Home
hosting green

hosting green
 
hosting green

Overwatch ha generado 269 millones de dólares sólo en mayo según SuperData | Evolution Games

Vidaextra

Date 24th Jun 2016   Comments No Comments »

Torbjorn Screenshot 007

A pesar de que ya casi estamos cerrando el mes de junio los números de mayo ya empiezan a aflorar en varios sitios, sobre todo teniendo en cuenta que muchos de los grandes juegos ya han cumplido su primer mes de salida. Sabíamos que el quinto mes de 2016 iba a ser potente dado su buen catálogo de títulos, pero las cifras que da el portal analista SuperData son algo excepcional.

Lo más destacable son los excelentes resultados del First Person Shooter de Blizzard, y es que según los ingresos que ha obtenido durante el mes pasado (el juego salió oficialmente el 24 de mayo) , ‘Overwatch’ ya ha generado 269 millones de dólares en consolas y PC, alejándose sensiblemente de los 18 millones estimados que ha obtenido ‘Battleborn’. ‘Uncharted 4’ también ha salido muy reforzado con 56 millones de dólares en ganancias.

Superdata Top 5 Games May 2016

El estudio de SuperData deja muy claro que el multijugador online ha pasado a ser un elemento clave en consolas, sobre todo añadiendo elementos de micro transacción. De hecho se espera que en 2016 el mercado en torno a los modos online alcance los 17.400 millones de dólares en beneficios, en parte debido a los sistemas de cross-play y cross-buy que ahora mismo se ven en varios sistemas.

Finalmente, la red social Facebook aspira a hacerse con nada menos que 4.3 mil millones de dólares relacionados con los videjuegos, en parte por varios acuerdos a través de empresas externas y en parte con el comienzo de su sistema de emisiones en directo, permitiéndole competir en este terreno con Amazon (Twitch) y Google (Youtube).

Titanfall Cover Art 2 0 1

La primera industria de entretenimiento mundial puede presumir de enormes cifras y eso que recién hemos cruzado el ecuador del año. Esperemos que de aquí a 2017 tengamos muy buenas excusas para seguir fomentando el desarrollo de iniciativas y la renovación de contenidos y licencias y la cosa pinta estupendamente.

En VidaExtra | Los videojuegos del E3 2016 que llegarán este año, Overwatch ya cuenta con 7 millones de jugadores

También te recomendamos


Overwatch ya cuenta con 7 millones de jugadores


Dime de qué color es tu batido y te diré en qué te beneficia


Prepárate para iniciar WoW, Overwatch o Starcraft con tu cuenta de Facebook


La noticia

Overwatch ha generado 269 millones de dólares sólo en mayo según SuperData

fue publicada originalmente en

Vidaextra

por
Frankie MB

.

vía Vidaextra

Share Button
hosting green
hosting green

Leave a Reply

 


hosting green