Home
hosting green

hosting green
 
hosting green

Los mandos de GameCube ya funcionan en Nintendo Switch y así puedes activarlos

Vidaextra

Date 24th Oct 2017   Comments No Comments »

1

Es innegable que el mando de GameCube siempre tuvo un aspecto muy marciano, pero el tiempo dió la razón a Nintendo: más allá de su diseño consiguió ofrecer una distribución de botones y una ergonomía que muchos siguen considerando perfecta. Algo que ya podemos poner a prueba en Switch.

La actualización 4.0.0 de Nintendo Switch ha llegado con interesantes novedades, y -para variar- algunas de las más interesantes no habían sido anunciadas de manera oficial. Una de las más interesantes es que si disponemos del adaptador adecuado, (el sigue estando a la venta) podemos sacarle partido al mando de GameCube en la consola de Nintendo.

Tal y como muestra el medio Gamexplain, el proceso es tremendamente sencillo: basta con conectar el mando original (o la reedición que salió para Wii U con motivo de ‘Super Smash Bros.’) al puerto USB C del dock y lo detectará como mando USB.

Merece la pena tener en cuenta que los mandos USB normales (como el de Xbox 360) no funcionan en Switch. Eso sí, el proceso tiene un sencillo truco para poder aprovecharse bien: una vez conectado no podremos acceder a la zona principal de la interfaz con la cruceta, pero si pulsamos el botón ‘B’ subirá el cursor a la zona de juegos. A partir de ahí la experiencia será lo que podemos esperar de este mando.

1

Si ya la propia Nintendo Switch pide a gritos su propio ‘Super Smash Bros.’, este interesante descubrimiento hace que queramos una nueva edición -o una revisión Deluxe- para ayer. ¿Lo mejor? ¡Este descubrimiento llega justo a tiempo para el ‘Super Mario Odyssey!

¿Para cuando la Consola Virtual con los juegos de GameCube, Nintendo?

En VidaExtra | Nintendo Switch contará con soporte para la Consola Virtual de GameCube, según Eurogamer, Switch recibirá dos nuevos mandos clásicos inspirados en Mario y Zelda: Breath of the Wild

También te recomendamos


Dime qué vas a ver esta noche y te diré qué sistema de audio quieres


La store japonesa de Nintendo permitirá elegir el color de cada Joy-Con (y correa) en los packs de Switch


Retroanálisis de Pikmin, la mejor joya ecológica de GameCube


La noticia

Los mandos de GameCube ya funcionan en Nintendo Switch y así puedes activarlos

fue publicada originalmente en

Vidaextra

por
Frankie MB

.

vía Vidaextra

Share Button
hosting green
hosting green

Leave a Reply

 


hosting green