Home
hosting green

hosting green
 
hosting green

Todo lo que necesitas saber sobre Kingdom Hearts 3

Vidaextra

Date 12th Feb 2018   Comments No Comments »

Kh31

Tras varios años saltando de retraso en retraso, ‘Kingdom Hearts 3’ es uno de los juegos que más tiempo llevamos esperando. Pero el retorno de Sora, Donald, Goofy, Riku y el Rey Mickey no se alargará mucho más, se ha marcado 2018 como objetivo y, de la mano de Tetsuya Nomura y Tai Yasue, pronto descubriremos qué es lo que han estado preparando.

Lo haremos en PS4 y Xbox One, donde el juego volverá a entregarnos esa fantástica mezcla entre los mundos de Disney y los de Final Fantasy (y otros títulos de Square Enix), además de ofrecernos el cierre al arco argumental del Maestro Xehanort, un culebrón que lleva alargándose desde la primera entrega. Si quieres conocer qué es lo que nos depara esta nueva entrega, aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre ‘Kingdom Hearts 3’.

Un desarrollo atropellado

Anunciado en el E3 2013 durante la conferencia de Sony, lo cierto es que ‘Kingdom Hearts 3’ lleva en desarrollo desde 2006, tras la publicación de ‘Kingdom Hearts 2’. Cuatro años separaron la primera entrega de la segunda, ambas publicadas en PS2, pero no han sido los únicos juegos de la saga que han visto la luz.

Kh32

Entre títulos para portátil, móviles y más de una remasterización, la saga ‘Kingdom Hearts’ cuenta con 13 juegos, pero es con ‘Kingdom Hearts 3’ con el que viviremos un auténtico salto, ya no sólo de calidad a nivel gráfico, también con una historia que acabe de cerrar la montaña rusa de tramas y personajes que se ha ido desarrollando con el paso de los años.

La ingente cantidad de desarrollos que ha tenido (y tiene) Square Enix ha ido frenando el avance de este ‘Kingdom Hearts 3’, especialmente durante la recta final de un ‘Final Fantasy XV’ que exprimió las arcas y el personal de la compañía para que el juego llegase a buen puerto. Junto a ello, la atención del estudio en ‘Dragon Quest XI’ y el remake de ‘Final Fantasy VII’, ha minado la agilidad en el desarrollo de un juego que, aún a día de hoy, tiene muchísimo trabajo por delante.

De hecho, los últimos datos facilitados por Nomura hablan de un desarrollo separado en tres partes, inicio, nudo y desenlace, estando los primeros mundos a un 90%, los que pertenecen al segundo tramo al 60 – 70% y, para el último, ni siquiera se han facilitado datos. En resumen, que no sería de extrañar que el juego sufriese algún que otro retraso adicional.

Kh34

Lo que se ha confirmado de Kingdom Hearts 3

Aunque viviremos el retorno a zonas ya vistas como Villa Crepúsculo, Ciudad de paso, Castillo de los Sueños o el Olimpo de Hércules, la gran novedad viene de la mano de la inclusión de escenarios como los de las películas de Enredados, Toy Story, Monstruos S.A o la ciudad de San Fransokyo de Big Hero 6.

A los personajes de esos mundos se sumarán los habituales como Sora y Kairi, además de enemigos como Maléfica y Pete, en una aventura que nos propone buscar a los siete guardianes de la luz y la llave que devuelve los corazones. Por otro lado, Riku y el Rey Mickey irán en busca de anteriores portadores de la llave espada para intentar detener al Maestro Xehanort.

Los eventos seguirán a lo sucedido en ‘Dream Drop Distance’, con un Sora que ya ha conseguido su título de maestro y está dispuesto a acabar con la oscuridad de una vez por todas.

egr

Nuevas mecánicas y novedades

A nivel jugable promete seguir la estela de las dos primeras entregas, un action-RPG que ha evolucionado para dotar de más libertad de movimiento a Sora, especialmente en lo que a plataformas se refiere con acciones como correr por las paredes. El combate, sin embargo, es el que recibe más mecánicas.

La más aplaudida es Attraction Flow, la posibilidad de invocar atracciones de los parques Disney como montañas rusas, barcos y tazas para utilizarlos como ataque. Dicen que es una evolución del modo Acróbata de ‘Dream Drop Distance’, título del que cogerá no pocas ideas para integrarlas en el nuevo sistema de lucha.

Además de eso se nos dará la opción hacer ataques conjuntos con Donald y Goofy, realizar nuevos tipos de invocaciones y, la gran baza, una transformación en dos fases de la llave espada que bebe de lo visto en la habilidad Aqua de ‘Birth by Sleep’. La idea es que, si realizamos los combos correctamente, la espada sufra dos modificaciones que la hagan cada vez más poderosa. En el mundo de Toy Story, por ejemplo, esta pasará a ser primero un martillo y, tras ello, un taladro.

Kh33

Otro de los clásicos que vuelve es el vuelo en Nave Gummi, que además de ofrecer la modificación de la nave nos presentará dos fases muy concretas: una centrada en la exploración como mundo abierto, y otra de combate en la que se ha ampliado lo visto en anteriores juegos, con nuevas opciones aún por desvelar y un mayor número de enemigos.

Fecha de lanzamiento y plataformas

Se ha confirmado que ‘Kingdom Hearts 3’ llegará a PS4 y Xbox One en 2018, pero aún no hay una fecha concreta de lanzamiento anunciada. Parece ser que el E3 2018 se ha elegido como plataforma para desvelar más datos sobre ello, probablemente con el anuncio de que el juego aterrizará en algún punto de finales de año.

Aunque Nomura ha hablado abiertamente sobre la posibilidad de que el juego llegue a otras máquinas como Nintendo Switch y PC, asegura que es una opción que está sobre la mesa pero en la que no empezarán a trabajar hasta que ‘Kingdom Hearts 3’ no esté en las tiendas.

Vídeos de Kingdom Hearts 3

También te recomendamos


Todo lo que necesitas saber sobre Darksiders III


Todo lo que necesitas saber sobre Biomutant


Este San Valentín enamórate del amor, de quien tú quieras y como te dé la gana


La noticia

Todo lo que necesitas saber sobre Kingdom Hearts 3

fue publicada originalmente en

Vidaextra

por
R. Marquez

.

vía Vidaextra

Share Button
hosting green
hosting green

Leave a Reply

 


hosting green