Home
hosting green

hosting green
 
hosting green

Risas con Yakuza 0, naturaleza pixelada, y la clave del arte. All Your Blog Are Belong To Us

Vidaextra

Date 12th Ene 2018   Comments No Comments »

Yakuza 0

Un viernes más, queridos lectores de VidaExtra, os traemos una buena selección de lecturas interesantes. Como viene siendo habitual, el All Your Blog Are Belong To Us de hoy es bien variado, ideal para todos los gustos y para ser disfrutado con calma durante el fin de semana.

Sin más, aquí tenéis una saludable ración de ricos textos:

  • Presura: Naturaleza pixelada: Ecocrítica, consideración moral y decrecimiento en el videojuego – “Los videojuegos con/sobre/en defensa de la naturaleza existen. La pregunta no es si cabe hablar de ellos sino cómo son y qué estrategias utilizan, disstinguiendo entre representación, o cómo aparece la naturaleza, y (eco)crítica, o qué se dice sobre la relación de las personas con su entorno natural). Para buscar estos juegos que dicen algo, o que nos permiten decir algo, sobre la naturaleza, presento aquí un primer intento de corpus interpretado desde tres conceptos centrales: la ecocrítica, la teoría animalista de la consideración moral y la economía del decrecimiento. Veamos primero en qué consisten“.
  • Todas Gamers: Risas y palizas: el encanto de Yakuza 0 – “Quién me iba a decir a mí cuando tuve en mis manos por primera vez la carátula de Yakuza 0 que este juego centrado en el mundo criminal japonés iba a ser uno de los juegos más wholesome con los que me haya topado jamás. Sí, claro, ya conocía la saga de antes y algunos de mis mutuals de Twitter estaban pasándoselo pipa con ella (guiño, guiño @cecilos), pero aun así no esperaba encontrarme algo tan bonito“.
  • Start: Dialogue: A Writer’s Story y la dicotomía de Feyman – “Si hablamos de maneras novedosas de afrontar el diálogo en un videojuego, tal vez la más general de las soluciones, la más matemática y las más completa, está siendo desarrollada en Londres por SpiritAI: Character Engine. Se trata, en resumidas cuentas, de un entorno en el que una inteligencia artificial genera diálogo en tiempo real en respuesta a las palabras del jugador. Permite que los PNJ computen respuestas a partir de datos que encuentran en el guion, de modo que el diálogo no es ya un árbol con más o menos ramas, sino un entorno delimitado por el que el jugador puede moverse usando el lenguaje natural“.
  • Otakufreaks: Las 7 películas basadas en videojuegos más taquilleras – “El mundo del cine se caracteriza por traer a la vida todo tipo de historias, desde las más más originales, hasta las más tiernas basadas en novelas románticas. Con respecto al cine siempre habrá para todos los gustos. Por eso es que, los grandes realizadores siempre están tratando hacer películas que satisfagan todo tipo de público con el fin de obtener ganancias a la vez que entretienen, educan, muestran la realidad, presente, pasada o futura, según sus puntos de vista“.
  • Akihabara Blues: La clave que eleva los videojuegos a la categoría de arte – “‘The Witcher 3’ es el eterno GOTY y lo es por varias razones, pero principalmente por su capacidad para trasladar todo el poso que la fantástica saga literaria puede aportar. Esto es, personajes memorables, relaciones complejas y profundas, entornos de ensueño… El gigantesco mapa explorable, lleno de detalles, es solo un ejemplo. La forma en que están planteadas las misiones secundarias, entendidas como un ecosistema vivo entrelazado, solo se entiendo porque la narrativa está situada en un primer plano y la tecnología a su alcance les ha permitido recrear el conjunto en un entorno virtual maravilloso“.

Y aquí lo dejamos por hoy. Espero que hayáis disfrutado de las lecturas y nos vemos dentro de siete días. Mientras tanto, recordad que todos vuestros blog son nos pertenecen. Sin excepción.

También te recomendamos


Millenials, narrativa comunitaria y el desarrollo de videojuegos. All Your Blog Are Belong To Us


Chiquito y los videojuegos, y el déjá vu en el origen del Credo. All Your Blog Are Belong To Us


Cómo explotar las posibilidades de la doble cámara trasera y el lector de huellas del móvil


La noticia

Risas con Yakuza 0, naturaleza pixelada, y la clave del arte. All Your Blog Are Belong To Us

fue publicada originalmente en

Vidaextra

por
Alex CD

.

vía Vidaextra

Share Button
hosting green
hosting green

Leave a Reply

 


hosting green