Home
hosting green

hosting green
 
hosting green

Review Razer Ornata Chroma

MonsterJuegos.info

Date 1st May 2017   Comments No Comments »

Hoy vengo a hablaros sobre uno de los teclados de la marca californiana Razer. Se trata del Razer Ornata Chroma, un teclado híbrido que cuenta con lo que ellos llaman “Meca/Membrana”, una iluminación en 16.8 millones de colores y numerosas opciones de personalización.

Presentación y embalaje

El Razer Ornata Chroma viene presentado en una caja rectangular con el tal característico negro y verde de la marca. En el frontal, viene una imagen del teclado además de una pequeña abertura, la cual sirve para probar el tacto de algunas de sus teclas. Aunque también en la parte trasera vamos a poder leer sobre algunas otras características.

En su interior encontramos el Razer Ornata Chroma debidamente protegido con cartón y poliespan y cubierto por una tapa de plástico transparente junto con el reposamuñecas, el cual viene debidamente embalado en una funda de plástico. Dentro encontramos la guía de usuario, una tarjeta informativa y dos pegatinas. Sin duda Razer sabe cuidar hasta el más mínimo detalle incluso en su embalaje.

 

Características y pruebas

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
  • Tecnología de membrana mecánica de Razer™
  • Teclas de media altura
  • Retroiluminación Razer Chroma
  • Reposamuñecas ergonómico
  • Preparado para Razer Synapse
  • Teclas totalmente programables con grabación instantánea de macros
  • Combinaciones de 10 teclas
  • Modo de juego dedicado
  • Capacidad anti-ghosting que permite presionar simultáneamente hasta 10 teclas

Una vez con el teclado entre las manos nos podemos percatar de que es robusto. Sus medidas son:  46cm de largo, 15 cm de ancho o 23cm (con el reposamuñecas) y 3 cm de alto y tiene un peso 950 gramos. En la base cuenta con dos patas para alzar el teclado y con ranuras para sacar el cable hacia el lado que deseemos (el cable es mallado con una longitud de 2m y un USB 2.0 chapado en oro).

 

Este teclado tiene teclas a media altura, las cuales están dotadas, de lo que ellos denominan: “Meca/Membrana”, una combinación que junta los interruptores de membrana con una pequeña pieza de metal que hace sonar el característico clic de los teclados mecánicos. Además cuenta con la tecnología anti-ghosting 10-Key Rollover que nos permite pulsar hasta 10 teclas a la vez. Aquí podéis escuchar una pequeña muestra del sonido de las teclas. Estas cuentan con un esquema tradicional, teniendo además, funciones multimedia pulsando FN+F11/F12 permitirá modificar la intensidad de iluminación mientras que si pulsamos FN+F9/F10 permitirá la grabación de macros.

El reposamuñecas, el cual tiene su protagonismo en este teclado, se puede poner y quitar fácilmente gracias a una sujeción imantada. Algo a destacar y que me ha sorprendido es que tiene un acabado acolchado con el logo de la marca en el centro; al principio puede resultar extraño si no estamos acostumbrados pero con el paso de las horas este acolchado ofrece una comodidad excepcional de la cual no nos querremos deshacer.

Razer Ornata Chroma 10

A pesar de que no es un teclado mecánico, lo importante y lo que se ha de tener en cuenta, es la respuesta a la hora de jugar o escribir. El teclado ha sido probado tanto con programas como con los siguientes juegos: League Of Legends, Guild Wars 2, Overwatch y Mass Effect Andromeda. Este teclado ofrece una respuesta perfecta en cualquiera de los juegos mencionados anteriormente, la sensación al pulsar las teclas es muy satisfactoria y cómoda estando a un nivel superior con respecto a otros teclados de membrana.

Razer Ornata Chroma 6

 Software e Iluminación

Para configurar nuestro Razer Ornata Chroma haremos uso del software Razer Synapse. Una vez creada nuestra cuenta y logeados, este programa nos permitirá crear perfiles y macros para distintos juegos o programas, también podremos configurar las teclas a nuestro gusto, así como el modo de juego o la iluminación (lo normal en estos tipos de software).

Razer Ornata Chroma programa

Es importante detallar el sistema de iluminación de este teclado porque realmente sorprende sus múltiples opciones. No solo ofrecen un elemento estético, si no que cuenta con configuraciones realmente útiles para muchos juegos o programas. Dentro del apartado de iluminación podemos poner varios efectos como: efecto respiración, fuego, reactivo, ripple, ciclo spectrum, luz estelar, estático y carrera (todos ellos personalizables). Pero sin duda la opción que más me ha gustado es que se puede personalizar la iluminación de las teclas en bloques, es decir, podemos iluminar las teclas WASD, las teclas de flecha, la fila numerada, las teclas FN o el teclado numérico. Esto es muy útil ya que, por poner un ejemplo, jugando a League Of Legends se puede tener iluminado solo las teclas que vas a utilizar y esto facilita la visión en ciertos momentos de la partida.

 

Chroma                                                                                                                                                         Efecto Fuego

 

Color Fijo                                                                                                                                                  Efecto Estelar

                                                                                                      MOBA

Conclusión

El Razer Ornata Chroma es sin duda un teclado magnifico. Su punto fuerte reside en la comodidad tanto con el reposamuñecas como sin él; además, gracias a su sistema imantado hace que su transporte sea sencillo (aunque su peso sea algo más elevado que en otros teclados). La personalización en sus teclas y la iluminación es otro gran acierto.Pese a ser un teclado de membrana tiene una sensación muy buena al pulsar las teclas gracias a ese click que imita a los teclados mecánicos y, como ya mencionábamos anteriormente, su respuesta es perfecta gracias al sistema anti-ghosting 10-Key Rollover.

El precio de este teclado es de unos 100€ ofreciendo una alternativa más económica que el Razer BlackWidow. En su página web encontrareis toda la información acerca de este producto. Por último solo tengo que agradecer a Razer que nos haya permitido analizar este teclado.

 

vía MonsterJuegos.info

Share Button
hosting green
hosting green

Leave a Reply

 


hosting green