Home
hosting green

hosting green
 
hosting green

Qualcomm presenta su plataforma de Realidad Virtual: Snapdragon VR820 | Evolution Games

Niubie

Date 1st Sep 2016   Comments No Comments »

Qualcomm no quiere quedarse fuera del carro de la realidad virtual -técnicamente ya lo están en algunos teléfonos- y en IFA 2016 presentaron su nuevo casco de realidad virtual tipo “todo en uno” que no necesitará ni un celular ni un computador (vía Tom’s Hardware y The Verge).

El casco se construye sobre el procesador Snapdragon VR820 que tal como su nombre indica, es una variación del chip Snapdragon 820 para teléfonos pero optimizado específicamente para realidad virtual. La plataforma mostrada en IFA se desarrolló en conjunto con la firma china Goertek e incluye un par de cámaras para seguimiento ocular y otro par “externo” para registrar los movimientos de la cabeza.

También habrá un giroscopio y acelerómetro; luego, las pantallas interiores para cada ojo alcanzan resoluciones de 1440 x 1440 pixeles a 70 Hz. Para comparar, Oculus Rift tiene resolución de 1080 x 1200 en cada ojo pero a un rango de refresco mayor a 90 Hz.

Más que un producto finalizado, lo que Qualcomm mostró es una plataforma con un modelo de referencia. La idea de Qualcomm es que otras compañías se interesen en el Snapdragon VR820 y desarrollen sus propios cascos basados en el Snapdragon VR820 que estará listo durante el último trimestre de 2016 y que no debería pasar mucho tiempo antes que empiecen a aparecer versiones finales.

vía Niubie

Share Button
hosting green
hosting green

Leave a Reply

 


hosting green