Home
hosting green

hosting green
 
hosting green

Sony anuncia el fin de la producción de juegos físicos para PS Vita

FayerWayer

Date 16th May 2018   Comments No Comments »

La PlayStation Vita está cada vez más cerca de su caducidad: Sony va a detener la producción de tarjetas para juegos físicos de la consola.

La información fue reportada por Kotaku, quienes tuvieron acceso a un correo interno de PlayStation en Estados Unidos y Europa; en ese correo, se indica que “la producción de tarjetas físicas de PS Vita se terminará al final del año fiscal 2018”.

El año fiscal 2018 de PlayStation se acaba el 31 de marzo de 2019.

Eso no implica exactamente que la consola “muere” como tal, porque esto afecta solo al formato físico y los juegos deberían seguirse distribuyendo en formato digital sin problema. Pero la fecha dada por la compañía coincide también con la fecha en que los juegos de PS Vita dejarán de entregarse en el programa PlayStation Plus.

La PS Vita se lanzó a la vida en febrero de 2012 y pese a sus bondades y capacidades técnicas, nunca pudo despegar del suelo realmente. Pese a tener unos cuantos juegos bastante buenos, el público en general le dio la espalda y poco a poco las compañías empezaron a quitarle apoyo.

Aún asi, la PlayStation Vita sigue recibiendo periódicamente una buena cantidad de juegos, especialmente japoneses. El tiempo de los balances habrá que hacerlo una vez que pase a la historia.

vía FayerWayer

Share Button
hosting green
hosting green

Leave a Reply

 


hosting green