donde lo vendan.

El Profesor Kukui de la isla Melemele será nuestro mejor guía en nuestra aventura, dispuesto a ayudarnos en todo lo que haga falta y alguien que aparecerá en numerosos puntos del juego. En su estudio por saber más sobre los Pokémon se dedica a aprender más acerca de sus ataques, lo que ha causado que de vez en cuando ha recibido algún golpe adrede por parte de ellos para investigarlos más de cerca.

Pokemon Sol Luna Lylia

Lilya es la asistente del Profesor Kukui, una chica de la misma edad que nuestro protagonista. Su comportamiento es un tanto misterioso y, a pesar de ayudar a alguien que ama tanto a los Pokémon, detesta por completo cualquier cosa que tenga que ver con hacer combatir a los Pokémon. En su lugar prefiere dedicar el tiempo a leer, pero será necesario progresar en la aventura para saber más acerca de este personaje y los motivos que provocan su forma de ser.

Hala será el encargado de hacernos entrega de nuestro primer Pokémon. Nintendo ha relevado que Hala es uno de los entrenadores más poderosos que habita en la Isla Melemele y es el encargado de organizar un festival en honor a Tapu Koku, el que está considerado como el Pokémon guardián de la isla. ¿Llegará a ser Hala en realidad el líder del Alto Mando?

Los Pokémon de la séptima generación

Cada vez que Nintendo ofrece novedades de ‘Pokémon Sol’ y ‘Pokémon Luna’ los usuarios saben que siempre se acaba revelando algún Pokémon nuevo. Aún se desconoce cuántos llegarán a formar parte de la que será la séptima generación de la saga, pero de momento ya conocemos a unos cuantos de ellos que pasamos a mostraros.

Pokémon

Nombre

Tipo

Descripción

Pokemon Sol Luna Rowlet

Rowlet

Planta / Volador

Se trata del Pokémon inicial de tipo planta. Es capaz de volar silenciosamente sin hacer ruido para luego atacar con las hojas afiladas ocultas en sus plumas. Su ataque principal es Follaje.

Pokemon Sol Luna Litten Litten Fuego El Pokémon inicial de tipo fuego es este gato que puede atacar lanzando bolas de pelo en llamas. Su pelaje es realmente inflamable y utiliza el que se le cae como combustible para fortalecer sus ataques. Su ataque principal es Ascuas.
Pokemon Sol Luna Popplio Popplio Agua El tercer Pokémon inicial es este león marino. Se mueve con mayor soltura por el agua que en tierra y por su nariz es capaz de crear globos de agua con los que puede hacer acrobacias o para ejecutar sus distintos movimientos. Su ataque principal es Pistola Agua.
Pokemon Sol Luna Rockruff Rockruff Roca Aunque a simple vista este perrito pueda parecer de tipo normal la verdad es que es tan duro como una piedra. De pequeño es un Pokémon muy amable, pero se dice que se vuelve más indomable según va creciendo. Su gran valentía en los combates hará que luche siempre al máximo hasta que no le queden más fuerzas.
Pokemon Sol Luna Komala Komala Normal Este Pokémon con aspecto de koala siempre parece que está dormido. Su saliva se emplea para curar las heridas que le sean causadas y también sirve como medicina para las personas que caigan enfermas. El tronco que tiene es para él algo indispensable y no será capaz de dormir bien si lo llega a perder. Su habilidad Letargo Perenne le permite que sea imposible aplicarle algún cambio de estado.
Pokemon Sol Luna Pikipek Pikipek Normal / Volador Su velocidad atacando con el pico le permite asestar 16 golpes por segundo. Son tan fuertes sus impactos que es capaz de atravesar la madera e incluso piedras muy duras. Los agujeros que hacen los utilizan para guardar los alimentos y esconder objetos pequeños y brillantes.
Pokemon Sol Luna Yungoos Yungoos Normal Su gran estómago hace de Yungoos un Pokémon que adora comer y jamás se queda satisfecho. Sus poderosos colmillos le permiten triturar la comida sin problemas. Siempre permanecen al acecho y tratan de buscar la ruta más segura para no correr nunca ningún riesgo, sobre todo cuando terminan rendidos y necesitan descansar. Su habilidad Vigilante le permite causar el doble de daño a los Pokémon que entran en mitad de un combate.
Pokemon Sol Luna Grubbin Grubbin Bicho Su fuerte mandíbula es empleada para cavar agujeros en el suelo. Es un gran amante de la electricidad y por lo tanto lo normal es encontrarle cerca de centrales eléctricas o generadores. Con los hilos que escupe por su boca es capaz de agarrarse a los árboles y balancearse por ellos como si fuera todo un trapecista.
Pokemon Sol Luna Charjabug Charjabug Bicho / Eléctrico Se trata de la evolución de Grubbin. Al igual que en su anterior fase, su pasión por la electricidad le hace acumular una gran cantidad de ella lo suficiente como para abastecer una casa entera durante un día. Su habilidad Batería le permite potenciar los movimientos especiales que realicen sus compañeros en la batalla.
Pokemon Sol Luna Vikavolt Vikabolt Bicho / Eléctrico La evolución de Charjabug se convierte en este escarabajo acorazado que se desplaza a toda velocidad mientras suelta descargas eléctricas. Lo normal es ver a algún Vikabolt agarrando a un Charjabug con sus patas para utilizarle a modo de batería. Cuando comienza un combate le soltará a este para moverse con mayor ligereza y ser un fuerte rival en las batallas aéreas.
Pokemon Sol Luna Bruxish Bruxish Agua / Psíquico Este extraño pez con esos labios tan remarcados puede emitir ondas psíquicas para producir dolores de cabeza a sus oponentes. En Alola se emplean para espantar a otros Pokémon más peligrosos que se puedan acercar por la costa. Su habilidad Cuerpo Vivido le permite que los otros Pokémon no puedan utilizar movimientos que tengan prioridad.
Pokemon Sol Luna Cutiefly Cutiefly Bicho / Hada Los Cutiefly pueden detectar el aura de los seres vivos y se encargan de recolectar el néctar y el polen de las flores. Cuando las personas experimentan emociones muy intensas parece ser que sus auras se asemejan a las de las plantas y es por ello que revolotean cerca de aquellos seres vivos que se sienten muy felices o tristes.
Pokemon Sol Luna Togedemaru Togedemaru Eléctrico / Acero Su forma redonda le permite almacenar una gran cantidad de electricidad dentro de su cuerpo. Posee una especie de pararrayos encima de la cabeza para atraer descargas eléctricas y expulsarlas con mayor fuerza. Cuando se enrolla sobre si mismo se convierte en una bola llena de púas muy afiladas.
Pokemon Sol Luna Drampa Drampa Normal / Dragón Su habitat se encuentra en las montañas. Cada día salen en busca de bayas en la base de estos lugares y para relacionarse de paso con los humanos, ya que son muy afectuosos y amigables con los niños. Aún así, pueden ponerse furiosos si ven a un ser querido en peligro, causando grandes estragos con sus ataques. Su habilidad Cólera hace que su ataque especial aumente si su nivel de vida está por debajo de la mitad.
Pokemon Sol Luna Salandit Salandit Veneno / Fuego Estas lagartijas son capaces de expulsar fuego y veneno al mismo tiempo. Sus gases pueden tener un aroma muy dulce, pero se emplea para aturdir a los demás. Su falta de fuerza la salva con su naturaleza astuta que le permite desconcertar a sus oponentes. Su habilidad Corrosión envenenará a cualquier Pokémon, incluso a los de tipo Acero o Veneno, que son inmunes.
Pokemon Sol Luna Mimikyu Mimikyu Fantasma / Hada Los Mimikyu siempre viven debajo de unos sacos para no dejar ver su aspecto real. La leyenda dice que aquel que lo vea caerá en una misteriosa enfermedad, por lo que en Alola suelen tenerles miedo. Adoran los lugares oscuros y será raro verles en zonas luminosas. Su habilidad Disfraz hace que el primer ataque que le hagan no le cause ningún daño.
Pokemon Sol Luna Comfey Comfey Hada A este Pokémon le encanta recolectar flores para unirlas a su gran aro. A los que más aprecia les hace entrega de alguna de sus flores y al mismo tiempo transmiten un aroma muy placentero. Sobre todo se utilizan en Centros Pokémon para ayudar a curar a las personas y los Pokémon. Su habilidad Primer Auxilio hace que los movimientos curativos tengan prioridad en el combate.
Pokemon Sol Luna Bounsweet Bounsweet Planta El aroma tan dulce que desprende hace de él un Pokémon muy querido en Alola. Cuando cree estar en peligro gira las hojas de su cabeza para espantar a sus enemigos, pero eso le provoca a cambio un gran mareo.
Pokemon Sol Luna Wimpod Wimpod Bicho / Agua Su naturaleza cobarde hace que siempre esté alerta a cualquier sonido o movimiento, lo que causará que salga huyendo si alguien se acerca a él. Aún así, tiene una gran curiosidad por todo lo que le rodea y no sería extraño ver como se acerca a las personas o Pokémon. Su habilidad Huida hará que huya del combate o sea intercambiado por otro si su vida baja más de la mitad.
Pokemon Sol Luna Mudsdale Mudsdale Tierra Su cuerpo robusto y su fortaleza emocional hace que nunca se lamente por nada. Sus pantas cuentan con una especie de lodo a modo de protección y que a su vez aumentan su peso para propinar golpes demasiado poderosos. Su habilidad Firmeza aumenta su defensa cada vez que sea golpeado por un ataque.
Pokemon Sol Luna Tapukoko Tapu Koko Eléctrico / Hada Conocido como el guardián de la isla Melemele, este Pokémon es aún así muy caprichoso y no siempre acudirá en tu ayuda aunque la necesites. Es bastante curioso y no sería raro verle con ganas de jugar o combatir con otros Pokémon. Su habilidad Electrogénesis crea un campo eléctrico que aumenta el daño de los ataques eléctricos y hace que los que estén en contacto con el suelo no puedan quedarse dormidos.
Pokemon Sol Luna Magearna Magearna Acero / Hada Este Pokémon artificial fue creado hace 500 años y puede percibir las emociones, pensamientos y sentimientos de otros Pokémon. Si alguien resulta herido acudirá en su ayuda sin dudarlo, lo que hace que esté relacionado con su habilidad Coránima, que aumenta su ataque especial si algún Pokémon es debilitado.
Pokemon Sol Luna Solgaleo Solgaleo Psíquico / Acero Considerado como el heraldo del sol, su cuerpo se alimenta de la energía del sol para brillar con luz propia. Cuenta con el ataque Meteoimpacto para causar un gran daño sin importar la habilidad del rival. Su habilidad Guardia Metálica hace que sus características no disminuyan de ninguna manera.
Pokemon Sol Luna Lunala Lunala Psíquico / Fantasma Conocido como el heraldo de la luna, es capaz de absorber la luz de la luna para aumentar su energía y brillar con fuerza. Dispone del ataque Rayo Umbrío lanza un poderoso haz de luz contra el rival sin importar su habilidad. Su habilidad Guardia Espectro hace que el daño que le causen sea menor si tiene toda la vida.

Las nuevas funciones y modos de juego

Pokemon Sol Luna Battle Royal

Pokémon, como bien sabéis todos, es un juego en el que hay que combatir unos con otros. Es por ello que en todos los juegos siempre suelen introducir alguna novedad en este aspecto, añadiendo por ejemplo algún modo de juego nuevo, como por ejemplo la Batalla Real, en la que se pueden unir cuatro jugadores al mismo tiempo.

En este tipo de combates cada uno elegirá a un Pokémon con el que quiera combatir y con el que atacará a cualquiera de los otros tres restantes. Cada equipo constará de tres Pokémon y el combate durará hasta que alguno de los jugadores se quede sin Pokémon. Una vez finalicen se hará un recuento de las eliminaciones causadas, los Pokémon que han quedado en pie y el que sume más puntos será el vencedor.

Para los que prefieran competir en torneos el sistema Pokémon Global Link se actualizará con la llegada de estas entregas. Como ha ocurrido hasta ahora cada cierto tiempo tendrán lugar campeonatos oficiales y por primera vez los usuarios podrán crear sus propios torneos amistosos de una manera muy sencilla, personalizando en ellos las reglas que deben tener.

Pokemon Sol Luna Entrenamiento Extremo

Por un lado estarán los Torneos en Línea, en los que se emparejará a los jugadores con otro hasta que gane uno de los dos. Pueden estar abiertos a todo el mundo o en su lugar solo algunos entrenadores específicos. Por otro lado tendremos los Torneos en Directo, en los que todos los jugadores participarán al mismo tiempo y para los que habrá que escanear un código QR, en el que se especificará de paso el reglamento que haya establecido ese torneo en concreto.

Con respecto a aquellos que prefieran dedicar su tiempo a entrenar se ha añadido el Entrenamiento Extremo. Con esta función los Pokémon que tengan nivel 100 podrán seguir aumentando sus valores individuales (IVs), algo que no era posible hasta el momento. Para que esto ocurra habrá que visitar a Don Extremo, un coleccionista de chapas que vive en Alola.

A cambio de una cantidad determinada de chapas Don Extremo mejorará las diferentes características de nuestros Pokémon para fortalecerles con un duro entrenamiento. Nintendo ha confirmado que distribuirán un Magearna que tendrá el objeto Chapa Plateada, de gran utilidad para hacer que cualquier Pokémon sea sometido al Entrenamiento Extremo.

Pokemon Sol Luna Rotomdex

Por último, la Pokédex se convertirá en un Rotom, llamada RotomDex. Esta nueva forma de Rotom nos ayudará en nuestro viaje facilitándonos información sobre la localización de los Pokémon. En la parte inferior de la consola figurará un mapa que muestra nuestra localización en todo momento y los lugares más interesantes que tenemos a nuestro alrededor para visitar.

Además, cada Pokémon contará con su propio código QR que servirá para intercambiarlo con otros jugadores que no hayan atrapado a esas criaturas en cuestión. Eso les servirá para registrar sus datos en la RotomDex con el fin de saber dónde se encuentra para buscarlo y así capturarlo.

¿Cuándo llegará a España?

Pokemon Sol Luna New Nintendo 3ds Xl

El lanzamiento de ‘Pokémon Sol’ y ‘Pokémon Luna’ se efectuará el 23 de noviembre, para Nintendo 3DS con un precio de 36,90 euros. Su llegada vendrá acompañada por una edición especial limitada de New Nintendo 3DS XL con una carcasa dedicada a estos juegos, con un dibujo impreso de los Pokémon legendarios Solgaleo y Lunala.

Junto con esta edición también se distribuirá la Fan Edition, en la que el juego vendrá incluido dentro de una caja metálica con el dibujo del Pokémon legendario correspondiente a la edición que hayamos escogido. Por el momento ninguno de estos packs cuenta con un precio oficial por parte de Nintendo, pero solo quedan cuatro meses para viajar a Alola y hacernos con todos, una vez más.

Vídeos de Pokémon Sol y Pokémon Luna

También te recomendamos


El nuevo tráiler de Pokémon Sol y Luna confirma a los últimos Pokémon rumoreados y otros nuevos


Cuántas muertes han evitado los móviles en las conquistas de las montañas más peligrosas del mundo


Un oso muy simple y un fantasma con forma de Pikachu se unen a Pokémon Sol y Luna


La noticia

Todo lo que necesitas saber sobre Pokémon Sol y Pokémon Luna

fue publicada originalmente en

Vidaextra

por
Sergio Cejas (Beld)

.

vía Vidaextra

Share Button
hosting green
hosting green

Leave a Reply

 


hosting green