Home
hosting green

hosting green
 
hosting green

One Life, el shooter en el que solo puedes morir una vez

PixFans

Date 23rd Oct 2015   Comments No Comments »

onelife

One Life es una de estas propuestas arriesgadas cuyo éxito es complicado, pero que sin duda llaman la atención con facilidad, y se está hablando mucho de ella estos días. Se trata de un shooter con un aspecto bastante típico, pero con una enorme peculiaridad: como en la vida misma, disponemos de una única vida, y si morimos, estamos muertos, como en el Mundo Real™, para siempre. Sí, amigos, nada de esperar 10 segundos para reaparecer, o de empezar otra partida, o de esperar un día para volver a jugar. Cuando perdamos se acabo el juego, para siempre, salvo que juguemos desde otra cuenta, y no es tan fácil como inventarse un usuario y contraseña, porque esto es un juego de pago en Steam, así que está pensado para que sea difícil volver a jugarlo.

One life

No cabe duda de que el concepto tiene su aquel, porque da un valor a la vida que a menudo olvidamos en los videojuegos, en los que no nos preocupa nada arriesgarnos a morir, porque el castigo es mínimo. Aquí el castigo es un final definitivo, y además el juego nos permite hacer prisioneros, a los que chantajear para que hagan lo que nosotros queremos, algo que posiblemente funcione porque su vida dependerá de ello. Si conseguimos neutralizar un enemigo podemos optar por perdonarle la vida (podemos ganar un aliado o alguien que nos mate en un futuro, quién sabe), o acabar con él, para siempre.

Sin duda una idea interesante la de los rusos de Kefir!, aunque con problemas comerciales, porque dependiendo de su precio puede ser difícil que la gente se lance a pagar por él sabiendo que la experiencia puede durar unos minutos. Ahora mismo el juego está en fase Greenlight en Steam, a ver qué opina sobre él la comunidad de jugadores. ¿A vosotros os gusta el concepto?

vía PixFans

Share Button
hosting green
hosting green

Leave a Reply

 


hosting green