Home
hosting green

hosting green
 
hosting green

Maldita Castilla EX es el juego que te recordará lo torpes que nos hemos vuelto a los mandos | Evolution Games

Vidaextra

Date 30th Jun 2016   Comments No Comments »

Maldita castilla ex

Nos hemos vuelto vagos, nos cuesta jugar tanto como nos cuesta aplaudir, y son dos cosas que ‘Maldita Castilla’ pedía a gritos cuando llegó de forma gratuita hace ya casi cuatro años. Por suerte ahora tenemos la oportunidad de resarcirnos con la inminente llegada de ‘Maldita Castilla EX’.

La versión remasterizada del juego aterrizará pronto en Xbox One y, con el tiempo, también llegará a otras plataformas. Será entonces cuando volveremos a tener a nuestro alcance la opción de sudar sangre con un juego que nos devuelve a un pasado demasiado olvidado y, a su vez, agradecerle a Locomalito su regalo.

Maldita Castilla

La excusa perfecta para volver a Tolomera

Habiendo probado el juego original, un arcade que homenajea a ‘Ghosts’n Goblins’, ‘Shinobi’, ‘Tiger Road’ y otros títulos similares de los ochenta, mi única duda con esta versión era hasta qué punto merecía la pena el salto a consolas.

El resultado es una remasterización en la que la inclusión de logros no es su única baza, también hay nuevos temas musicales, enemigos, fases y distintos modos de vídeo para aquellos que prefieran jugar como en una pantalla arcade o adaptar su estilo a algo más actual.

La excusa para volver a él, por lo tanto, está en esa serie de extras que harán las delicias de los fanáticos del juego y, de rebote, podrán llamar la atención de aquellos que, por estar escondidos en una cueva o no disponer de un PC, quieran medir su habilidad en este ‘Maldita Castilla EX’.

Maldita Castilla EX, un juego de otra época

Porque ahí es donde tanto la obra original como la de consolas nos gana, no en su simpático homenaje o en la posibilidad de reconocer enemigos de nuestra cultura popular en un videojuego, sino en el fantástico viaje al pasado que nos invita criticar lo torpes que se han vuelto nuestros dedos.

‘Maldita Castilla EX’ es ese juego que te recuerda a base de muertes y vergüenza que la saga ‘Dark Souls’ no ha inventado nada, que los juegos difíciles siempre han estado ahí pero la masa de esta industria ha acabado relegándolos a una posición secundaria.

Es un juego en el que morir en infinidad de ocasiones será algo habitual en manos de los menos diestros, un título que requiere de una paciencia que lamentablemente muchos creíamos perdida y que, además, funciona lo suficientemente bien para que nunca tengas la sensación de haber caído en una trampa. Cada vez que mueras maldecirás tu falta de habilidad.

En busca de la suerte

‘Maldita Castilla EX’ esconde unas cuantas razones para enamorar, siendo el pique constante una de las más evidentes, pero para alcanzar ese flechazo con el juego primero has de pasar por él, y justo ahí se encuentra su mayor reto.

Al público patrio podrá ganarlo llegando a su corazoncito a base de referencias y confiando en la buena voluntad de aquellos que quieran pagar a Locomalito y Abylight Studios por horas de diversión. Con el extranjero, lamentablemente, va a ser más complicado captar su atención.

Toca confiar en la fiebre de los streamers y la promoción que tanto Microsoft como la citada editora puedan aportar, pero ocurra lo que ocurra fuera de nuestras fronteras, nosotros, los jugadores vagos, deberíamos recordar que tenemos voz y habilidad para disfrutar y hacer que se disfrute ‘Maldita Castilla EX’. Que no vaya a pasar a los anales de la historia del videojuego no quiere decir que no merezca toda nuestra atención.

También te recomendamos


¿Hartos de filetes a la plancha y ensaladas? Cinco celiacos escriben su Carta de los Reyes a los restaurantes


Tráiler de 'Maldita Castilla', el impecable homenaje español a clásicos de los ochenta como 'Ghosts 'n Goblins'. Y gratis


Locomalito fija la salida de 'Maldita Castilla' para diciembre


La noticia

Maldita Castilla EX es el juego que te recordará lo torpes que nos hemos vuelto a los mandos

fue publicada originalmente en

Vidaextra

por
R. Marquez

.

vía Vidaextra

Share Button
hosting green
hosting green

Leave a Reply

 


hosting green