Home
hosting green

hosting green
 
hosting green

Star Wars Battlefront IV: el juego jamás publicado por LucasArts en el que los héroes y villanos intercambiaron sus roles

Vidaextra

Date 14th Mar 2018   Comments No Comments »

1

Pese al enorme peso de la saga galáctica, ‘Star Wars: Battlefront II‘ no tuvo la acogida esperada. Todo lo contrario a la propuesta homónima que lanzó Pandemic doce años antes, pese a sus enormes similitudes. De hecho, mucho antes de que Disney y EA tomasen las riendas del destino del clan Skywalker, LucasArts tenía planeado lanzar un ‘Star Wars: Battlefront III’… e incluso ir más allá.

Tras la adquisición de Pandemic por parte de EA (casualidades de la vida) LucasArts ofreció el desarrollo de la tercera entrega a varios estudios, incluido Free Radical. Es más, en VidaExtra hemos visto varios adelantos de aquél proyecto en desarrollo. Y no parece que estuviera en sus fases iniciales precisamente.

Sin embargo, ya entonces se estaban empezando a desarrollar planes para un futuro ‘Star Wars: Battlefront 4’. Unos planes que darían un giro total a lo visto hasta ahora.

Qyiovay 1

¿Luke Skywalker un Lord Sith?

Si bien la última entrega de Pandemic reunía a los héroes y escenarios de las seis entregas cinematográficas en un mismo juego, ‘Star Wars: Battlefront III’ ahondaría en las Guerras Clon. Algo que tenía especialmente sentido, si tenemos en cuenta que estaría a punto de estrenarse la serie de animación. Desafortunadamente, el juego acabaría cancelado así como todo lo relacionado con su continuidad.

Ahora bien, los planes iniciales de cara a la siguiente entrega eran muy diferentes a todo lo visto: la idea era abordar una historia alternativa, una especie de ‘What if’ en la que los eventos de las precuelas y la trilogía clásica habían sido muy diferentes, derivando en un Darth Maul que acabaría siendo un noble caballero Jedi

1

…E incluso en un Obi Wan Kenobi que habría sucumbido al poder del lado oscuro.

1

Esta serie de ilustraciones recopiladas en un hilo de de imgur (vía Comicbook.com y Eurogamer) vienen acompañadas por una interesante descripción de lo que pudo ser aquél juego.

Se suponía que ‘Star Wars Battlefront IV’ llevaría la historia de Star Wars en una dirección diferente, con un escenario perfecto de “What if” en el que las tornas cambiaban. Esto significa que los personajes que ves en [los episodios] 1 a 6 invertían sus roles, como Kenobi, que se convertiría en un Lord Sith, o que Anakin no acabaría perdiendo sus extremidades en Mustafar.

Algunas partes de la historia incluso nos llevaban a un escenario en el que Anakin acabaría matando a Yoda en un duelo en Naboo. Pero además, ‘Battlefront IV’ ofrecería batallas más grandes que cualquier otro ‘Battlefront’ publicado.

Pero la ambición de cara a este proyecto no se quedaba en lo argumental. De hecho, en lo jugable ‘Star Wars: Battlefront 4’ ofrecería mapeados colosales e incluso estaba previsto que el número de jugadores online fuera aumentando en cada batalla progresivamente.

Esto significaba que se podía jugar en una gran parte de cada planeta e incrementar enormemente la cantidad de jugadores durante los combates. Este iba a ser realmente el juego más grande de Star Wars jamás creado.

Algunos detalles de la historia jamás contada de Star Wars

Como es de esperar, este proyecto todavía estaba en unas fases muy iniciales, con lo que nunca llegó a tomar forma del todo. Con todo, el hecho de llevar a los líderes rebeldes al reverso tenebroso y reinventar el trasfondo de los mayores caudillos de Palpatine acabó disparando la imaginación de los creativos y los desarrolladores.

De entrada, el primero golpe de efecto es la caída de Luke Skywalker hacia el lado oscuro de la fuerza.

1

Curiosamente, todos los diseños de Luke estaban inspirados en el temible aspecto con el que Darth Vader extendería el terror en la galaxia.

Pero también veríamos una enorme evolución en Leia Organa, pasando de ser una hábil jedi a ser consumida también por el reverso tenebroso. Eso sí, incluso en esos contextos es complicado olvidarse del aspecto con el que daría fin a Jabba el Hutt.

1

1

Anakin Skywalker también daba mucho juego. Por un lado su destino le llevaría a convertirse en el mismísimo Emperador. Por otro, acabaría encontrando la redención.

1

1

Varios de los villanos de la saga también acabarían invirtiendo sus papeles: el Conde Dooku mantendría su estatus de Maestro jedi con un diseño muy inspirado en el de Qui-Gon Jinn.

1

Además, el general Grievous no habría completado su transición hasta convertirse en un cyborg, aunque contaría con otro tipo de armadura.

1

De hecho, ni el mismísimo Chewbacca se habría librado de convertirse en una versión malvada de sí mismo. En esta versión llevaría recuerdos de sus enemigos derrotados y tendría la cara atravesada por una cicatriz. Eso sí, su ballesta seguiría siendo una de sus señas de identidad.

1

Este es solo un adelanto de los numerosos cambios de rol que acabaría ofreciendo este proyecto. Mace Windu, Darth Maul, el joven Obi Wan Kenobi y tantos otros acabarían cambiando el curso de la saga galáctica ofreciéndonos nuevas aventuras y acontecimientos tan sorprendentes como épicos. Pero eso quizás ya nunca lo sepamos.

1

La decisión de descontinuar la producción de ‘Star Wars Battlefront III’ y el resto de la saga por parte de LucasArts es algo que, a día de hoy, es complicado de justificar. Incluso hace no demasiado hubo un intento de retomar aquel proyecto, sin demasiado éxito.

Más de diez años después, el futuro de la saga está en manos de Disney, quién decidió apartar el universo expandido y relegarlo al sello ‘Legacy’, a la vez que EA mantiene un jugoso contrato con la licencia que le ha dado alegrías y alguna complicación económica, como el MMORPG de ‘KOTOR’ o el propio ‘Star Wars Battlefront II’ y su polémico sistema de monetización.

¿Será posible devolver la saga ‘Battlefront’ al lado luminoso? Si en todas las versiones de Star Wars Anakin acabó encontrando la redención -de un modo u otro-, nada es descartable.

Más Información | galería Star Wars Battlefront IV

Más sobre Star Wars en VidaExtra

También te recomendamos


Efectos de sonido: ¿lo único que nos asusta del cine de terror actual?


El Star Wars Battlefront II clásico de 2005 reabre su multijugador y permite juego cruzado entre GOG y Steam


La beta abierta de Star Wars: Battlefront II prepara su llegada con un nuevo tráiler de lo que ofrecerá


La noticia

Star Wars Battlefront IV: el juego jamás publicado por LucasArts en el que los héroes y villanos intercambiaron sus roles

fue publicada originalmente en

Vidaextra

por
Frankie MB

.

vía Vidaextra

Share Button
hosting green
hosting green

Leave a Reply

 


hosting green