Home
hosting green

hosting green
 
hosting green

Silicon Studio (Bravely Default, 3D Dot Game Heroes) escinde su departamento de desarrollo de juegos creando Creek and River

Otakufreaks

Date 1st Jul 2018   Comments No Comments »

Silicon Studio ha comunicado a sus accionistas que ha decidido escindir su departamento de desarrollo de videojuegos con la creación de Creek and River, una nueva compañía que será fundada el 4 de julio y que heredará y seguirá estas actividades.

Silicon Studio fue fundada en 1999 y en 2008 empezó a desarrollar juegos, encargándose de títulos como 3D Dot Game Heroes (2009), Onore no Shinzuru Michi Wo Yuke (2009), Bravely Default (2012) y Bravely Second: End Layer (2015).

En el comunicado se menciona que la fuerte competencia de los juegos para móviles y el aumento de los costes de desarrollo han provocado esta decisión, ya que esto les supone afrontar un mayor riesgo y dedicarles más tiempo y recursos, así que prefieren que Silicon Studio vuelva a centrarse en lo que era su negocio original, el desarrollo de motores y herramientas middleware para juegos, mientras que la nueva compañía, Creek and River, se dedicará exclusivamente al desarrollo de juegos, separando ambas líneas de negocio en dos compañías distintas.

Como se puede ver en su página web oficial, Silicon Studio son los creadores de productos como Yebis, Mizuchi, Orochi y Enlighten, motores y herramientas que han sido utilizadas en juegos como Final Fantasy XV, Bloodborne, Yakuza 6, World of Final Fantasy o Black Desert Online.

 

Silicon Studio (Bravely Default, 3D Dot Game Heroes) escinde su departamento de desarrollo de juegos creando Creek and River es una entrada original de Otakufreaks. Puedes seguirnos también por Twitter y Facebook.

vía Otakufreaks

Share Button
hosting green
hosting green

Leave a Reply

 


hosting green