Home
hosting green

hosting green
 
hosting green

Shuntaro Furukawa reemplaza a Tatsumi Kimishima como presidente de Nintendo

Otakufreaks

Date 26th Abr 2018   Comments No Comments »

Shuntaro Furukawa (izquierda) y Tatsumi Kimishima (derecha)

Nintendo ha comunicado que Tatsumi Kimishima abandona su cargo como presidente de la compañía, aunque esto no supone su retiro ya que seguirá vinculado a Nintendo como asesor ejecutivo.

De esta manera termina la etapa de transición en la que un veterano como Kimishima (68 años) ocupó este cargo para suplir al fallecido Satoru Iwata, y el próximo 28 de junio será cuando Shuntaro Furukawa, de 46 años, se convertirá en el nuevo presidente de Nintendo.

Shuntaro Furukawa empezó a trabajar para Nintendo en 1994 y es el gerente general del departamento de planificación corporativa (el mismo cargo que tenía Satoru Iwata antes de convertirse en presidente) desde 2015, pero también es el director externo de The Pokémon Company desde 2012, director de Nintendo desde 2016 y máximo responsable del departamento de marketing global de Nintendo desde 2016, posición desde la preparó y organizó la campaña de marketing de Nintendo Switch, cargos que seguirá manteniendo cuando tome la presidencia.

De Shuntaro Furukawa se destaca que es un ávido jugador desde los tiempos de la NES (su pasión por esta consola es lo que provocó que quisiera trabajar para Nintendo), que es un experto en marketing y que estuvo trabajando 10 años en Nintendo of Europe, características que le permiten conectar mejor con los nuevos tiempos al tener una visión más global, además que ha sido una de las piezas clave para el éxito de Nintendo Switch junto a Shinya Takahashi y Yoshiaki Koizumi, que también han sido premiados con un ascenso dentro de los puestos directivos de Nintendo.

Yoshiaki Koizumi (izquierda) y Shinya Takahashi (derecha)

A Shinya Takahashi, actual gerente general de la división de planificación y desarrollo (es el equivalente a la posición que tenía Shigeru Miyamoto antes de la reestructuración), le han añadido el título de gerente general senior, con lo que técnicamente ya sería la tercera persona con más poder dentro de Nintendo, por debajo de Shuntaro Furukawa y Shigeru Miyamoto.

Yoshiaki Koizumi, director general adjunto de la división de planificación y desarrollo, y probablemente la nueva figura mediática en la compañía, a partir de ahora también será uno de los directores ejecutivos de Nintendo.

En ambos casos mantendrán sus posiciones actuales al cargo de la producción y el desarrollo de videojuegos,  pero a partir de ahora tendrán más peso en el apartado directivo, y además, destacar también que Satoru Shibata, actual presidente de Nintendo of Europe, abandonará Europa porque ha sido ascendido y pasará a ocupar un cargo de director dentro de Nintendo en Japón, sin conocerse aún quien será su relevo.

Satoru Shibata

Shuntaro Furukawa reemplaza a Tatsumi Kimishima como presidente de Nintendo es una entrada original de Otakufreaks. Puedes seguirnos también por Twitter y Facebook.

vía Otakufreaks

Share Button
hosting green
hosting green

Leave a Reply

 


hosting green