Home
hosting green

hosting green
 
hosting green

Nintendo ya ha vendido 2,4 millones de Switch a nivel mundial según SuperData

Vidaextra

Date 15th Abr 2017   Comments No Comments »

1

Llegamos al ecuador de abril y toca repasar las cifras de un marzo excepcional en el que Switch y su juego estrella se han impuesto holgadamente. De hecho, su acogida ha sido estupenda: según el último informe de SuperData ya se han vendido nada menos que 2,4 millones de consolas a nivel mundial.

Unas cifras tremendamente saludables que suman nada menos que un millon de consolas vendidas a las registradas durante la semana de lanzamiento, y que si desglosamos un poco más queda reflejado que el 38% de las consolas se han adquirido sólo en Estados Unidos a razón de las 906.000 Switch repartidas entre los consumidores norteamericanos durante marzo, según la propia Nintendo.

Es más, estos resultados convierten la Switch en el sistema con el mejor debut de la historia de Nintendo, y una de las consolas con mejor arranque de todos los tiempos y superando la marca de 2 millones de consolas que La Gran N esperaba distribuir durante su primer mes.

Por parte del software, ‘The Legend of Zelda Breath of The Wild’ ha sido el mejor lanzamiento de un mes para enmarcar. La Asociación Española del Videojuego no ha dispuesto cifras concretas, pero las versiones de Switch y Wii U del juego ocupan la primera y cuarta posición respectivamente en el ranking de ventas.

Ahora bien, en Estados Unidos se ha anunciado de manera oficial que se han vendido 1.3 millones de copias de la más reciente aventura de Link, a razón de 925.000 unidades para Switch y casi 460.000 en Wii U. Como curiosidad , si comparamos las cifras de ventas encontramos más copias de Zelda vendidas que consolas en Norteamérica.

1

Quizás se trate del primer síntoma de no disponer de un bloqueo regional, sumado a la era del comercio electrónico. Puede que un gran número de jugadores apostara por hacerse con la edición estándar y de coleccionista a la vez, o simplemente habrá muchos usuarios que lo habrán adquirido dejando la consola para más adelante esperando una fecha o una oferta mejor.

Curiosamente han aparecido un nuevo pack de consola y un juego en la store de Nintendo de Rusia, algo que pensábamos que no veríamos –al menos de manera oficial-. Es más, la Gran N ha confirmado la existencia de ese bundle al medio Gamespot, aunque adelanta que no existen planes de llevar el juego más allá del mercado ruso y tampoco se ha facilitado el precio del mismo.

Una acogida muy cálida por parte de los usuarios y que ha conseguido rebasar la previsión de 2 millones de consolas que esperaba conseguir Nintendo, aunque su carencia de stock en varios mercados seguramente haya frenado sensiblemente los resultados totales.

De hecho, La Gran N ya ha redoblado su producción, y no es para menos si tenemos en cuenta que ‘Mario Kart’, ‘Splatoon 2’ o ‘ARMS’ están a la vuelta de la esquina y tiene muchas papeletas para convertirse en el producto estrella del Black Friday. Se espera que haya 16 millones de consolas distribuidas de cara a abril de 2018, poca broma pero no imposible.

1

Nintendo sigue en racha, pero la propuesta de su nuevo sistema apenas acaba de arrancar, aunque todavía quedan algunos flecos pendientes de conocer de cara a su propuesta como el servicio online. Eso sí, en lo jugable estamos deseando ver qué puede conseguir la casa de Mario, Link y Samus con esos Joy-Cons.

Vía | Gamespot
En VidaExtra | Nintendo Switch ya ha vendido 1,5 millones de consolas a nivel mundial según SuperData, Nintendo redoblará la producción de Switch para hacer frente a la demanda según el WSJ

También te recomendamos


El santuario favorito o el mejor personaje: así habla Nintendo sobre Zelda: Breath of the Wild en un making of


¿Qué está pasando con las copias físicas de LEGO City Undercover y su polémica descarga de 13 GB en Switch? (Actualizado)


7 trucos rápidos para cuidarte el rostro (sin dejarte la piel ni el presupuesto)


La noticia

Nintendo ya ha vendido 2,4 millones de Switch a nivel mundial según SuperData

fue publicada originalmente en

Vidaextra

por
Frankie MB

.

vía Vidaextra

Share Button
hosting green
hosting green

Leave a Reply

 


hosting green