Home
hosting green

hosting green
 
hosting green

SEGA canceló un remake de Shenmue y Shenmue II el año pasado. Así lucían frente a las reediciones en HD

Vidaextra

Date 15th Oct 2018   Comments No Comments »

SEGA canceló un remake de Shenmue y Shenmue II el año pasado. Así lucían frente a las reediciones en  HD

Pese a que Shenmue es considerada una saga de culto, ha sido una de las escasas licencias que no han sido reeditadas por SEGA durante décadas. Al menos hasta hace unos meses.

Shenmue I & II HD adaptó clásicos a los sistemas actuales, con lo bueno y lo malo que supone un margen de 20 años, añadiendo gráficos más nítidos y algún bug de paso. Sin embargo, SEGA tenía otros planes: rehacer ambas entregas.

El último vídeo de Digital Foundry no solo presenta el remake de Shenmue y su secuela, sino que los compara a pantalla dividida con las versiones de las consolas actuales. Las diferencias entre unas y otras no tardan en aparecer.

Según Digital Foundry, estos remakes fueron cancelados a finales de 2017, aproximadamente cuatro meses antes de que se anunciaran oficialmente las ediciones de PS4, Xbox One y PC.

1

La conclusión a la que se llega en el vídeo es que, bien por razones de presupuesto, tiempo o simplemente porque no estaban contentos con lo mostrado, se detuvo el desarrollo de los remakes para dar prioridad a las reediciones en HD.

1

Por otro lado, lo mostrado se considera una versión en desarrollo. De hecho, varios NPCs se pasean con una aureola con la que los desarrolladores podrían trabajar en sus acciones.

1

El remake de Shenmue II no solo representa un salto técnico sino que la ciudad gana muchas más verticalidad a través de edificios más altos y detallados. Aunque no está claro si eso afectaría al juego o es con fines cinemáticos.

1

Con todo, es necesario decir que la versión recientemente lanzada es mucho más que una adaptación: se han añadidos efectos, se han pulido las texturas y en general se le ha dado un acabado actualizado con respecto a las versiones de DreamCast, siendo su mayor defecto el hecho de que los textos no estén traducidos al castellano.

1

Shenmue I & II HD ya están disponibles en PS4, Xbox One y PC llevando la muy ambiciosa visión de Yu Suzuki a una nueva generación de jugadores. Pero también ofreciendo el preludio perfecto para Shenmue III, el cual llegará durante la segunda mitad de 2019.

También te recomendamos


Con este tráiler de Shenmue I & II te pondrás al día con la saga en tiempo récord


Lavadora con función vapor: qué es y cómo debe utilizarse


El nuevo tráiler de Shenmue I & II nos presenta a los personajes clave de la saga


La noticia

SEGA canceló un remake de Shenmue y Shenmue II el año pasado. Así lucían frente a las reediciones en HD

fue publicada originalmente en

Vidaextra

por
Frankie MB

.

vía Vidaextra

Share Button
hosting green
hosting green

Leave a Reply

 


hosting green