Home
hosting green

hosting green
 
hosting green

Probamos Star Wars Battlefront y notamos cómo la Fuerza crece en nuestro interior

Vidaextra

Date 30th Sep 2015   Comments No Comments »

Star Wars Battlefront

EA confirmó hace poco la fecha de la beta para ‘Star Wars Battlefront’ en PC, PS4 y Xbox One, fijándola para el 8 de octubre. Lo bueno es que será abierta para todos, sin ningún requisito especial, tan solo descargamos la beta de la versión que queramos y listo, a disfrutar hasta el 12 de octubre.

A lo tonto han pasado 10 años desde el anterior ‘Star Wars Battlefront II’, que por cierto podemos revivir en GOG y Steam desde hace meses, y con un cambio de testigo importante: del desaparecido Pandemic Studios (a quien le debemos también el incomprendido ‘The Saboteur’) pasamos a DICE, responsable de la saga ‘Battlefield’. Y como no queríamos esperar una semana para poder compartir con vosotros las primeras impresiones, hemos accedido a la versión alpha de la que se han visto vídeos de gameplay (y que se han tirado a las pocas horas, como siempre) y dentro de uno de los modos que disfrutaremos próximamente en su beta, el de misión de supervivencia.

Yo siempre he defendido que todo juego de la actualidad debería contar con modos local y online y que sea la gente la que decida por qué estilo quiere apostar ese momento.

Y lo cierto es que nos ha dejado muy buenas sensaciones (lo hemos probado con nuestro compañero Juan Carlos), aparte que no hemos podido evitar recordar las desafortunadas palabras de Phil Spencer sobre ‘Halo 5: Guardians’ (de las pocas veces que no estoy de acuerdo con lo que dice) al justificar la no presencia de la pantalla partida en la obra de 343 Industries. Yo siempre he defendido que todo juego de la actualidad debería contar con modos local y online y que sea la gente la que decida por qué estilo quiere apostar (también dependiendo del momento). Debería ser secundario que por ofrecer pantalla partida a dos, cuatro o equis partes se resienta el apartado gráfico, ya que lo importante sería contar con esa opción. La diversión por encima de todo.

¿Y sabéis qué? ‘Star Wars Battlefront’ tiene modo local a pantalla partida (que ya sabíamos) en el modo misión de supervivencia y gráficamente sigue resultando competente. Todos contentos.

De picos pardos por Tatooine y en compañía

Star Wars Battlefront

El mapa escogido para esta breve alpha fue la superficie de Tatooine y en el citado modo misión de supervivencia, que consiste en resistir una serie de oleadas y asegurar en ciertos puntos una cápsula hasta que ya no haya más fuerzas imperiales a la vista. Como alpha que era, también era muy limitada, en el sentido de que las opciones eran muy justas y no pudimos desactivar la ayuda en el apuntado (cosa que aborrezco), pero a pesar de todo se dejaba jugar y lo que vimos fue sin duda una evolución de ciertas mecánicas clásicas en la saga y su herencia respecto a los ‘Battlefield’.

La peculiaridad de misión de supervivencia es que se comparten los tickets (o vidas, como queráis) con el compañero, por lo que si tenemos a uno manco, nos será más duro llegar hasta el final. No fue el caso, de todos modos, puesto que eran pocas oleadas (seis) y la dificultad estaba en normal, así que lo teníamos todo de cara. En cuanto a los enemigos, vimos poca variedad, con dos o tres tipos de fuerzas imperiales (los de color rojo resisten de lo lindo) y un par de AT-ST. Fue, en definitiva, una tímida toma de contacto de lo que nos espera dentro de una semana en su generosa beta y sobre todo de cara al mes de noviembre (día 19, recordemos), cuando el juego llegue a las tiendas.

Cabe remarcar, por cierto, que el modo a pantalla partida de misión de supervivencia estará solamente disponible en PS4 y Xbox One, mientras que el resto de modos (igual que ése) serán online. Misión de supervivencia también se podrá jugar en solitario, aunque en nuestro caso las dos partidas que echamos fueron en compañía de Juan Carlos y probando las dos clases por defecto que estaban disponibles en la alpha, aprovechando, ya de paso, para probar las distintas armas láser.

Star Wars Battlefront, una apuesta con Fuerza

Star Wars Battlefront

Estando en el universo de La Guerra de las Galaxias, aquí no habrá que recargar las armas, sino que tendrán un límite de calentamiento si disparamos a destajo, por lo que será recomendable utilizar ráfagas cortas, o bien parar unos segundos tras una sucesión de disparos. A pesar de ello, era inevitable que en los primeros minutos se nos fuese el dedo al “imaginario botón de recarga”. Hay diferencia, además, entre las distintas armas, puesto que algunas tienen mayor cadencia y vendrían a ser el equivalente de las metralletas o ametralladoras. Aunque habrá otros factores importantes.

Por ejemplo, lo expuesto de las clases. Por defecto, como hemos adelantado, había dos en esta alpha y en ambos casos se mantenía la mochila propulsora. Ésta tiene un tiempo de espera tras su uso y es recomendable usarla acompañada de un salto para que el impulso sea mayor, mientras que las diferencias entre esas dos clases recaían en un escudo y un torpedo de iones (sumamente efectivo contra AT-ST y con un uso similar al Stinger del Battlefield), y una ráfaga de granadas y una potenciación del arma láser. Ambas opciones fueron muy buenas, desde luego.

Nos sorprendió, a su vez, la Inteligencia Artificial del enemigo, más avispado que de costumbre, sin ir a lo loco, buscando coberturas, rodeándonos y aprovechando su superioridad numérica. No eran estúpidos, vaya. Que “hay cada IA que flipas”, como diría Cansado en Ilustres Ignorantes.

Dentro del mapa podemos encontrar tickets que nos permitirán seguir más veces si algún miembro del equipo fracasa.

Otros detalles a tener en cuenta de este misión de supervivencia es que dentro del mapa podemos encontrar tickets (con símbolo de vida) que nos permitirán seguir más veces si algún miembro del equipo fracasa, igual que otro power-up que nos reporta un uso más para la habilidad principal de cada clase (el escudo o el potenciador, en este caso). Por lo tanto, vendrá bien moverse por la zona y no quedarse en un sitio fijo como el campero de turno. Aparte que los enemigos varían su ruta.

Ya para rematar, dentro de esta corta alpha (lo bueno llegará con la beta, insistimos, que ahí tendremos dos modos de juego más y de forma competitiva), se conserva la posibilidad de alternar entre las cámaras primera y tercera, como se ha hecho desde el primer ‘Star Wars Battlefront’, y con la simple pulsación de la cruceta digital hacia abajo. Los otros botones de la cruceta son para hacer gestos al compañero. Es una simple curiosidad que puede quitarle hierro a una partida dura.

En definitiva, hasta ahora ‘Star Wars Battlefront’ ha cumplido con lo que esperábamos, aunque aún es pronto para dar un veredicto serio. No olvidemos que esto era una alpha, pero los mimbres son muy buenos, eso desde luego. Y teniendo en cuenta que Star Wars: el Despertar de la Fuerza se estrenará en España un mes después, nos da que será uno de los regalos de estas navidades.

Plataformas: PC, PS4 (versión analizada) y Xbox One
Multijugador: sí, local (dos jugadores) y online (hasta 40 jugadores)
Desarrollador: DICE
Compañía: EA
Lanzamiento: 19 de noviembre de 2015
Precio: 47,99 euros (PC) y 55,99 euros (PS4 y Xbox One)

Sitio oficial | Star Wars Battlefront

También te recomendamos

La primera alfa cerrada de Star Wars Battlefront está más cerca de lo que creemos

Star Wars Battlefront muestra por primera vez gameplay… y tiene pintaza [E3 2015]

Esto es todo lo que sabemos del nuevo Star Wars: Battlefront


La noticia Probamos Star Wars Battlefront y notamos cómo la Fuerza crece en nuestro interior fue publicada originalmente en Vidaextra por Jarkendia .


vía Vidaextra

Share Button
hosting green
hosting green

Leave a Reply

 


hosting green