Home
hosting green

hosting green
 
hosting green

Probamos la beta multijugador de Uncharted 4: un pequeño aperitivo que sabe a poco

Vidaextra

Date 3rd Dic 2015   Comments No Comments »

Multi 1

En el pasado mes de octubre, Naughty Dog nos dio un pequeño adelanto del modo multijugador de ‘Uncharted 4‘. Un modo de juego que se veía muy loco en el trailer: acción rápida, artefactos antiguos y un ritmo que apuntaba a ser frenético. También supimos que todos aquellos que en su día compraron ‘Uncharted: The Nathan Drake Collection‘ podrían acceder a la beta a principios de diciembre pero nosotros ya hemos tenido oportunidad de probarla antes de tiempo.

Una vez más las aventuras de Nathan Drake irán más allá de la historia principal y con este modo quieren darle frescura y agilidad, adjetivos que eran imposibles de usar en las anteriores experiencias multijugador. Esta vez han puesto más esmero pero ya os avanzamos que lo que hemos jugado está un poco verde todavía.


Rápido y loco pero un poco frustrante

La demo que tuvimos oportunidad de jugar hace unos días nos mostraba algunas de las cosas que ya habíamos visto en el trailer: personajes como Sullivan, Frazer, Drake y los malos genéricos con sus trajes de mercenarios militares. Antes de empezar cada ronde nos permite elegir un tipo de personaje diferente (no se veían opciones de personalización de atuendo) y el armamento que lleva encima: un arma principal, una pesada, un tipo de granada o mina y finalmente una runa con diferentes efectos. Las hay de ataque, otras de apoyo, también curativas…

Una vez tenemos preparado el personaje saltamos a uno de los mapas, unas ruinas en la jungla. Escenario pequeño, con muchos recovecos… Aprovechamos los primeros segundos para familiarizarnos con los controles: todo se mueve rápido, las animaciones para saltar de un lado a otro son fluidas y moverse rápido de un lado a otro es posible. El látigo nos ayuda a saltar grandes agujeros y sin tener el ritmo frenético de otros multijugadores, es lo suficientemente rápido como para darle fluidez a cada ronda.

Multi 2

A pesar de la rapidez en los movimientos y lo pequeño del escenario, tardamos en dar con nuestros enemigos. Escuchamos balas al fondo pero hasta que nos topamos con un rival pasa un tiempo. Tiroteo con él, lo derribamos al suelo y vemos que con las armas normales no hay forma de matarlos al momento. Tenemos que ir a rematarle para que no se quede moribundo en el suelo para que otro compañero lo reviva.

Esto nos lleva a las dos primeras frustraciones con el multijugador: promete un ritmo rápido pero tardamos en llegar a los diferentes objetivos. Matar a un objetivo frena un poco el ritmo, le disparamos, cae al suelo y él tiene suficiente tiempo para buscar un resguardo y esperar a que alguien le cura. Si es que llega a tiempo porque en ese momento se activa una cuenta atrás para el herido y si se acaba termina muriendo.

La esencia de ‘Uncharted’ está muy presente

Seguimos con nuestra partida y vemos que con cada acción que realizamos en combate recibimos una pequeña cantidad de dinero (25 dólares por asistencia, 100 por derribo y 25 por rematar). Además podemos ir recogiendo objetos con los que ir aumentando nuestra saca. Lo que vayamos recolectando lo podemos usar para comprar más munición (solo se recarga cuando nos matan y renacemos) o para recargar objetos como los artefactos o las granadas.

Multi 4

Las partidas que jugamos tienen un objetivo muy sencillo: llegar a 35 muertes antes que el equipo rival. Hay objetos desperdigados por el escenario pero es todo dinero para comprar munición. Los escenarios están planteados para que nos movamos mucho pero también para tender emboscadas, ocultarnos de los enemigos enganchándonos en un risco (una estrategia útil pero que nos puede llevar al precipicio si un enemigo nos da una patada) y es fácil campear para asegurarnos unas cuantas muertes fáciles.

El sistema de coberturas tan característico de ‘Uncharted’ sigue ahí: cubrirnos detrás de muros bajo para esquivar balas y salir de vez en cuando para disparar o incluso movernos lateralmente para avanzar a donde está el enemigo y molerle a palos. Como el resto de acciones de los personajes, da rapidez ya que con el botón círculo podemos rodar, esquivar balas y si estamos cerca de alguna barrera taparnos automáticamente.

Las coberturas funcionan bien pero deben de pulirlas de cara a la versión final ya que tienen un pequeño bug que nos permite disparar desde posiciones casi imposibles y obviar que hay un muro por delante y así conseguir muertes muy fácil y sin que nosotros estemos en una posición vulnerable. Lo sufrí en un par de ocasiones pero entiendo que es algo que no veremos cuando ‘Uncharted 4’ se ponga a la venta.

Técnicamente el juego no muestra todo el potencial de lo que será ‘Uncharted 4’. Es normal que haya un bajón en los gráficos: tiene que mover más personajes, gestionar el netcode para que no vaya a tirones… No es algo que moleste pues la experiencia que hemos tenido son 60 fps muy sólidos y un apartado técnico que sigue siendo bueno pero no tan espectacular como el que veremos en el modo historia.

¿Un multijugador decente? Es pronto para saberlo

Multi 5

Lo que hemos podido ver hasta ahora nos ha dejado un poco fríos. Naughty Dog pone buenas ideas sobre la mesa pero se ve claramente que están lejos de lo que veremos a principios del año que viene. Pequeños fallos en el gameplay, tardamos mucho en toparnos con los enemigos, balance de armas, introducir más opciones de personalización…

La beta sirve para atisbar hacia dónde quieren ir pero todavía es pronto para ver cómo será la versión final. Si arreglan los pequeños fallos que hemos ido viendo, es probable que acaben teniendo un buen multijugador pero la sensación que me da es algo negativa. Estará bien pero acabará siendo un añadido más sin demasiado valor, dicho esto espero equivocarme por completo cuando llegue la versión final pero me voy con esas sensaciones. Lo importante en un juego de este tipo al final es la historia, esto siempre sabe más a un aperitivo para alargar la vida del juego.

Multi 3

Más en VidaExtra

También te recomendamos

¿Es esta persecución de Uncharted 4 la mejor que se ha hecho en un videojuego?

Así es como Nolan North da vida a Nathan Drake en Uncharted: El Desenlace del Ladrón

El multijugador de Uncharted 4 luce mejor que nunca en movimiento [PGW 2015]


La noticia Probamos la beta multijugador de Uncharted 4: un pequeño aperitivo que sabe a poco fue publicada originalmente en Vidaextra por Juan Carlos .


vía Vidaextra

Share Button
hosting green
hosting green

Leave a Reply

 


hosting green