Home
hosting green

hosting green
 
hosting green

¿Nuevo Crash Bandicoot en 2019? Así sería nuestra secuela ideal

Vidaextra

Date 6th Feb 2018   Comments No Comments »

Crasteam

De un tiempo a esta parte, la mayoría de filtraciones que nos llegan lo hacen desde perspectivas que poco tienen que ver con los videojuegos. Ya sea una tienda online, una empresa de juguetes o, como el caos que nos ocupa, el catálogo de una empresa dedicada al merchandising de licencias que trabaja con la imagen de ‘Crash Bandicoot’.

Según esa última, el éxito de ‘Crash Bandicoot N’Sane Trilogy’ no va a ser un visto y no visto. Apuntan que Activision tiene planes para la mascota en el futuro con un plan a cinco años en que, además de ampliar las plataformas de su último título, también se acabaría entregando una nueva entrega aún por anunciar en 2019.

¿Es posible un nuevo Crash Bandicoot en 2019?

El nuevo juego ha sido un éxito tremendo en tiendas sin tener gastos publicitarios. El próximo año será aún más amplio con la llegada del juego a Nintendo Switch y PC, además de otro juego en 2019. Activision tiene un plan de cinco años para la franquicia y GB eye estará encantada de encargarse de esos productos.

La empresa, encargada de crear y distribuir en tiendas artículos como posters, tazas y cualquier tipo de merchandising que te pueda venir a la cabeza, trabaja con licencias de Activision como ‘Call of Duty’ o ‘Assassin’s Creed’, pero también con otras marcas del sector como The Pokémon Company o PlayStation, por lo que pese a ser un rumor sin confirmación oficial, tampoco procede de algún mensaje de un foro recóndito de internet. Es decir, que es probable que tengan información sobre la que Activision aún está acabando de trabajar.

A eso hay que sumarle, además, lo obvio, que ‘Crash Bandicoot N’Sane Trilogy’ ha sido un pelotazo y que, sólo contando las ventas físicas, se ha colocado como el séptimo juego de la saga más vendido, sólo por detrás de los cinco juegos publicados por Sony en PSX y el ‘The Wrath of Cortex’ de Universal para PS2. Si metemos en ese saco las ventas digitales, es muy probable que los 3,25 millones de unidades se acerquen bastante a los casi siete que colocaron las tres primeras entregas de Naughty Dog en su día.

Sin embargo frente a toda esta situación hay un miedo igual de lógico, y es que la franquicia de ‘Crash Bandicoot’ ya acabó en el dique seco después de 15 títulos que, en muchos de los casos, ni siquiera consiguieron superar la barrera del millón de unidades. Es decir, que ya olía a éxito en el pasado y, sin embargo, se acabó estrellando hasta lo más hondo del baúl de los juguetes rotos.

Cómo no volver a matar a Crash Bandicoot

Lo de la avaricia rompe el saco no es nada nuevo y el propio marsupial lo ha vivido en sus carnes, así que es evidente que convertirlo otra vez en la franquicia de los huevos de oro es, como mínimo, una jugada peligrosa. Cuando Naughty Dog dejó de lado a Crash, lo hizo precisamente porque notaba cómo la idea se le estaba yendo completamente de las manos y, en busca de una constante evolución, debían cambiar el estilo de sus juegos por completo para conseguirlo.

Ahí muere Crash y nace ‘Jak & Daxter’, persiguiendo los plataformas, los vehículos y los disparos que ya se habían dejado entrever en ciertos momentos de la saga (especialmente en ‘Crash Bandicoot 3: Warped’), pero también añadiendo la apertura de sus niveles para abandonar el estilo lineal que les caracterizaba.

Crash

El error de Activision sería no seguir esa máxima e intentar convertir a Crash en algo que no es. Ni fue un Mario 3D ni nunca lo será, encontrándose siempre más cómodo en una mezcla entre los saltos pausados de Nintendo y el scroll continuo de Sonic. Tampoco le valdría un más y mejor que continuase la línea de la tercera entrega, con demasiados vehículos y distracciones que salieron bien una vez y podrían no correr la misma suerte.

No, lo que necesita ‘Crash Bandicoot’ es mantenerse fiel a sus raices sin intentar contentar a todos por igual. Aquellos que ven en las plataformas del marsupial un entretenimiento soso, no van a cambiar de parecer, así que lo lógico sería crear un reto en el que la suma de mecánicas y posibilidades no se vaya demasiado de las manos. En otras palabras, que el nuevo ‘Crash Bandicoot’ esté más cerca de la segunda que de la tercera entrega.

El futuro ideal para Crash Bandicoot

Posibilidades hay muchas, claro, pero al final lo de hacer caso al público suele ser lo más acertado para no acabar escaldado y, si funcionó con ‘Crash Bandicoot N’Sane Trilogy’, por narices tiene que funcionar con el siguiente juego en la lista de deseados, el remake del aclamado ‘Crash Team Racing’.

De hecho, puestos a pedir, nada me haría más feliz que una recopilación en modo party que aunase los remakes del juego de karts de Naughty Dog y el recopilatorio de minijuegos de ‘Crash Bash’, lejos de la excelencia del juego de conducción pero un divertimento pasajero la mar de entretenido. Con Eurocom fuera del mapa y Vivendi detrás de la distribución, sería difícil adivinar en qué estado está esa licencia a día de hoy, pero por intentarlo que no quede.

Si nada de eso acaba cuadrando, entonces tocará rezar para que ese hipotético ‘Crash Bandicoot’ de 2019 sea cogido por Vicarious Visions con más ganas de las que pusieron en las entregas para GBA. De lo contrario viviremos por segunda vez el auge y caída de la que, en su día, casi se convierte en la mascota de PlayStation.

También te recomendamos


Sony inicia sus 12 Ofertas de Navidad de PlayStation con Crash Bandicoot N. Sane Trilogy


Así es como puedes hipervitaminar tu monitor para verlo to-do


Las superestrellas de PlayStation contarán con su propia línea de figuras coleccionables


La noticia

¿Nuevo Crash Bandicoot en 2019? Así sería nuestra secuela ideal

fue publicada originalmente en

Vidaextra

por
R. Marquez

.

vía Vidaextra

Share Button
hosting green
hosting green

Leave a Reply

 


hosting green