Home
hosting green

hosting green
 
hosting green

Quiero jugar Red Dead Redemption 2 pero no me pasé el primero: guía de historia y personajes

Vidaextra

Date 23rd Oct 2018   Comments No Comments »

Quiero jugar Red Dead Redemption 2 pero no me pasé el primero: guía de historia y personajes

Red Dead Redemption 2 está a la vuelta de la esquina y ha llegado el momento de refrescar la memoria sobre su historia a aquellos que jugásteis el primero hace ocho años. Para los que no hayáis probado o completado el primero (aún estáis a tiempo y es algo muy recomendable) hemos creado esta guía en la que habrá spoilers del primer Red Dead Redemption.

La idea es relatar de forma breve y concisa los acontecimientos que vivió John Marston en el juego de Rockstar de 2010 para PS3 y Xbox 360, así como recuperar lo que sabemos de los personajes que aparecían en el primer Red Dead Redemption y volverán a hacer acto de presencia en la secuela.

Resumen de historia de Red Dead Redemption

Estamos en 1911 y la idea del Salvaje Oeste está siendo completamente barrida por la industrialización, las grandes ciudades y el futuro tecnológico. Con la intención de dejar atrás aquella época de forajidos y violencia, el FBI está dando caza a los últimos criminales que quedan desperdigados por el oeste americano.

Para ello acuden a John Marston, un conocido pistolero que vivió al margen de la ley y que ahora se ha reformado para trabajar como ganadero. Tras secuestrar a su familia, la oficina federal chantajea a Marston para que vaya en busca de Bill Williamson y Javier Escuella, dos de los compañeros con los que el pistolero asaltó diligencias, robó bancos y sembró el caos entre la población.

Redead2

A Marston no le queda otra que aceptar si quiere volver a ver a su familia, así que se embarca en un viaje por la zona de la frontera entre Estados Unidos y México para dar caza a sus antiguos amigos. Recado por aquí, recado por allá, los acaba encontrando para entregar a Escuella a los federales y asesinar a Williamson mientras intentaba huir.

No contentos con eso, los agentes del FBI le hacen un último encargo, encontrar a Dutch Van Der Linde, el líder de la banda a la que pertenecían los forajidos. La historia principal termina con el suicidio de Dutch y un final muy triste y emotivo para Marston y su familia. Podéis saber más sobre él aquí, pero os recomendamos encarecidamente que juguéis Red Dead Redemption para vivirlo en vuestras propias carnes. Sólo por ese final ya merece la pena.

Personajes clave que debes conocer

John Marston

John

Marston era uno de los miembros principales de la banda de Dutch, un reconocido tirador que el propio Van Der Linde acoge y cría con 12 años.

Desde entonces acompaña a su líder en todo tipo de asaltos y atracos hasta que la banda lo abandona tras un atraco en el que el personaje queda herido de gravedad. Tras ello decide retirarse y montar una granja, lo que precede a los acontecimientos del primer Red Dead Redemption en los que deberá volver a ejercer como criminal por una buena causa.

Javier Escuella

Javier

Tras pasar su juventud en Nuevo Paraíso actuando como revolucionario mexicano, Escuella viaja a Estados Unidos donde acaba incorporándose a la banda de Dutch Van Der Linde. Allí colaborará siguiendo los ideales revolucionarios de Dutch hasta que la banda sea disuelta tras un atraco fallido.

Es el momento en el que decide volver a México para trabajar como sicario de un coronel del ejército.

Bill Williamson

Bill

Pese a ser una promesa del ejército en su juventud, su temperamento acaba provocando que lo expulsen sin honores, momento en el que decide invertir todo lo aprendido para unirse a la banda de Dutch.

La decadencia de ésta y la creciente locura del líder lo empujan a abandonar el grupo y crear su propia banda. Con ella seguirá hasta que John Marston empiece a darle caza, provocando que Williamson acabe huyendo a México, donde morirá cerrando uno de los arcos principales de Red Dead Redemption.

Dutch Van Der Linde

Dutch

Convertido en una especie de Robin Hood del Salvaje Oeste, Dutch es un hombre con unos fuertes ideales antisistema que promete despojar a los ricos de sus pertenencias para repartirlas entre los más necesitados.

La modernización de Estados Unidos acaba echando por tierra sus esperanzas y cordura, lo que provoca que abandone su banda para formar una nueva formada por nativos americanos. Consciente de que la época de los forajidos ha llegado a su fin, Dutch decide suicidarse al final de Red Dead Redemption.

Abigail Roberts

Abigail

Habiendo trabajado como prostituta desde una temprana edad, Abigail Roberts mantiene relaciones esporádicas con varios miembros de la banda de Dutch hasta que acaba enamorada de John Marston, de quien se queda embarazada.

Tras el declive de la banda escapa con Marston, que se convertirá en su marido, para montar una granja y vivir una vida mucho más tranquila. Al inicio del primer juego es secuestrada junto a su hijo para servir como garantía del FBI de que su marido atrapará a los antiguos miembros de su banda.

Jack Marston

Jack

Criado en la banda de Dutch Van Der Linde, todos los criminales con los que convive son vistos como tíos para Jack, que crece ajeno a la vida que lleva su familia.

Se da de bruces contra ella cuando el FBI secuestra a su madre y a él para instigar a su padre a que busque a sus antiguos compañeros. Tras la muerte de sus padres, Jack acaba convirtiéndose en el hombre que John y Abigail siempre habían evitado que fuese y sirviendo como avatar protagonista al endgame de la primera entrega.

También te recomendamos


¿Están los gobiernos preparados para la llegada de la inteligencia artificial?


Red Dead Redemption 2: los atracos, las bandas enemigas y el nuevo disparo de precisión en su nuevo gameplay


Beast of America es el trailer fan-made de Red Dead Redemption 2 que no te puedes perder


La noticia

Quiero jugar Red Dead Redemption 2 pero no me pasé el primero: guía de historia y personajes

fue publicada originalmente en

Vidaextra

por
R. Marquez

.

vía Vidaextra

Share Button
hosting green
hosting green

Leave a Reply

 


hosting green