Home
hosting green

hosting green
 
hosting green

Seis minutos de gameplay de Artifact, el juego de cartas con el que Valve quiere desbancar a Hearthstone

Vidaextra

Date 31st Mar 2018   Comments No Comments »

1

La reacción que provocó el anuncio de ‘Artifact: The Dota Card Game‘ no fue la esperada por Valve: los fans de la compañía de Gabe Newell esperaban algo distinto a otro juego de cartas digitales, sobre todo teniendo en cuenta que es un terreno demasiado explotado.

Sin embargo, visto en movimiento, esta adaptación de ‘DOTA 2’ no es una copia de ‘Hearthstone’ o ‘Magic: The Gathering’. O, más bien, le da un nuevo giro al concepto original, añadiendo de manera palpable elementos del MOBA. Algo que se puede apreciar en este nuevo gameplay de más de seis minutos ofrecido desde el canal de YouTube de Gamespot.

Lo esencial: más allá del exquisito artwork creado para la ocasión y el reclamo de basarse en uno de los juegos más exitosos de Steam y los eSports, el principal reclamo de ‘Artifact: The Dota Card Game’ es que las partidas son a tres carriles, dando -de primeras- la impresión de que se juegan tres partidas a la vez.

Ahora bien, en este juego no deberemos defendernos nosotros mismos o seremos una de las partes activas de los elementos sobre el tablero: el objetivo final es destruir dos de las tres torres del enemigo, una por cada carril.

1

Más allá de esto, veremos una interfaz realmente divertida, con dos pequeños ayudantes que amenizarán las transiciones y efectos realmente elaborados, tanto de las cartas como de los propios escenarios, incluyendo los choques en los turnos de combate e incluso durante hechizos concretos.

Los carriles se juegan de izquierda a derecha conservando las mismas cartas en la mano, siendo el color de las mismas las que asentarán la estrategia a seguir. Al final de cada ronda entraremos en una fase de tienda, en la que podremos adquirir cartas con el dinero que cae en cada combate, y reorganizar sutilmente algunos elementos con los tres carriles a la vista.

1

El sistema de carriles no funciona mal, ya habíamos visto uno muy parecido en ‘The Elder Scrolls: Legends’ otra adaptación de un juego de fantasía épica a las cartas digitales. Sin embargo, el apoyo de Valve y la el toque de Richard Garfield, creador de ‘Magic: The Gathering’ pueden marcar la diferencia entre ‘Artifact’ y el resto de juegos de cartas coleccionables.

‘Artifact: The Dota Card Game’ estará disponible en Windows, Mac y Linux a través de Steam a finales de 2018 y está prevista su llegada a dispositivos iOS y Android sin una fecha más afinada.

Más sobre Artifact en VidaExtra

También te recomendamos


Gabe Newell siente envidia de Nintendo y asegura estar preparando el lanzamiento de más juegos


La importancia de la refrigeración en un portátil


Las próximas rebajas de Steam apuntan a febrero con motivo del Año Nuevo Lunar


La noticia

Seis minutos de gameplay de Artifact, el juego de cartas con el que Valve quiere desbancar a Hearthstone

fue publicada originalmente en

Vidaextra

por
Frankie MB

.

vía Vidaextra

Share Button
hosting green
hosting green

Leave a Reply

 


hosting green