Home
hosting green

hosting green
 
hosting green

Siete sagas de renombre que inexplicablemente aún no han dado el salto a Nintendo Switch

Vidaextra

Date 14th Sep 2018   Comments No Comments »

Siete sagas de renombre que inexplicablemente aún no han dado el salto a Nintendo Switch

Nintendo se sacó de la manga más de una sorpresa anoche, con motivo de su Nintendo Direct. Entre ellos, la confirmación de ese ‘Assassin’s Creed Odyssey’ para Switch, pero mediante el poder de la nube y de manera exclusiva para Japón (como ya hizo con ‘Resident Evil 7: Biohazard’) o el consabido ‘Civilization VI’ que se anunció la semana pasada (cuando iba a tener lugar el Nintendo Direct).

Mucho ha cambiado el panorama respecto a la familia Wii, ya que ahora Nintendo sí que cuenta con el respaldo de las principales third-parties y el apoyo total de los estudios indies. Y de manera cada vez más apabullante. Aunque siguen faltando unas cuantas sagas de renombre en su nueva consola.

Los que van a llegar (o han llegado)

140918 Salto 01

Viendo la tendencia actual, en cualquier caso, Nintendo incita al optimismo. No hay mas que ver las sagas que aún no habían pisado los circuitos de Switch:

  • The Walking Dead: The Complete First Season – 28 de agosto de 2018
  • Cities: Skylines – 14 de septiembre de 2018
  • Broken Sword 5: La maldición de la serpiente – 21 de septiembre de 2018
  • Diablo III: Eternal Collection – 2 de noviembre de 2018
  • Civilization VI – 16 de noviembre de 2018
  • Warframe – 20 de noviembre de 2018
  • Katamari Damacy REROLL – invierno de 2018
  • Trials Rising – febrero de 2019

Y si bien ya se había anunciado ‘Final Fantasy XV: Pocket Edition’ para Nintendo Switch, al igual que ‘Final Fantasy Crystal Chronicles’ (éste para 2019), no era el debut de la saga ‘Final Fantasy’ que todos esperábamos. Por suerte, en el Nintendo Direct se han anunciado estos clásicos (también para Xbox One):

  • Final Fantasy VII
  • Final Fantasy IX
  • Final Fantasy X / X-2 HD Remaster
  • Final Fantasy XII: The Zodiac Age
  • World of Final Fantasy Maxima

De esta forma, Nintendo Switch tiene asegurados muchos frentes para no depender en exclusiva de los pesos pesados de la gran N, con Mario a la cabeza. Y de modo más significativo, cuidado y variado respecto a la familia Wii.

140918 Salto 09

Los que deberían confirmarse YA para Switch

Aunque haya mejorado exponencialmente el panorama respecto a Wii y Wii U, aún le queda trabajo a Nintendo con Switch… incluso dentro de las propias sagas de Nintendo. He aquí las que más nos chocan al no haberse confirmado aún:

Pikmin 4

140918 Salto 02
  • Probabilidad: 99,99%

Hay que remontarse hasta septiembre de 2015 para descubrir el desarrollo de ‘Pikmin 4’, pero en realidad no se ha hecho oficial todavía. El que sí ha salido es el ‘Hey! Pikmin’ de Nintendo 3DS, que se desligó por completo del estilo estratégico del original, pero al menos Shigeru Miyamoto dejó claro a mediados del año pasado en una pequeña charla que el desarrollo de ‘Pikmin 4’ sigue adelante.

Pro Evolution Soccer 2019

140918 Salto 03
  • Probabilidad: 60%

‘Pro Evolution Soccer 2019’ debutó el pasado 30 de agosto en PC, PS4 y Xbox One, y su máximo competidor (‘FIFA 19’) lo hará el próximo 28 de septiembre, y ahí sí que saldrá en Nintendo Switch. ¿Pero por qué Konami aún no ha estrenado su apuesta futbolera en la nueva consola de la Gran N? Tal vez por el desastroso resultado con aquel ‘PES 2013’ de Wii. Desde la edición 2010, todo iba bien hasta la ruptura total con la 2013. Jamás salió en Wii U. Y merece la pena recordar que la saga debutó en Super Nintendo mediante ‘International Superstar Soccer’

Call of Duty: Black Ops IIII

140918 Salto 04
  • Probabilidad: 10%

Una saga con mucho tirón dentro de los FPS es, sin duda, ‘Call of Duty’. Y pese a que la memoria nos pueda jugar una mala traición, de sus 15 entregas desde sus inicios en 2003, siete han salido en Nintendo: cinco para Wii (COD 3, Modern Warfare, World at War, Black Ops y Modern Warfare 3) y dos para Wii U (Black Ops II y Ghosts). Pero por algún motivo extraño, aún no se ha estrenado en Nintendo Switch. Y si la excusa es la falta de potencia, siempre puede recurrir a una “Cloud Version”, especialmente de cara al Battle Royale de ‘Call of Duty: Black Ops IIII’. Aunque Activision haya negado en rotundo esta posibilidad hace meses, pero…

Golden Sun 4

140918 Salto 05
  • Probabilidad: 50%

Recientemente apareció el registro de ‘Golden Sun’ en vísperas del Nintendo Direct, pero por desgracia no hemos visto ningún anuncio relativo al regreso de ‘Golden Sun’. Quizás el equipo nipón se lo reserve para el Tokyo Game Show 2018, o quizás para un último Nintendo Direct antes de cerrar el año, pero sería bastante extraño que no regrese esta saga tan querida de Game Boy Advance con 17 años a sus espaldas que lleva en parón desde la entrega de 2010 para DS. Al fin y al cabo, aparte del citado registro, tenemos al estudio Camelot (responsable de la saga), que recientemente sacó al mercado ‘Mario Tennis Aces’ en Switch.

Tekken 7

140918 Salto 06
  • Probabilidad: 70%

No hay que remontarse mucho en el pasado para recordar la única aparición de la saga ‘Tekken’ en una consola de Nintendo. Fue en 2012, mediante una versión muy especial para Wii U del completísimo de por sí ‘Tekken Tag Tournament 2’. Por desgracia, con ‘Tekken 7’ Nintendo Switch no ha corrido esa misma suerte, pero si tenemos en cuenta que hace escasos días inició su segunda temporada, podría ser un buen momento para que Bandai Namco y Nintendo lleguen a un acuerdo para una edición completa para Switch. No sería nada descabellado.

Grand Theft Auto V

140918 Salto 07
  • Probabilidad: 25%

Nintendo se podría apuntar un buen tanto si lograse que Rockstar Games sacase una versión de ‘Grand Theft Auto V’ en Switch. Si ya de por sí ha vendido auténticas millonadas, con su incorporación a la consola de Nintendo se dispararían más si cabe exprimiendo este clásico instantáneo de 2013 que no ha parado de recibir contenido desde entonces y que sigue más vivo que nunca. No sería tan extraño, pese a que tan solo hubo dos ‘GTA’ en consolas Nintendo: un prescindible título para Game Boy Advance que bebía de la esencia del original de 1997, y el sobresaliente ‘Grand Theft Auto: Chinatown Wars’ de Nintendo DS.

Shadow of the Tomb Raider

140918 Salto 08
  • Probabilidad: 30%

Rematamos con ‘Shadow of the Tomb Raider’, aprovechando que se ha puesto a la venta hoy en PC, PS4 y Xbox One, porque han pasado la friolera de diez años desde el último ‘Tomb Raider’ en una consola Nintendo. Hablamos del ‘Tomb Raider: Underworld’ de Wii. Y antes que él también estuvieron ‘Anniversary’ (2007, Wii) y ‘Legend’ (2006, GameCube, GBA y DS), entre otros spin-offs anecdóticos para Game Boy Advance. Ver la trilogía del reboot en Switch sería un puntazo.

En VidaExtra | Esto es todo lo que Nintendo ha anunciado en su Nintendo Direct para Switch, 3DS y el Servicio Online

También te recomendamos


Estos son los 16 Nindies para Switch mostrados en el Indie Highlights' 18


Un par de chicos listos: smartphones y smart TVs, la revolución del ocio tecnológico mano a mano


Estos son los juegos más esperados de la Gamescom 2018


La noticia

Siete sagas de renombre que inexplicablemente aún no han dado el salto a Nintendo Switch

fue publicada originalmente en

Vidaextra

por
Jarkendia

.

vía Vidaextra

Share Button
hosting green
hosting green

Leave a Reply

 


hosting green