Home
hosting green

hosting green
 
hosting green

Los 18 guiños y curiosidades que me han conquistado de Astro Bot: Rescue Mission, mi juego favorito en Realidad Virtual

Vidaextra

Date 12th Oct 2018   Comments No Comments »

Los 18 guiños y curiosidades que me han conquistado de Astro Bot: Rescue Mission, mi juego favorito en Realidad Virtual

No nos extraña nada que Astro Bot: Rescue Mission se haya convertido en el juego en Realidad Virtual mejor valorado, actualmente con una media de 90 en Metacritic, porque cuando lo analizamos no fuimos capaces de ponerle ningún pero (a excepción de que no haya un peluche de Astro) y nos pareció, de lejos, el juego más disfrutable de PlayStation VR en sus dos años de historia.

Como plataformas en 3D funciona muy bien, pero llega a la excelencia gracias al acertado uso que Japan Studio le ha dado a la Realidad Virtual, con esa mezcla entre tercera y primera personas, para Astro y nosotros, respectivamente. Y de igual modo, por esa serie de guiños y curiosidades a sus espaldas, dando como resultado una aventura que nos dibujará una sonrisa de cabo a rabo.

Estos días, con el objetivo de obtener el 100% de bots y camaleones (ya conseguido), y a falta de unos pocos desafíos para lograr el Platino, también he rejugado más veces “El rescate de los robots” de The Playroom VR, por si se me había pasado algún detalle. Y es que como dijimos en su análisis, media un abismo entre su minijuego de 2016 y este Astro Bot: Rescue Mission.

He aquí algunos de los guiños y curiosidades que me han cautivado.

Cada robot que rescatamos es único

121018 Astrobot Vr 01

A diferencia de los robots vistos en aquel popurrí de minijuegos de 2016, aquí cada robot es diferente, ya sea por su indumentaria o por cómo reacciona con lo que le rodea. Desde el que se camufla simulando ser un cactus, hasta el que está disfrazado de geisha en un jardín zen. Todos se comportan de manera distinta y su simpatía nos encandilará desde el inicio. Son ultra adorables.

Podemos interactuar con Astro

121018 Astrobot Vr 02

Astro tampoco se queda atrás en cuanto a “achuchabilidad”. Lo curioso es que, aparte de dispararle chorros de agua y demás historias por medio de los gadgets del DualShock, o incluso empujarlo con nuestra cabeza, habrá situaciones, como las del fondo marino, donde se podrá pegar a nuestro casco como una lapa.

Los enemigos ya no son cuadrados sin alma

121018 Astrobot Vr 03

Aparte de contar en esta ocasión con jefes finales, a cada cuál más chulo, en Astro Bot: Rescue Mission los enemigos ya no son cuadriculados como en The Playroom VR, sino que ahora habrá de muchos tipos y colores, y sin ceñirse únicamente a bots, al haber fantasmas, incluso. Pero sobre todo, se sacará más partido al jetpack de Astro y a los distintos gadgets del DualShock.

La innegable influencia de Pikmin en la nave

121018 Astrobot Vr 04

En nuestro análisis de la semana pasada, mencionamos el hecho de que Japan Studio se inspiró claramente en la saga Pikmin de Nintendo en dos facetas en concreto: la banda sonora del menú del juego, prácticamente calcada a la escuchada en las aventuras del Capitán Olimar, y la posibilidad de hacer que nos sigan los robots rescatados dentro de la nave, como en el clásico de Nintendo.

A esto hay que sumarle dos puntos más: las piezas que hay que recuperar de la nave, como hicimos en el primer Pikmin (aquí tan solo 5 frente a las 30 de GameCube), y que usaremos cierto número de robots rescatados (20, 40, etc) para desbloquear el acceso al respectivo jefe final de cada mundo.

Y sin salir de la nave, hay un quinto hecho curioso en referencia a la máquina de las bolas. Tal y como pasó con The Playroom VR, lo que desbloqueemos se añadirá al aspecto interior de la nave. La diferencia es que aquí contaremos con siete mundos temáticos que podremos jugar en modo miniatura dentro de la mismísima nave. Incluso viendo a sus jefes en la parte exterior de la nave. Porque esta zona es algo más que un espacio de relax, como dice el propio juego.

Los fantasmas de Luigi’s Mansion se cuelan aquí

121018 Astrobot Vr 05

Hay cierta fase en el tramo final de la historia donde haremos uso de un gadget muy especial: una linterna. Y todo dentro de un escenario en plena oscuridad donde abundan los fantasmas. ¿Y cómo se eliminan? Con la linterna. Si bien no disponemos de una Succionaentes 3000, como la de Luigi en Luigi’s Mansion, todo recuerda poderosamente al clásico de Nintendo para GameCube.

Sir Arthur, de Ghouls ‘n Ghosts, y Scooby Doo

121018 Astrobot Vr 06

En esta fase hay, además, dos guiños extra. El más evidente es el que hace referencia al mítico
Ghouls ‘n Ghosts de Capcom, tanto en el nombre de la fase como en cierto grafitti que recuerda a Sir Arthur con su equipación al completo, mientras que hay otro que recuerda vagamente a la furgoneta de Scooby Doo.

Reviviendo el temible duelo contra Tiburón

121018 Astrobot Vr 07

La película Tiburón marcó a toda una generación de espectadores, creando el pánico en posteriores veranos por temor a ver a un escualo en la playa. El éxito de Steven Spielberg derivó en sucesivas entregas de peor calado, viendo distintas formas de eliminar ese peligro del océano. Y cómo no, en Astro Bot: Rescue Mission se le rinde tributo en forma del jefe más impresionante de todos.

¡Saluda a la cámara! Y juega al fútbol un rato

121018 Astrobot Vr 08

Japan Studio ha creado un plataformas que saca un partido inmenso a las posibilidades de la Realidad Virtual, porque no se ciñe ni a la tercera persona ni a la primera. Podemos salir del agua y ver cómo se nos quedan pegadas unas algas en el casco, para vernos poco después en la tele y echarnos unas risas con nuestro nuevo look, como disputar un pequeño partido de fútbol con los enemigos y ganar un trofeo si marcamos un gol. Eso, o usar nuestra cabeza, literalmente, como si del Headmaster se tratase, para ganar un duelo contra el enemigo.

El duelo contra el rey Kong en una PlayStation

121018 Astrobot Vr 09

Para rematar, dos curiosidades más: ese duelo contra un gorila gigante, primo hermano de King Kong y Donkey Kong, y el hecho de que transcurre encima de una consola que bien podría ser la primera PlayStation, salvo por el logo.

Hay más cosas llamativas dentro de Astro Bot: Rescue Mission, como la escena de sus créditos finales, pero lo mejor es que las descubráis por vosotros mismos y que nos las comentéis, a ver qué os ha parecido este trabajo de Japan Studio.

También te recomendamos


Lavadora con función vapor: qué es y cómo debe utilizarse


Análisis de Astro Bot. El juego más disfrutable de PlayStation VR no viene de Nintendo (aunque lo parezca)


Astro Bot: Rescue Mission, uno de los mejores plataformas para PlayStation VR, llegará en octubre


La noticia

Los 18 guiños y curiosidades que me han conquistado de Astro Bot: Rescue Mission, mi juego favorito en Realidad Virtual

fue publicada originalmente en

Vidaextra

por
Jarkendia

.

vía Vidaextra

Share Button
hosting green
hosting green

Leave a Reply

 


hosting green