Home
hosting green

hosting green
 
hosting green

The Legend of Zelda: Breath of the Wild iba a permitir originalmente que Link controlase el clima a su antojo

Vidaextra

Date 17th Feb 2018   Comments No Comments »

The Legend Of Zelda Breath Of The Wild

Estamos a pocos días de que se cumpla un año desde que salió a la venta uno de los mejores videojuegos de los últimos meses y de esta generación, además de ser el GOTY de 2017. ‘The Legend of Zelda: Breath of the Wild‘ sigue siendo noticia y esta vez ha sido a causa de unas declaraciones que ha realizado su director, Hidemaro Fujibayashi, a la revista Game Informer para revelar una mecánica que se pensó introducir en la aventura.

A lo largo del juego seguro que todos nos hemos encontrado momentos en los que se pone a diluviar e incluso se producen tormentas eléctricas que nos obligan a utilizar armas o escudos de madera y de paso nos complica demasiado subir por cualquier pared o montaña. Sin embargo, el equipo se planteó dar la oportunidad a los jugadores de poder modificar el clima a su antojo.

Zelda Breath Of The Wild Lluvia

Esta medida se asemejaría a la ya empleada en ‘The Legend of Zelda: Ocarina of Time’, cuando Link podía tocar la canción del sol o de las tormentas para controlar el tiempo, aunque al final se pensó que no era demasiado divertido y, como ya os imagináis, no se implementó. Así lo ha explicado Fujibayashi:

En un principio consideramos dar a los jugadores el control del tiempo, pero nos dimos cuenta que era más divertido si no lo podían controlar. El hacerlo no encajaba demasiado en el juego. En ‘Ocarina of Time’ podías visitar lugares en los que solo hacía sol o llovía. Esa era la manera en la que los jugadores podían controlarlo. Añadir el control del tiempo habría aumentado el número de variables en el mundo. Era más interesante hacer que Link luchase contra la naturaleza, no que la controlase. Acabó siendo más natural y divertido.

Esta no es la primera vez que nos enteramos de que los responsables de la última entrega de la saga barajaron varias mecánicas que más tarde se acabaron eliminando durante el desarrollo. Por ejemplo, originalmente Link iba a contar con unos lanzagarfios para desplazarse por el mundo como Spider-Man, pero se creyó que eso eliminaba por completo el sistema de escalada y tampoco resultaba entretenido.

Zelda Breath Of The Wild Nieve

Sin duda resulta curioso el conocer cómo fue el desarrollo de ‘The Legend of Zelda: Breath of the Wild’ y qué ideas se han mantenido y otras se han dejado de lado. ¿Llegaremos a ver alguna de ellas en el próximo Zelda?. Lo único que tenemos claro es que Eiji Aonuma hará todo lo posible por apostar una vez más por un mundo abierto.

Más sobre The Legend of Zelda: Breath of the Wild en VidaExtra

También te recomendamos


Estas son las apps (y 3 wearables) más populares para hacer deporte


Zelda: Breath of the Wild ya es el segundo juego más vendido de toda la saga


La Switch ya ha superado a Wii U en ventas y Super Mario Odyssey ha vendido más de 9 millones de copias


La noticia

The Legend of Zelda: Breath of the Wild iba a permitir originalmente que Link controlase el clima a su antojo

fue publicada originalmente en

Vidaextra

por
Sergio Cejas (Beld)

.

vía Vidaextra

Share Button
hosting green
hosting green

Leave a Reply

 


hosting green