Home
hosting green

hosting green
 
hosting green

Minuto de silencio – Kouki Kita

Otakufreaks

Date 30th Oct 2017   Comments No Comments »

El 26 de octubre murió de cáncer Kouki Kita, grafista y diseñador de personajes de Sunsoft, Capcom, Game Republic y Byking.

La noticia ha sido comunicada por Sunsoft, la desarrolladora japonesa en la Kouki Kita trabajó como diseñador de personajes en juegos como Galaxy Fight: Universal Warriors (1995) y el que probablemente sea el juego con el que más logró destacar, Waku Waku 7 (1996), un juego de lucha 2D especialmente recordado por sus personajes y colorista apartado gráfico.

Tras su paso por Sunsoft Kouki Kita estuvo trabajando para Capcom aunque en un papel más secundario, como modelador de personajes, pero parece que se ganó la confianza de Yoshiki Okamoto porque cuando en 2003 el productor de Final Fight y Street Fighter II abandonó Capcom para fundar Game Republic se llevó a Kouki Kita, quien se adaptó a las necesidades de la nueva compañía diseñando personajes con un aspecto más serio como los de Genji: Days of the Blade (2006) y Knights Contract (2011).

Posteriormente Kouki Kita fue contratado por Byking como director de arte, convirtiéndose en el máximo responsable del diseño y apartado artístico de este equipo especializado en el desarrollo de juegos para arcades japoneses como la franquicia Gunslinger Stratos de Square Enix o Mobile Suit Gundam: Extreme Vs para Bandai Namco, y en este caso también hay que mencionar que Byking fue fundada en 2008 por otro exempleado de Capcom, Shinichiro Obata, quien fue uno de los principales diseñadores de JoJo’s Bizarre Adventure (1998) y Marvel vs. Capcom 2: New Age of Heroes (2000).

Minuto de silencio – Kouki Kita es una entrada original de Otakufreaks. Puedes seguirnos también por Twitter y Facebook.

vía Otakufreaks

Share Button
hosting green
hosting green

Leave a Reply

 


hosting green