Home
hosting green

hosting green
 
hosting green

Phil Spencer: Volverá a haber juegos de Microsoft en Steam [E3 2016] | Evolution Games

Vidaextra

Date 16th Jun 2016   Comments No Comments »

Image 0

Microsoft ha sido tradicionalmente una compañía volcada al desarrollo de PC y a pesar de que durante los últimos años ha cimentado una férrea trayectoria en consolas, los últimos movimientos de la compañía de Redmond difuminan gradualmente los límites entre su sobremesa y ordenadores, en gran parte gracias a la UWP, la Plataforma Universal de Windows.

No deja de ser un postura con sus pros y sus contras, ya que los jugadores de Windows 10 ya dispondrían de una buena remesa de títulos listos para disfrutar en Xbox One gracias a las funciones de cross-buy y juego cruzado. Sin embargo ahora mismo el referente en cuanto a distribución en escritorios es Steam y el máximo responsable de la división de entretenimiento Phil Spencer tiene planes para con la plataforma de Valve.

Xbox Keyboard Mouse

En una transmisión en directo desde el medio GiantBomb, Spencer opinó sobre Steam y la visión que este tenía de cara al futuro de la plataforma y aprovechó para dar interesantes noticias para los jugadores de PC.

Veo a Steam hoy y estimo una trayectoria de crecimiento increíble. Es una gran fuerza de cara a los videojuegos; una fuerza positiva. Creo que el próximo año va a ser todavía más grande de lo que ya es, y en cinco años será incluso mayor.

Veo a Valve como un [proveedor de software independiente] importante para nosotros en Windows. Son una parte fundamental del éxito de los juegos en Windows. No creo que les perjudique el hecho de no disponer ahora mismo de nuestros juegos first-party en su tienda. Lo están haciendo increíblemente bien.

Hay algunos puntos en los que vamos a cooperar y otros en los que competiremos, pero al final el resultado siempre es el mejor de cara a los jugadores. Vamos a volver a distribuir juegos en Steam de nuevo.

Curiosamente, en una reciente entrevista concedida a PCGamerN el propio Spencer ya apuntó a la inminente integración de ratón y teclado en su consola, una característica que no solo hará muy atractiva la transicion de muchos jugadores a la consola de Microsoft, sino que puede dar mucho juego de cara a los juegos de estrategia o shooters en primera persona.

No dejo de mencionar [la integración de ratón y teclado] … de hecho, en nuestros kits de desarrollo ahora mismo el teclado funciona perfectamente y al soporte para el ratón le queda un poquito más. Lo digo porque no estamos hablando de años para que sea una realidad, sino de meses, pero todavía no tenemos una fecha exacta.

Intentar jugar a League [of Legends] con un mando, … o Dota… no sé, quizás un desarrollador lo intente y resuelva ese problema pero para mí son juegos cuya naturaleza está en los sistemas de PC.

Cuando integremos la store conjunta y el ratón en nuestra consola será interesante ver cuántos creativos harán que sus juegos den el salto a las consolas y cuántos de ellos sacarán partida de nuestra interesante iniciativa de Play Anywhere.

Lo que está claro es que en este caso Microsoft no dará puntada sin hilo y posiblemente este cambio de política consiga atraer a un nuevo público a su consola, cimentando mucho mejor la migración de usuarios a su sistema operativo Windows 10.

Por lo pronto, jugar a ‘Gears of War 4’, ‘Killer Instinct’ o ‘Forza Horizon 3’ desde Steam sería una propuesta, cuanto menos, interesante, sobre todo de cara a posibles bundles temáticos, rebajas y ¿por qué no? colección de cromos.

Vía | Gamespot
En VidaExtra | UWP es el gran plan de Microsoft y quiere cambiar la propia industria del videojuego, Jugando con ratón y teclado en Xbox One gracias a un periférico, Play Anywhere no requerirá cuenta Gold y llegan más funcionalidades a Xbox [E3 2016]

También te recomendamos


Xbox One Scorpio ya es una realidad: 4K y el procesador más potente en una consola [E3 2016]


NerdLeaks ajusta el precio de Xbox One S por debajo de los 300 dólares


Centroeuropa es el lugar perfecto para que pruebes esta nueva forma de viajar


La noticia

Phil Spencer: Volverá a haber juegos de Microsoft en Steam [E3 2016]

fue publicada originalmente en

Vidaextra

por
Frankie MB

.

vía Vidaextra

Share Button
hosting green
hosting green

Leave a Reply

 


hosting green