Home
hosting green

hosting green
 
hosting green

Otro año que nos quedamos sin RetroMadrid

PixFans

Date 21st Mar 2016   Comments No Comments »

retromadrid_logo

RetroMadrid era sin duda una de las convenciones de videojuegos más molonas que se celebran en España, pero por desgracia no cuenta con la financiación y la atención mediática de otras, y no le están yendo muy bien las cosas. Desde que empezara como MadridSX en 1995 hasta 2014 se había celebrado todos los años, pero en 2015 ya se tuvo que cancelar por diversos problemas, y ahora nos enteramos de que 2016 no va a ser el año del retorno.

Y eso que parecía que la cosa iba bien, porque ya se hablaba de nueva sede y todo, pero finalmente su organización ha decidido aplazarla a 2017,

Pese a que ya tenían decidida su nueva sede, con aforo y capacidad suficientes para albergar a los fans de lo retro, debido a ciertos problemas con la colaboración, se ha tomado la difícil decisión de aplazar el regreso de una de las ferias retro más importantes de España hasta 2017. En su comunicado, la Asociación de Usuarios de Informática Clásica (AUIC) ha comentado lo siguiente:

Es probable que a partir de 2017, RetroMadrid empiece a tener carácter bienal y de ese modo hacer sostenible su organización, adaptándose mejor a todos los desarrolladores y miembros de la escena.”
Esperemos que tras este cambio de filosofía, con más tiempo de planificación, no tengamos que anunciar en el futuro más cancelaciones, porque esta feria era uno de los principales puntos de encuentro entre los seguidores de lo retro al realizarse en el centro de España.

Si se hace cada dos años y se hace bien, pues estupendo, pero a ver si por fin vuelve en 2017, o será muy mala señal para este mítico evento.

vía PixFans

Share Button
hosting green
hosting green

Leave a Reply

 


hosting green