Home
hosting green

hosting green
 
hosting green

¿Qué escribir cuando no sabes qué escribir?

PixFans

Date 20th Dic 2017   Comments No Comments »

Las palabras, no son nada y lo son todo. Unas veces no las encontramos; otras las tenemos, pero no somos capaces de decirlas. Pixfans lleva meses sin palabras nuevas. – ¡Pixfans ha muerto! -dedujeron algunos. Pero que alguien no hable no quiere decir que haya muerto, a veces se queda sin voz. Sigue ahí, pero no se le oye. Ese es un poco el estado en que ha estado el blog estos últimos meses. Mudo, no muerto, y no mudo por no poder hablar, sino por la dificultad de elegir de qué hablar.

¿Sabéis qué pasa? Cuando uno tiene una rutina de algo, y por lo que sea no es capaz de mantenerla, a menudo se descoloca, y si no puede hacer las cosas como las hacía siempre, éstas resultan mucho más complicadas. Es un poco lo que, personalmente, me ha sucedido. He publicado más de 4.000 posts en esta página, más de la mitad de todos los que ha tenido, y en ocasiones llegué a enlazar varios cientos de días consecutivos con algún artículo. Así que, la falta de experiencia no es un problema. El problema viene cuando falta el tiempo, ¡ah el tiempo! Qué poco lo valoramos cuando nos sobra…

Cuando tenía la posibilidad de dedicar al menos una hora diaria a la página no había ningún problema, un rato para algo de relleno y el resto para seguir con este artículo grande que llevaba algunos días completarlo. Estupendo. Cuando el tiempo libre era escaso, la cosa era más compleja, me obligaba a hacer algo, aunque fuera pequeño, para que no quedara la página sin nada. A veces era desagradable porque con eso gastaba el poco tiempo libre que hubiese tenido, por ejemplo, para echar una partida. Duro, pero me daba pena parar, me sentía fatal si pasaban varios días y no había nada, así que se hacía lo que se podía. El problema llegó cuando ni eso me podía permitir, pasaban 10 días de un nivel de trabajo exagerado y entonces me decía: – Vale, veamos que se ha publicado últimamente, voy a ver mis feeds. Pero al entrar, 2.500 entradas sin leer, aunque mirara solo las últimas, se me hacía mucho más complicado, me descolocaba, y los días pasaban y pensaba mis opciones. Resumiendo un poco, fueron más o menos éstas:

Opción 1: Pongo cualquier relleno. Pero claro, después de tanto tiempo sin publicar, pues menuda mierda, y además en los comentarios van a quejarse de que para poner eso mejor no poner nada, o que vaya tontería, o Pixfans antes molaba, etc.

Opción 2: Espero a tener un artículo currado pero lo empiezo ya. Lo intenté, pero a base de “un poquito de vez en cuando” no hay manera de terminarlos. Quedaban en el cajón de los borradores y los días seguían pasando.

Opción 3: No hacer nada, a la espera de… no lo sé. Es lo que siento que pasó llegado un momento. Lo pensé varias veces, pero no veía cómo romper la ausencia. Me parecía que debía ser algo más que un simple relleno, y al final ya me empezaba a olvidar.

Opción 4: Reflexionando sobre lo que sentía me dije: ¿Y por qué no lo explico? Quizá me salga relativamente rápido y será algo muy apropiado tras una larga ausencia. En la segunda creo que tenía razón, no tanto en la primera, pues este artículo lleva ya algunas semanas en borradores, pero mira, al final ha salido.

Tampoco quiero que se convierta en un rollo infumable, lo importante es que vuelva a haber algo, que el tiempo pasado sin publicar no sea una losa a la hora de poner algo nuevo. Por supuesto, no puedo asegurar que la página vaya a tener un gran ritmo de publicación, pero sí la firme convicción que no volverá a pasar tanto tiempo entre un artículo y el siguiente, al menos por mucho tiempo. Además, justamente estos días me ha escrito Christian, uno de los colaboradores, sobre algún artículo que se trae entre manos y que está casi listo, y con ayuda todo es más fácil.

Para los que hablaron de “RIP Pixfans”, decir que seguimos pagando el servidor, así que los miles de posts que hemos escrito siguen en la red, y aunque nos cueste algo de dinero, mientras no sea mucho, mantendremos la página. Por ello, no penséis que la página ha muerto mientras esté operativa. Si la página no desaparece es porque tenemos la esperanza de que vuelva.

Y no nos iremos sin avisar. Me despediré, tenedlo por seguro, soy de los que no es capaz de hacer una bomba de humo esa noche de juerga en la que son las cuatro de la mañana, ves la noche agotada y no quieres tener que aguantar los – ¡No, no te vayas tan pronto!, ¡Rajado, quédate! -de los amigos. A mi me da igual, voy uno por uno despidiéndome, porque no me gusta dejar a la gente sin una explicación. Así que no, si no hay mensaje de despedida es que Pixfans sigue con vida (o eso o algo no muy bueno me habrá pasado…).

Así que nada más, perdonadme esta reflexión personal un tanto caótica y deslabazada, y sobre todo, gracias por haberos asomado, el saber que alguien sigue paseando por estas ruinas es lo que más fuerza da para intentar que dejen de serlo. Un abrazo, compañeros.

vía PixFans

Share Button
hosting green
hosting green

Leave a Reply

 


hosting green