Home
hosting green

hosting green
 
hosting green

Metroid, Flappy Bird, bolos… Super Mario Maker demuestra sus (casi) infinitas posibilidades

Vidaextra

Date 21st Ago 2015   Comments No Comments »

Super Mario Maker

Cada vez tengo más claro que ‘Super Mario Maker’ va a ser un rotundo éxito para Nintendo, y todo gracias a la comunidad tan fiel de usuarios que tiene a sus espaldas, con una imaginación que no tiene nada que envidiar a la gran N. Y es que si ya en el pasado vimos muestras de ello con títulos como ‘Newer Super Mario Bros. Wii’ o ‘Super mario Bros. Crossover’, capaces de alargar la vida útil de Mario y cía unas cuantas semanas más, con un editor oficial la cosa puede ser un desmadre.

Como ejemplo perfecto, ‘Super Mario Maker’. Estamos a pocas semanas para su estreno en Wii U y últimamente no paran de llegarnos niveles creados por los usuarios que le dan una vuelta de tuerca a la mecánica del clásico de NES, coqueteando con otros géneros como los metroidvania, por ejemplo.

Por si fuera ya “poco” con poder crear niveles siguiendo el estilo de ‘Super Mario Bros.’ (NES), ‘Super Mario Bros. 3’ (NES), ‘Super Mario World’ (SNES) y ‘Super Mario Bros. U’ (Wii U), imaginad el abanico de posibilidades que se nos abre sabiendo que no tenemos que limitarnos a un Mario.

Super Mario Maker en plan Super Metroid

Uno de los ejemplos más llamativos lo tenemos en esta creación de Pixelkabinett. Ni más ni menos que un ‘Super Metroid’ en el que Mario va consiguiendo power-ups que le permiten el acceso a otras zonas, como algo tan simple como un champiñón o una flor con la que eliminar unas plantas que bloquean el paso. El nivel en sí no es demasiado grande, pero al conectar múltiples zonas entre sí, hace que haya que cambiar el chip. La pena es el tener el contador de tiempo para dar por saco.

En cualquier caso, es una muestra de que el límite lo pone nuestra imaginación. Seguro que cuando ‘Super Mario Maker’ se ponga a la venta en España el próximo 11 de septiembre de 2015 veremos niveles mucho más currados. Porque hasta podremos jugar con los sonidos del propio juego…

La fiebre por Flappy Bird no se libra del fontanero

No deja de ser curioso que un título tan amado/odiado como ‘Flappy Bird’, que ha copiado incluso las tuberías del clásico de Nintendo, tenga de nuevo su representación no oficial con Mario como protagonista. Aunque en este caso el ejemplo no copia tal cuál su mecánica, sino que la lleva a otro terreno… En concreto, a uno debajo del agua. Así Mario puede nadar y “volar” simulando al pájaro tan odioso. Al menos no es un nivel tan perjudicial (y aleatorio) como el original de smartphones.

Este nivel creado por MythosOfPlaying nos sirve para comprobar que en ‘Super Mario Maker’ también se podrán crear variantes de los endless runner. Salvo que en este título los escenarios no serán aleatorios ni tampoco infinitos, que por algo el editor, pese a ser completo, es limitado también.

Super Shmup Bros., o cómo pilota Mario una nave

Otra muestra llamativa sobre las posibilidades del editor de ‘Super Mario Maker’ la tenemos en el bautizado como ‘Super Shmup Bros.’ a cargo de GameXplain. La peculiaridad de este nivel es que Mario tan solo dispara bolas de fuego gracias al power-up de la flor y que los disparos caen en diagonal, por lo que para eliminar a los enemigos lejanos habrá que acercarse mucho.

Pese a ello, tiene inventiva hasta a la hora de mostrar un jefe volador en la parte final. Además, si miramos el ejemplo de antes, se podrían crear fases acuáticas con otro tipo de enemigos. Bien ahí.

La montaña que no tiene fin, como los Trials

Adoro las fases de escalada de los ‘Trials’, pero a la vez me horrorizan. Son extremadamente complejas y ponen a prueba nuestros nervios. Suerte que en este nivel ideado por Sam Claiborn no sufriremos tanto, aunque también se las trae al contar con visibilidad reducida sobre lo que está por encima. A poco que nos despistemos, ¡zasca! Golpe en la cabeza y nuestra vida peligrará al instante.

Con este vídeo queda patente algo que ya sabíamos y que merece la pena recordar al haber mejorado nuestra impresión inicial: podremos crear niveles verticales, no solamente horizontales.

Jugando a los bolos… con un toque muy vertical

Hablando de verticalidad, lo de MidwestProfessor también es digno de mención. ¿Quién nos iba a decir que se podría jugar a los bolos en ‘Super Mario Maker’, verdad? Pues se puede, aunque para ello haya que cambiar la forma de tirar los “bolos” y usando puertas para tener más tiradas.

Si se ha creado esto, ¿por qué no algo de baloncesto, por ejemplo? Con tiempo seguro que lo vemos.

Estos son tan solo cinco ejemplos de lo que se podrá hacer en ‘Super Mario Maker’ y pese a que será más limitado que la saga ‘LittleBigPlanet’, no son desde luego nada desdeñables sus posibilidades. A partir del próximo 11 de septiembre veremos de qué es capaz la comunidad.

En VidaExtra | Super Mario Maker tendrá tres ediciones a la altura de los 30 años de Mario que conmemora

También te recomendamos

Super Mario Maker, el mejor homenaje posible por el 30 aniversario de Mario [E3 2015]

Super Mario Maker, nuevo nombre y la misma pinta de imprescindible [E3 2015]

Clash of Clans tiene trampa: el puzzle de las 1001 piezas que nunca acabarás


La noticia Metroid, Flappy Bird, bolos… Super Mario Maker demuestra sus (casi) infinitas posibilidades fue publicada originalmente en Vidaextra por Jarkendia .


vía Vidaextra

Share Button
hosting green
hosting green

Leave a Reply

 


hosting green