Home
hosting green

hosting green
 
hosting green

Todo lo que necesitas saber sobre Dragon Ball FighterZ

Vidaextra

Date 22nd Oct 2017   Comments No Comments »

1

La obra de Toriyama cuenta con una dilatada trayectoria en la industria de los videojuegos: más de 30 años de adaptaciones y crossovers en los que se han abordado las aventuras de Son Goku y compañía desde infinidad de perspectivas. Pero ningún juego había levantado las mismas expectativas entre los jugadores y fans de la serie al nivel de ‘Dragon Ball FighterZ’. Por algo será.

Presentado oficialmente en el E3 de 2017, aunque con la correspondiente filtración que rodea cualquier proyecto de gran interés, ‘Dragon Ball FighterZ’ apuesta por combates 2D por equipos en los que se mantiene la espectacularidad de los juegos protagonizados por saiyans pero se añade un elemento extra: un sistema de juego equilibrado y tremendamente competitivo.

Como es de esperar, el carisma que irradian Son Goku y compañía es un plus añadido: Bandai Namco ha elaborado una selección de personajes en la que no solo se tiene en cuenta la popularidad de los mismos, sino que -a diferencia de adaptaciones anteriores- cada luchador plasma su identidad a través de su estilo y técnicas especialmente reconocibles.

Sin embargo, Arc System Works, desarrolladora del proyecto, no se limita a aplicar fórmulas conocidas en los jugable y personajes que venden juegos por el mero hecho de aparecer en la portada: además de tomarse muy en serio el desarrollo de ‘FighterZ’ apostará por llevar más allá las posibilidades que le ofrece esta oportunidad. Y lo verdaderamente interesante es cómo planea hacerlo.

Las tres claves que sustentan el proyecto de Arc System Works

Arc System Works, no solo es un referente indiscutible dentro de los juegos de lucha, sino que ya cuenta con experiencia con la licencia de ‘Dragon Ball’: además de las dos entregas de ‘Dragon Ball Z: Supersonic Warriors’, recientemente lo pudimos ver en un espectacular ‘Dragon Ball Z Extreme Butoden’ para 3DS en el que se notaba el enorme cariño que le tienen a la obra original.

1

Hasta ahora, la gran mayoría de juegos inspirados en ‘Dragon Ball’ han intentado abordar los espectaculares combates del legendario manga y el anime con mayor o menor acierto: desde un ‘Dragon Ball Z Budokai 3’ que para muchos fue el pináculo de la licencia en las consolas de 128 bits hasta el exitoso ‘Dragon Ball Heroes’ japonés que expande su universo a través de cartas coleccionables y personajes de todas las eras.

Sin embargo este es el momento perfecto para desarrollar el ‘Dragon Ball’ con jugabilidad arcade que tanto tiempo llevábamos soñando y que proyectos amateur como ‘Hyper Dragon Ball Z’ estaban abordando con un éxito merecido. Pero ¿por qué ahora?

Por un lado, el aspecto de ‘Dragon Ball FighterZ’ es uno de los máximos incentivos de la propuesta: una presentación visual que no solo rivaliza sino que supera al actual anime que se está emitiendo, y la clave es el motor Unreal Engine. De hecho, Arc System Works ya difuminó la línea que separa la animación artesanal y los luchadores generados en 3D en ‘Guilty Gear Xrd.’ y sus dos revisiones. El acabado de ‘FighterZ’ habla por sí mismo:

1

Además, no podemos olvidar que estamos ante una nueva edad de oro de los juegos de lucha: ‘Street Fighter’, ‘Marvel vs. Capcom’, Tekken’, ‘Mortal Kombat’, ‘Killer Instinct’ e incluso ‘The King of Fighters’ cuentan con una popularidad totalmente renovada en la actual generación -20 años después de dominar los salones recreativos- gracias al juego online. Hay una base de jugadores que desean ver cual es el nuevo pináculo del género y, no nos vamos a engañar, ‘FighterZ’ es el candidato idóneo.

Y, como adelanto del espectáculo visual que tendremos por delante, aquí puedes ver todos los Ultimates de los luchadores revelados hasta ahora por cortesía de Game Informer. Todo un festín visual.

Finalmente, aunque no menos importante, ‘Dragon Ball FighterZ’ llega en el momento perfecto de cara a la obra original: gracias a la emisión de ‘Dragon Ball Super’ o las nuevas películas como ‘Dragon Ball: La Batalla de los Dioses’ o ‘Dragon Ball: La Resurrección de F’ las aventuras de Son Goku han recibido un interesante impulso mediático que -además de beneficiar al propio juego- expande sus posibilidades con nuevos personajes y transformaciones.

Por no hablar, claro, de que será el primer juego protagonizado por los Dragon Warriors para una nueva generación de jugadores que ha descubierto el poder de los saiyans gracias a la nueva serie de televisión o las ediciones impresas.

Lo que de verdad importa: un sistema de combate sólido, divertido y absolutamente fiel al manga

Arc System Works no se limitará a explotar la suculenta licencia, sino que se está volcando en ofrecer una experiencia altamente competitiva de cara a los fans de los juegos de lucha, y eso implica diseñar un sistema de juego capaz de medirse con ‘Street Fighter’ o ‘Marvel vs. Capcom’ tanto en diversión como en jugabilidad.

De hecho ‘Dragon Ball FighterZ’ hereda de ‘Marvel vs. Capcom 2’ y ‘Ultimate Marvel vs. Capcom 3’ varios elementos clave y que se han quedado en el tintero en ‘Marvel vs. Capcom: Infinite’: combates por equipos de 3 en los que los relevos, las asistencias y el juego aéreo distinguen a los machacabotones de los jugones más disciplinados.

1

Eso sí, ‘FighterZ’ es un juego tremendamente fácil de abordar -y difícil de dominar- y sus luchadores son tan variados como interesantes, con lo que los jugadores neófitos como los más experimentados podrán exprimir al máximo las posibilidades de los guerreros más poderosos del universo sin que esto perjudique al frenético ritmo de los combates o la espectacularidad de las técnicas más devastadoras. Unas capaces de reventar el escenario.

Pero lo que de verdad ha conseguido enamorar a los apasionados por los juegos de lucha y -especialmente- a los fans más quisquillosos de ‘Dragon Ball’ es el extraordinario nivel de detalle con el que se han recreado los estilos de combate de cada personaje: unas referencias que hacen que nos quitemos el sombrero con el mimo y la minuciosidad con la que Arc System Works ha abordado la creación de todos los luchadores integrando referencias del Anime, las películas y las viñetas originales de todas las eras.

Es más, para muestra, aquí tienes algunos ejemplos.

Y hablando de eras: los luchadores y escenarios mostrados en ‘Dragon Ball FighterZ’ engloban desde la llegada de los Saiyans hasta los episodios más recientes de ‘Dragon Ball Super’: hemos visto a Nappa desplegar sus Saibamen o a Son Goku combinar el poder de los Dioses con el Kaio Ken. Pero también se han rescatado algunos movimientos vistos en los primeros tomos de Dragon Ball para dar vida a los movimientos de Yamcha o TenShinHan.

Además, se incluirá una nueva mecánica dentro del juego: las Bolas de Dragón adquirirán protagonismo en ‘FighterZ’ pudiendo hacernos con una de ellas ejecutando combos durante las partidas. Ahora bien, estas serán compartidas por los dos jugadores, con lo que el misterioso efecto por revelar que se active al conseguir las siete se aplicará a aquél que termine de reunirlas.

1

Pero, al igual que en la saga ‘Dragon Ball Xenoverse’, Bandai Namco apostará por ampliar lo visto hasta ahora con escenarios, contenidos y hasta personajes creados para la ocasión.

Una historia original creado a medida y con la supervisión de Toriyama

Junto con los tradicionales modos Versus y Online, que extenderán de manera ilimitada la duración del juego, ‘Dragon Ball FighterZ’ ofrecerá un modo historia que estará cronológicamente ubicado tras la saga de Buu y en el que el protagonista será… ¿el propio jugador?

1

Un nuevo mal en las sombras amenaza el destino de los Dragon Warriors: la Androide Nº 21, la última creación del Dr. Guero, entra en escena con el objetivo de eliminar a Son Goku y sus aliados. Hasta ahí, nada nuevo para los fans de la saga, y viene acompañada por el mismísimo Androide Nº 16.

La Androide Nº 21 fue una antigua empleada de investigaciones del ejército de la Red Ribbon, el que fuese el ejército más temido y poderoso de la Tierra… hasta que se le cruzó en el camino a un jovencísimo Goku , y al igual que los Androides Nº 17, 18, 19 y 20 cuenta con una base humana. De este modo, la Nº 21 completará el legado de su creador eliminando al saiyajin criado en la tierra y sus aliados.

De hecho comenzaremos la historia con los Guerreros Z derrotados y encarnando al mismísimo Son Goku, pero lo más curioso es que abordaremos la historia desde tres perspectivas:

El Escenario 1: en el cual seguiremos la historia principal en la que nos enfrentaremos a una misteriosa amenaza que ha realizado clones de Son Goku, Vegeta, Piccolo, Krillin y varios enemigos que en el pasado han atacado al planeta Tierra.

1

El Escenario 2: ofrecerá un giro inesperado haciendo que tomemos el control de Freezer, prometiendo un giro increíble de los acontecimientos en el que conoceremos en profundidad el trasfondo de este cruel conquistador de planetas y su vida cotidiana.

1

El Escenario 3: estará relacionado con la Androide Nº 18, permitiéndonos acceder a los recuerdos ocultos de la misma, permitiéndonos conocer el pasado de los Androides así como el enlace que tiene ésta con la misteriosa Nº 21, e incluso qué papel juega el Dr. Guero en todo esto.

1

En el terreno jugable, este modo historia no será lineal, sino que apostará por ofrecer una serie de mapas que podremos abordar de un modo parecido al visto en ‘Dragon Ball Budokai 2’ o ‘Dragon Ball Z Extreme Butoden’. Tendremos una serie de escenarios y objetivos y podremos subir niveles de manera gradual.

1

¿Lo mejor? La Androide Nº 21 ha sido desarrollada bajo la supervisión del propio Toriyama, y pese a que no esperamos que ofrezca la trama una historia canon, al igual que ocurre con las películas protagonizadas por Broly o Towa and Mira en la saga ‘Xenoverse’ de los videojuegos, estamos ante una historia diseñada para contentar a los fans de la saga y que nos dará la excusa perfecta para desatar los ataques más devastadores de estos poderosos guerreros.

Fecha de lanzamiento y ediciones especiales

Pese a que fue anunciado en el pasado E3, ‘Dragon Ball FighterZ’ estará disponible en febrero de 2018 en Xbox One, PS4 y PC. De hecho, en Japón su lanzamiento está confirmado para el 1 de febrero y se espera que su lanzamiento en occidente coincida -o no este demasiado separado- de este.

En cuanto a ediciones, hasta la fecha hay dos confirmadas: además de la edición estándar que llegará en físico y digital para las tres plataformas, veremos una sugerente ‘Dragon Ball FighterZ: CollectorZ Edition’ que llegará a Xbox One y PS4 por 139,95 euros y que suma a lo visto

1

  • Un Diorama de Goku Super Saiyajin de 18 cm con coloración exclusiva “ Manga Dimensión”
  • Una Caja CollectorZ
  • Un Steelbook exclusivo
  • 3 láminas de arte exclusivas, una de ellas protagonizada por los Androides Nº 17 y 18.

Además, con la reserva de cualquier edición del juego se ofrecerá acceso anticipado a los dos personajes confirmados más poderosos del juego: ‘Son Goku Super Saiyan God Super Saiyan’ y ‘Vegeta Super Saiyan God Super Saiyan’, las transformaciones más poderosas a las que pueden aspirar esta raza de guerreros, junto con dos avatares exclusivos para las salas de juego online.

1

Por último, no está de más tener en cuenta que algunos retailers, como GAME, suman el DVD con la película ‘Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses’

Vídeos de Dragon Ball FighterZ

Sitio Oficial | Bandai Namco Dragon Ball FighterZ

También te recomendamos


La tradición musical hecha instrumento para juglares del siglo XXI


Dragon Ball FighterZ: aquí tienes todas las referencias de Krillin y Piccolo y los mejores tutoriales de los nuevos luchadores


Goku es el protagonista absoluto del nuevo tráiler de Dragon Ball FighterZ


La noticia

Todo lo que necesitas saber sobre Dragon Ball FighterZ

fue publicada originalmente en

Vidaextra

por
Frankie MB

.

vía Vidaextra

Share Button
hosting green
hosting green

Leave a Reply

 


hosting green