Home
hosting green

hosting green
 
hosting green

Street Fighter V se actualiza a lo grande: Cody entra en escena con cajas de botín, mejoras en el survival y más trajes extra

Vidaextra

Date 20th Jun 2018   Comments No Comments »

1

La llegada de Cody a ‘Street Fighter V‘ través de la próxima actualización vendrá acompañada de multitud de ajustes y novedades, lo cual incluye un replanteamiento total de uno de sus modos iniciales y nuevas excusa para gastar el Fight Money (la moneda de juego) que obtengamos… y quizás obtener más.

De entrada, el 25 de junio (un día antes de lo prometido), el luchador callejero reconvertido a alcalde de Metro City se sumará a los luchadores disponibles, pudiendo obtenerlo a cambio de 100.000 FM o dinero real y estando incluido en el Pase de temporada. Y con el la posibilidad de obtener nuevos disfraces inspirados en ‘Devil May Cry’ para Ken, Ed y Laura.

1

Los disfraces de Dante (Ken) y Nero (Ed) sólo se pueden obtener con moneda real, mientras que el de Gloria (Laura) se desbloquea a través del modo Extra Battle, es decir: deberemos superar cuatro combates para obtenerlo. De hecho, le tomará el relevo al traje de Sir Arthur -de Ghouls N Goblins- que actualmente se ofrece para Ryu.

1

Desde la actualización Arcade Edition, Capcom ha ofrecido toda clase de crossovers con sus licencias clave, permitiéndonos desbloquear trajes temáticos inspirados en Captain Commando (Nash), June de ‘Star Gladiator’ (Chun Li) e incluso ‘Monster Hunter’ (Ken, R. Mika e Ibuki) entre otros. Además, se adelanta que, coincidiendo con la llegada de ‘Mega Man 11’ tendremos la posibilidad de vestir a Rashid de Air Man.

1

El muy esperado reajuste del Survival

Para participar en los Extra Battle necesitaremos ganar Fight Money, lo cual nos lleva a tres vías principales: ganar ingentes cantidades de combates online, superar los modos offline cada luchador al menos una vez. Sin embargo, hasta ahora conseguir los créditos del modo Survival era una locura.

El modo supervivencia dispone de cuatro dificultades cuyo cambio está en el número de combates seguidos que tendremos que hacer (algo que condicionará el premio). Claro que ganar los 100 combates del modo Extreme no es especialmente común, sino todo lo contrario: si flaqueamos incluso habiendo pasado de las 90 victorias tendremos que empezar desde cero y sin recompensa alguna.

1

Con la actualización se añadirán tres nuevas posibilidades: además de las recargas que podremos usar con los puntos ganados entre combates se implementarán los Battle Items, una especie de Power Ups que podremos adquirir con Fight Money y que nos darán ventaja durante el siguiente Round.

Por otro lado, se ha añadido una alternativa especialmente agradecida e inesperada: hace falta una generosa cantidad de tiempo para resolver los 100 combates (incluso los 50 del modo Dificil) con lo que ahora tendremos la opción de guardar nuestros progresos y continuarlos más adelante. Un detalle.

1

Sin embargo, la gran novedad es que si somos derrotados tendremos una una nueva oportunidad a cambio de Fight Money: por 1.000 FM podremos continuar luchando sin perder nuestros progresos, eso sí, con la salud y las dos barras inferiores totalmente cargadas. ¿Una inversión razonable? Si estamos a punto de completarlo, ¡desde luego!

Por último, aunque no menos importante, ya no tendremos que enfrentarnos a los 16 mismos luchadores que hubo de lanzamiento en el juego: tendremos dos opciones Standard o Random, permitiendonos este ultimo enfrentarnos a todos los personajes disponibles hasta la fecha sin un orden preestablecido con la excepción del jefe que hay cada 10 combates.

El debut de las Fighting Chance

El tema de las cajas de botín ha sido delicado a lo largo de los últimos meses y la aproximación que ha hecho Capcom al mismo es quizás de las más razonables, estando directamente vinculado a las novedades del Modo Survival: por 500 FM podremos solicitar a Menat, discípula de Rose y una de las caras nuevas de ‘Street Fighter V’, que nos lea el futuro, lo cual significa que obtendremos la posibilidad de obtener:

  • Battle Items (consumibles) para el modo de Supervivencia
  • Nuevos colores que solo se pueden obtener en las lecturas de Fortune Fantasy
  • Trajes Alternativos que solo están disponibles a través de este modo.
  • Artwork de todas las entregas anteriores de Street Fighter

¿Nos darán ventaja en juego estas cajas de botín? Bueno, únicamente en el modo Survival, aunque tras los ajustes de salvar la partida y continuar por 1.000 FM no será necesario ser un jugador especialmente curtido para completar estos modos.

1

Con respecto a los artículos exclusivos, bueno muchos ya tenemos asumido que es prácticamente imposible tener todos los contenidos que han sido lanzados por el juego. Si realmente no le damos salida a los FM que reunimos con el resto de modos (Misiones, Extra Battle etc) es una interesante manera de hacerse con algun artículo extra. Aunque hay que admitir que hacerse con el traje que Cammy llevó en el título ‘Cannon Spike’ es todo un incentivo para darle una oportunidad.

1

Es más, en cuanto esté disponible la actualización recibiremos un Fighting Chance de regalo.

Street Fighter V y las actualizaciones de mitad de temporada

Desde su lanzamiento, Capcom ha introducido una gran actualización a lo largo de junio con algunos de los contenidos más demandados. En 2016 llegó el muy esperado modo historia, aunque las novedades que se ofrecieron con la actualización gratuita Arcade Edition han sido ese empujón definitivo a la quinta entrega numerada que deseábamos ver.

1

La conclusión que podemos sacar de esta actualización es que es un refuerzo interesante de cara al engagement que premiará a los jugadores más habituales con contenidos extra, pero también le dará una nueva y merecida oportunidad al modo Survival, el cual partió junto con el juego como sustituto inicial del modo Arcade y acabó siendo una de las opciones desechadas por los jugadores dado su maquiavélica propuesta: ganar hasta 100 combates seguidos o perder sin recompensas ni segundas oportunidades.

Por lo pronto, la llegada de Cody, el cuarto luchador de la actual temporada, pondrá patas arriba tanto el plantel de personajes como el propio lore del juego, ampliando el canon de los personajes de ‘Final Fight’ y añadiendo mecánicas interesantes a un personaje que lleva siendo habitual en la saga desde ‘Street Fighter Alpha 3’.

Sin embargo, quedan dos luchadores por delante – Un misterioso contendiente llamado G y el retorno del mismísimo Sagat- y Capcom ya adelantó que tenía una hoja de ruta de contenidos y novedades que incluso llegaba hasta 2020.

¿Qué podemos esperar de ‘Street Fighter V’ a partir de este punto? Bueno, se rumorea que un segundo modo historia, pero con los contenidos actuales y su glorioso modo Arcade que repasa las cinco entregas anteriores, ya es una propuesta de juego bastante sólida. Con lo que todo lo que venga ahora será más que bienvenido.

Más sobre Street Fighter V en VidaExtra

También te recomendamos


Bolsillo, la belleza y la simplicidad materializadas en bolsos hechos a mano


El impacto y las claves de la serie Street Fighter Alpha en una retrospectiva cargada de supercombos


Cody fecha su debut en Street Fighter V: el nuevo alcalde de Metro City reparte estopa en un nuevo tráiler


La noticia

Street Fighter V se actualiza a lo grande: Cody entra en escena con cajas de botín, mejoras en el survival y más trajes extra

fue publicada originalmente en

Vidaextra

por
Frankie MB

.

vía Vidaextra

Share Button
hosting green
hosting green

Leave a Reply

 


hosting green