Home
hosting green

hosting green
 
hosting green

Portopia Renzoku Satsujin Jiken de Nintendo Famicom traducido al español

Otakufreaks

Date 20th Mar 2018   Comments No Comments »

Portopia Renzoku Satsujin Jiken de Nintendo Famicom ha sido traducido al español por Traducciones Lukas y Otakufreaks.

Conocido extraoficialmente como The Portopia Serial Murder Case, es una aventura gráfica desarrollada por Yuji Horii, el creador de Dragon Quest, que originalmente Enix publicó en 1983 para el ordenador japonés PC-6001 y posteriormente fue versionado para múltiples sistemas, encargándose Chunsoft (999: Nine Hours, Nine Persons, Nine Doors, Mystery Dungeon: Shiren the Wanderer) de programar esta versión para la consola de Nintendo que fue publicada en 1985.

En Japón Portopia Renzoku Satsujin Jiken tiene un importante componente histórico ya que está considerado como el primer paso dentro de las novelas visuales, un juego con el que Yuji Horii demostró que los videojuegos podían alejarse de la acción para potenciar el componente narrativo, ofreciendo experiencias más cercanas al arte literario,  además que el éxito de esta adaptación para Famicom (más de 600.000 unidades vendidas) fue clave para que Yuji Horii y Chunsoft colaborasen de nuevo en la creación de Dragon Quest (1986), una fructífera relación que se alargó durante las cinco primeras entregas de esta icónica franquicia del RPG japonés.

El parche para poder jugar Portopia Renzoku Satsujin Jiken en español se puede descargar desde Traducciones Lukas y debe ser aplicado a una ROM japonesa con cualquier programa compatible con archivos en formato .IPS, como Lunar IPS o Floating IPS.

Portopia Renzoku Satsujin Jiken de Nintendo Famicom traducido al español es una entrada original de Otakufreaks. Puedes seguirnos también por Twitter y Facebook.

vía Otakufreaks

Share Button
hosting green
hosting green

Leave a Reply

 


hosting green