Home
hosting green

hosting green
 
hosting green

Todo lo que necesitas saber sobre Gran Turismo Sport | Evolution Games

Vidaextra

Date 30th Jun 2016   Comments No Comments »

27018181962 811931f11e O

Toda casa fabricante tiene sus sagas bandera, licencias que fructificarán tarde o temprano en algún punto durante la existencia de una consola. Son nombres inevitables para el vendedor y para el comprador, software que resulta indivisible del hardware incluso antes de haber sido anunciado y comercializado.

Del mismo modo que es imposible imaginar una máquina de Nintendo sin su correspondiente ‘Mario’, o una generación de Microsoft carente de su ‘Halo’, me resulta imposible concebir una PlayStation huérfana del debido ‘Gran Turismo’. Exactamente tres años después de su nacimiento, el próximo mes de noviembre, PlayStation 4 reeditará una vez más esta alianza inquebrantable.

Más allá de la coletilla aplicada a su título, el estreno de la colección en PS4 será un Gran Turismo de pleno derecho

‘Gran Turismo Sport’ será su nombre, decisión comercial que ha resultado algo confusa desde el primer día. ¿Acaso habían optado Sony y Polyphony Digital por un spin-off, en lugar de un nuevo capítulo hecho y derecho que, en teoría, habría debido llevar el número 7 en su título? Los propios padres de la criatura alimentaron esa duda durante un tiempo.

Pero parece que al final no tendremos nada que lamentar: unos cuantos anuncios y declaraciones después, ha quedado claro que más allá de la coletilla aplicada a su título, el estreno de la colección en PlayStation 4 será un ‘Gran Turismo’ de pleno derecho, con todo lo que cabría esperar de una saga que ha sido estandarte del género en el mundo de las consolas durante casi dos décadas ya.

Gran Turismo Sport y la apuesta por los eSports

Gran Turismo Sport

“Le pusimos ‘Gran Turismo Sport’ por nuestro deseo de incorporar los eventos FIA. Sí, pensándolo ahora, podríamos haberlo llamado ‘Gran Turismo 7’, pero queríamos que fuera algo diferente”.

Son palabras del mismísimo Kazunori Yamauchi, padre, dueño y señor de la saga, con las que viene a decir que, a fin de cuentas, lo mismo da cómo llamarlo, que por falta de ambición no va a ser. De hecho, lo primero que llama la atención al analizar su ficha técnica es la cantidad de nuevas ideas que propone.

Más allá de limitarse a traer la saga al día con una puesta a punto técnica, ‘Gran Turismo Sport’ aspira a aprovechar el cada vez más innegable tirón de los eSports para ganarse un puesto como espectáculo deportivo. Para ello, además de la campaña clásica y del sencillo arcade, se incluirá una modalidad competitiva denominada Modo Sport.

Los jugadores capaces de alcanzar cierto nivel optarán incluso a la obtención de una licencia digital de Gran Turismo de la FIA

Este modo permitirá a los participantes formar parte de una clasificación en la que ir creciendo y haciendo frente a rivales de la misma categoría, y donde los mejores tendrán oportunidad de participar en eventos que se retransmitirán en directo para todo el mundo. Estos espectáculos deportivos se dividirán en la Nations Cup, donde cada participante irá en representación de su país, y la Manufacturer Fan Cup, donde los corredores lucharán por defender el honor de fabricantes.

Así pues, ya sea como participantes o como espectadores, el objetivo de Polyphony está en crear todo un circo para disfrute del personal, con sus correspondientes temporadas como ocurre en las competiciones reales. De hecho, los jugadores capaces de alcanzar cierto nivel optarán incluso a la obtención de una licencia digital de Gran Turismo de la FIA y a la consecución de premios oficiales de dicha federación.

El “car porn”, un paso más allá

27018182032 D7d65114c5 O

“Todo funcionara de manera natural. Con PlayStation 3 todo era mucho más difícil. Creo que la calidad de lo que hemos estado renderizando en PlayStation 4 va a marcar una diferencia increíble”.

Como no podía ser de otro modo, este simulador intentará beneficiarse en todo lo posible del salto generacional y hará gala de un motor gráfico de lo más vistoso, algo que se hace notar especialmente en lo detallado de sus escenarios. De hecho, contrariamente a lo que suele pasar en la industria, la sensación que ha transmitido con cada tráiler ha sido de mejora gráfica respecto a su presentación.

No obstante, esto es algo que cabría dar por hecho en cualquier salto generacional y tampoco merece la pena hablar mucho más de ello. Lo que sí resulta interesante es la incorporación de un modo foto llamado Paisajes que, a tenor de los resultados que promete dar, puede ser una auténtica gozadera para los amantes de los coches.

A tenor de los resultados que promete dar el modo foto, puede ser una auténtica gozadera para los amantes de los coches

Además de poder coquetear a nuestro antojo con más de mil de localizaciones por todo el mundo para fondo de las fotos, será también posible jugar ampliamente con los protagonistas de la acción, los bólidos, gracias al editor de diseños que nos permitirán maquear nuestras joyas sobre ruedas con todo lujo de detalles.

Todo ello al servicio de una propuesta que, más allá de las eternas discusiones sobre su posición dentro del espectro de la simulación, buscará mantener y refinar sus señas de identidad en lo jugable. No, no será tan profundo ni exigente como alternativas tipo ‘Assetto Corsa’ (ya lo digo yo antes de que alguien salte con la cantinela de siempre en los comentarios), pero tampoco ha sido ese su objetivo nunca. Ni habrá revolución en este terreno, ni se espera.

Coches y circuitos de Gran Turismo Sport

Gran Turismo Sport

Llega la hora de tocar el punto más delicado de este proyecto, y el que ha hecho que muchos tuvieran la sensación de estar ante otro ‘Prologue’ más. Con “solo” 140 vehículos en su garaje, quedará muy por detrás de lo que ha sido costumbre en esta saga, que ha llegado a lucir orgullosa cifras por encima del millar de coches.

Entre esta selección de automóviles se incluirá una amplia mayoría de coches auténticos, que sus creadores prometen plasmar con una fidelidad nunca vista hasta ahora, y una reducida selección de coches ficticios diseñados junto a fabricantes reales como parte del proyecto Vision que inició ‘Gran Turismo 6’. Casas como Bugatti, Volkswagen, Peugeot o Mazda formarán parte de la iniciativa.

Con “solo” 140 vehículos en su garaje, quedará muy por detrás de lo que ha sido costumbre en esta saga

También la cantidad de circuitos se antoja algo reducida con 19 localizaciones y 27 trazados en total, cifras que se sitúan solo por encima del primer capítulo de la saga. La web oficial del juego declara que estos son datos “por el momento”, lo que nos hace creer que llegarán más recorridos en el futuro. Esperemos que no lo hagan demasiado tarde y que lo incluido de serie permita aguantar mientras tanto.

El otro punto negativo en este sentido es la ausencia de condiciones meteorológicas dinámicas o transiciones del día a la noche, condiciones que solo se podrán fijar antes de comenzar la carrera. La causa oficial de esta ausencia es la intención de ofrecer una tasa de frames más alta y una mayor calidad técnica en general, pero suena a excusa un tanto forzada en los tiempos que corren, la verdad.

Fecha de lanzamiento de Gran Turismo Sport

27044270021 977ca02a66 O

‘Gran Turismo Sport’ llegará a Europa el 18 de noviembre, fecha para la que sus creadores esperan tener todo el sarao de competiciones listo para arrancar. Con el fin de no tener que dejar su estreno para 2017, Sony y Polyphony decidieron cancelar la fase beta inicialmente prevista, algo que ojalá no afecte a su rendimiento en línea.

Será uno de los primeros grandes juegos en hacer uso del sistema PlayStation VR, que se estrenará un mes antes

Será además uno de los primeros grandes juegos en hacer uso del sistema PlayStation VR, que se estrenará un mes antes, lo cual hará de él uno de los principales motivos (cuando no el mayor) para plantear la compra de estas gafas en 2016. Con semejante nivel de presión, es de esperar que este matrimonio funcione como la seda; cualquier otra cosa sería un desastre promocional.

Hasta cuatro ediciones físicas se comercializarán del juego: una estándar que ya se puede reservar por 60,95 euros, la llamada Estándar+ con 250.000 créditos del juego y un packs de pegatinas decorativas por 79,99 euros, una edición limitada con caja de acero y múltiples incentivos digitales como un pack de seis coches por 78 euros y la más ambiciosa edición coleccionista que se subirá hasta los 128 euros, con aún más recompensas digitales y una guía. También habrá edición digital por 59,99 euros.

Vídeos de Gran Turismo Sport

También te recomendamos


¿Hartos de filetes a la plancha y ensaladas? Cinco celiacos escriben su Carta de los Reyes a los restaurantes


Gran Turismo Sport arranca a toda velocidad hacia el E3 2016 con su nuevo gameplay tráiler


Gran Turismo Sport muestra su aspecto con casi 9 minutos de gameplay en 1080p a 60fps [E3 2016]


La noticia

Todo lo que necesitas saber sobre Gran Turismo Sport

fue publicada originalmente en

Vidaextra

por
Gallego

.

vía Vidaextra

Share Button
hosting green
hosting green

Leave a Reply

 


hosting green