Home
hosting green

hosting green
 
hosting green

Más Rise of the Tomb Raider | Evolution Games

TENTÁCULO PÚRPURA

Date 20th Ene 2017   Comments No Comments »

No Gravatar

Y por “más” me refiero a la parte jugada desde que terminé la historia del juego, habiendo finalizado algunas tumbas y con un tercio de monedas y documentos en mi mochila, hasta hoy que oficialmente abandono este JUEGAZO en mayúsculas con un 96% completado.

“¿lo dejas al 96%?” alguien se lo preguntará, y el motivo es variopinto:

El primero es mi bajo interés por recaptar trofeos, no soy una Trophy-bitch y mi perfil de PS me da bastante igual.

El segundo es el tiempo del que dispongo, pese la inversión de horas y horas, es limitado y tengo varios juegos nuevos en mi haber, y estoy haciendo el tolai.

El tercero y último es el palo que me da tener que darle 20 vueltas (más) al juego para alcanzar objetos que están a ras de suelo, solo he de caminar un buen rato para encontrarlos…

El haber llegado hasta este porcentaje os da una idea de lo que me ha gustado, pese a la idealización previa de la anterior entrega, esta no me ha decepcionado en absoluto, todo el frenesí y adrenalina que podías descargar con el anterior ha sido suplantado con la magnitud mefistofélica del mapa en esta edición 20 aniversario.

Una vez terminada la historia volví a cargar la partida y para mi sorpresa existe una pequeña cinemática para excusar la continuidad del juego sin la ya terminada historia. Entonces es cuando te das un paseo y mirando el mapa empiezas a encontrar puntos que habas omitidos, y para que os hagáis una idea de mi manera de jugar, encuentro que tengo una leyenda de los iconos en el mapa y a que tipo de objetos pertenecen. Entonces asumo que mochilas (icono de calavera) y monolitos (icono de… monolito) descubren todas los secretos del mapa que me quedan. Así que el objetivo es claro.

Baba yaga, o ¡¿no has hecho el desafío de la bruja?!

Como no, no se pueden dejar pasar las cuevas y de camino a ellas vas solventando retos, tanto los que te piden como los que están ahí para que los resuelvas sin explicación alguna (o conversación a la que no he hecho caso, claro) Estas admito que pueden llegar a ser tediosas, encontrar todas las dianas, conejos colgados, walkies, etc… puede acabar con nuestra paciencia.

esa diana esta puesta a mala leche

Y como colofón, las tumbas. Cada vez que abría el mapa donde estaba y aparecía una tumba una sensación de estrenar juego me invadía y me hacia ignorar todo lo que me rodeaba alrededor (del mapa, no estoy tan enfermo), la segunda que terminé fue la de la bruja, misión que tenia empezada pero jamás se me ocurrió que no se terminaba en el mapa dónde se empieza, si no en otro… una vez terminada, me puse con las otras dos que me quedaban, a cual más entretenida.

De compras por la Game de mi barrio vi como el chico que tenia detrás mio devolvía este mismo juego, y me vinieron varios pensamientos a la cabeza (después de las descalificaciones)

Uno fue el perfil, si solo tiras de fifas o deportes en general este juego te abruma

Dos fue la complejidad y magnitud, cosa que no todo el mundo esta dispuesta a asumir en un videojuego

Si os gustan los juegos variopintos, con tiros, desafíos, puzles (sencillos), mapas a explorar, una historia potente y horas de entretenimiento… Rise of the Tomb Raider sigue teniendo todo esto y más. Y de segunda mano lo tenéis por menos de 30€.

 

 

 

vía TENTÁCULO PÚRPURA

Share Button
hosting green
hosting green

Leave a Reply

 


hosting green