Home
hosting green

hosting green
 
hosting green

Max Cavazzani, Etermax #Gamelab2017

TENTÁCULO PÚRPURA

Date 23rd Mar 2018   Comments No Comments »

No Gravatar

Mario empieza explicándonos un poco los inicios de su empresa, Etermax, la cual empezó orientada a las aplicaciones financieras, dos años más tarde decidieron hacer un juego combinando lo que sabían hacer y que juegos en los que eran buenos. Y de ahí salió apalabrados… que estuvo instalado en la mitad de los dispositivos españoles durante 2012, un país de pagar en el juego pero no por el juego.

Si Etermax es conocida es gracias al Apalabrados y a sus derivados póstumos como Preguntados, Trivia Crack fuera de aquí, aplicación exitosa donde las haya con unos 400 millones de descargas, y todas las ganancias vienen de los anuncios en las propias apps. Y desde el principio este ha sido el objetivo crucial de Etermax, y mal encaminados no han ido cuando los anuncios en aplicaciones han superado los mismos anuncios de televisión.

Banners, vídeos, todo eso que tanto odiamos y que en el mundo móvil no esta tan controlado como en la TV, y que en más de una ocasión el desarrollador se desentiende y puede acabar siendo un problema… Luego esta la monetización del usuario, que quiere algo más que el juego a cambio de tragarse esos anuncios, y como estos anuncios han de estar personalizados para disminuir el intrusismo de estos…

Experimentar, esa es la clave para averiguar que tipo de anuncios funcionan con tu nueva aplicación, no siempre anuncios de terceros son buenos y el código que conllevan suele ser un problema, no por el anuncio, si no por el código de este… Aquí es donde el papel de los desarrolladores tiene un buen papel.

La manera fácil y la manera difícil de poner anuncios en tu próxima aplicación: empezamos con la fácil que seria usar una compañía como AdMob, un cacho de código, y en minutos tienes tus anuncios… la manera difícil es la de no tener uno, si no 20 e ir experimentando y cambiando. Aquí este tipo de compañías siempre tratan de engañarte dándote unos numerazos espectaculares al principio y progresivamente van disminuyéndolos conforme vas cambiando de proveedor. Parece obvio pero un mayor trabajo detrás de la inclusión de anuncios te evoca al éxito, osea dinero.

PREGUNTADOS; el juego que ellos consideran como una red social, ya que el usuario puede escribir preguntas, y eso lo considera consumo de contenido. Pudiendo ,además, recopilar más información que la que alguna red social que solo se centra en genero, geolocalización y pocos datos más, aquí conoces gustos personales a raíz de los likes en el tipo de preguntas, y como todo esto te lleva a una personalización de anuncios, y por ello, se vendan mejor, ya que como el ejemplo dice, si vas a Nike y le vendes que su anuncio lo verán gente entre 20 y 30 años en los estados unidos a los que le gustan los deportes podrán darte 10 veces más que por un anuncio dirigido a “cualquiera”, y si, es una perdida de visualizaciones pero es una mejor venta y una mejor aceptación por parte del usuario.

Y pasamos a la autogestión, donde un anuncio en tu juego es el mejor anuncio para tus productos. Sin dejar el tema de los anuncios nos nombra los tres tipos, el nativo que seria el anuncio clasico, el offerwall donde le das al usuario algo a cambio de ver ese anuncio, y el videorewards, un video que eliges darle al play.

Posicionamiento de anuncios, los divide en 4:

  1. daily reward o recompensa diaria, que te dan si cada día ves un vídeo
  2. in-game store, tienda donde comprar objetos
  3. save me! una segunda oportunidad donde para poder seguir puedes gastar monedas o ver un video
  4. in-game hints, lo mismo que la tienda pero con la oportunidad de ver un anuncio.

Para finalizar hace hincapié en el futuro de los anuncios y las tecnologías que lo rodearan, tanto la Realidad Virtual, la Realidad Aumentada, el reconocimiento de voz, etc… y qué, de todo esto, se convertirá en lo que el anunciante querrá para que sus juegos se descarguen. Como, echando una mirada en el futuro, una voz nos leerá las noticias de hoy y esa audio descripción será monetizada, como la inteligencia artificial que entenderá la información que te de, o como la realidad virtual hará desaparecer los teléfonos en 10 años, sustituidas por gafas que te harán ver en paredes o en tus propios brazos proyecciones que dejarán de estar encasilladas en el marco de un monitor.

 

vía TENTÁCULO PÚRPURA

Share Button
hosting green
hosting green

Leave a Reply

 


hosting green