Home
hosting green

hosting green
 
hosting green

La segunda mano ya no mola

TENTÁCULO PÚRPURA

Date 31st Ago 2015   Comments No Comments »

No Gravatar

Es cierto que ebay se ha convertido en los últimos años en un reducto infecto de juegos que acaban de salir a precios exagerados y mierdas que nadie quiere como lapices y fundas para portátiles… aunque siempre encuentras, entre toda esa basura, algo que puedes llegar a querer…

Por otro lado el vivir en Barcelona le daba un aliciente extra a mi colección, un reguero de tiendas de segunda mano que permitían albergar cierta calidad, entre mucha mediocridad, de juegos y consolas de las que alguien se había desprendido (o acababa de robar, creo que nadie se sorprende)

Ir a una tienda de estas suponía rebuscar entre fifas a precios presenciales, juegos infantiles, callofdutis a tope y castañas en general, pero siempre aparecía algo, un DBZ, un Castlevania,  Silent Hill, SW, KoF, algo de Megadrive, algo de Master System… algún FF de NDS, algún clasicazo de PSP o simplemente algún juego conocido de Super o GB que hacia gracia tener… pero esto se ha acabado…

jdg

Puede ser que quienes compramos estos artículos hayamos arrasado con el sector, puede que la proliferación de estas tiendas haya corrompido el sistema y solo quieran vender basura barata y no se preocupen en ofrecer un buen precio al vendedor y no un “te los compro todos por 1 euro cada uno”, que es lo que parece.

Mi mapa de tiendas de segunda mano en BCN sigue ahí, todas están abiertas y han aparecido de nuevas, pero si no las he incluido es porque no hay ninguna que no contenga la misma mierda que puedas encontrar en otras…

Sigo publicando compras porque sigo mi búsqueda por tiendas y mercadillos, internet y contactos… pero cada vez es más difícil. Cada vez da más palo…

Si encuentras algo decente los precios no te invitan a llevártelo, los artículos buenos ya han sido etiquetados con un precio desorbitado o llevan caros mucho tiempo en la tienda, ahí, sin que nadie lo quiera, a la espera de algún inocente… me viene a la cabeza un Asterix de MasterSystem2 que lleva ahí con el precio (20€) y una pegatina que le pusieron despues de varias preguntas que pone “Sin manual”.

Ahí aparece Wallapop, por 15 tienes el juego en perfecto estado y por 4 igual que en la tienda que acabo de recordar… parece simplemente, una broma…

Son reflexiones veraniegas, claro esta, pero me da que este mundillo toca un fondo del que espero remonte. Aunque, sinceramente, albergo cierta esperanza de que todo se vaya a la mierda, la gente se desquicie y pueda terminar con mi colección. Terminar de coleccionar, claro, nada de desprenderme de mis mierdas. Un fin como “a partir de ahora todo será por descarga” en donde el tener un cartucho o CD sea viejuno. Ese dia sacaré a relucir mi hikikomori y empezaré a ordenar mi colección.

vía TENTÁCULO PÚRPURA

Share Button
hosting green
hosting green

Leave a Reply

 


hosting green