Home
hosting green

hosting green
 
hosting green

Microsoft presenta su control de Xbox adaptativo para usuarios con discapacidad física

FayerWayer

Date 17th May 2018   Comments No Comments »

Los videojuegos, si bien muy populares en el mundo, por naturaleza no son tan inclusivos con las personas con algún tipo de movilidad limitada

Pero Microsoft quiere hacer algo diferente; acercar los juegos a todo el mundo y que los controles no sean un problema para nadie. En vista de lo anterior, acaban de presentar un nuevo control adaptativo para Xbox One y PC, completamente ajustable y personalizable para que nadie se quede sin jugar.

El control tiene en la parte trasera 19 entradas de 3.5mm a las cuales se le conectan diferentes dispositivos; estas entradas corresponden a cada uno de los 19 inputs de un control de Xbox tradicional. En el video de ejemplo, algunos jugadores explican cómo mediante la conexión de pedales o dispositivos específicos para botones o incluso sticks de movimiento pueden jugar cualquier juego sin mayores inconvenientes.

Xbox control adaptativo trasera

El proyecto de crear un control como este nació hace varios años atrás, luego de que algunos empleados de Microsoft supieran de la existencia de una organización llamada Warfighter Engaged, que modificaba controles  para que veteranos de guerra que sufren de algún problema físico pudieran disfrutar de los juegos. Luego de varias hackathones internas, el proyecto escaló hasta que se convirtió en un producto oficial de Microsoft tal como se presenta hoy.

Control adaptativo Xbox

El control adaptativo de Microsoft cuesta USD $99, un precio que según la compañía es muy accesible en comparación a lo que cuesta el equipamiento similar para personas con movilidad limitada o condiciones similares. Además, sigue las lineas de diseño de la marca Xbox y no parece un juguete, algo que para los usuarios de este tipo de productos es un punto importante.

No cabe duda que esta es una de las mejores ideas de la división de Xbox en mucho tiempo.

vía FayerWayer

Share Button
hosting green
hosting green

Leave a Reply

 


hosting green