Home
hosting green

hosting green
 
hosting green

La Banda Sonora de Okami en vinilo es un caramelito para los fans… y los coleccionistas

Vidaextra

Date 5th Ago 2018   Comments No Comments »

1

Por muchos años que pasen, ‘Okami‘ ha sido y sigue siendo uno de los juegos más extraordinarios y singulares jamás creados.

El enorme mimo que Capcom puso en su apartado artístico no se limitó crear un universo que evocaba el estilo Sumi-e, sino que consiguió dar la réplica a su aspecto visual con una banda sonora exquisita. Una que muy pronto contará con su propia edición en vinilo.

Coincidiendo con el relanzamiento del juego en Nintendo Switch, DATA DISCS ha presentado un booxset compuesto por cuatro LPs de Vinilo esmerilado transparente de 180 g con salpicaduras de color “Cherry Blossom Pink” y “Amaterasu White” en los que encontraremos más de dos horas de música recién remasterizada.

1

Pero la presentación del conjunto vá más allá: los cuatro vinilos vienen presentados en una funda de madera prensada barnizada al punto y se acompañan con por un libro de ilustraciones de 40 páginas y una impresión litográfica de doble cara, con ilustraciones originales de los propios archivos de CAPCOM Japón.

Originalmente lanzado en 2006 y compuesto por Masami Ueda, Hiroshi Yamaguchi, Rei Kondoh y Akari Groves, la música de OKAMI encarna perfectamente la belleza creativa del juego y sus temas recurrentes de restauración y resolución.

Utilizando instrumentos tradicionales japoneses e inspirado por el folclore lejano, la partitura se mueve entre la paz y el peligro, el color y la oscuridad, haciendo eco de las dualidades del mundo natural y transportando al oyente a un Nippon antiguo que nunca existió, pero que se siente como un sueño medio olvidado. OKAMI ofrece uno de los partituras de videojuego más contemplativos, únicos e inequívocamente hermosos que se hayan hecho jamás.

DATA DISCS ofrece una descripción muy singular de la selección de temas que componen el set, aunque -sin duda- son las propias partituras las que mejor describen lo que podremos encontrar en este set de vinilos. Y aquí tienes un adelanto.

¿Cómo mejorar la propuesta todavía más? Además de todo lo anterior, cada pack incluye un código de descarga para el álbum en diferentes formatos.

1

Las reservas de la Banda Sonora de Okami en vinilo, la cual está totalmente licenciada, ya están abiertas en la web oficial de DATA DISCS, donde encontraremos tres ediciones al precio de 64,99 libras (unos 72,94 euro al cambio).

banda-sonora-de-okami-en-vinilo


image01


image01


image01


image01

  • 4 x 180 g Transparente de edición limitada
  • 4 x 180g Frosted Clear
  • 4 x 180g Classic Black

En cuanto a su disponibilidad, se espera que los envíos de esta Banda Sonora en Vinilo comiencen en octubre de este mismo año. Eso sí, las copias de la edición limitada solo estarán disponibles del 1 al 15 de agosto.

Por su parte, está previsto que Amaterasu, la diosa del Sol y protagonista de esta aventura, debute en Nintendo Switch esta semana tras su paso por Xbox One, PS4 y PC. Una adaptación que, por cierto, nos permitirá convertir los Joy Cons y la pantalla táctil en pinceles y lienzo respectivamente.

‘Okami HD’ estará disponible en Switch a partir del 9 de agosto, estando ya está disponible esta versión remasterizada en el resto de sistemas de la actual y pasada generación. Una nueva oportunidad de recuperar un clásico atemporal, y una oportunidad de descubrir uno de los mejores y más exquisitos juegos de Capcom.

Más Información | DATA DISCS

Más sobre Okami en VidaExtra

También te recomendamos


Okami HD ya tiene fecha en Switch: Amaterasu fija su llegada en poco más de un mes


Así se grabó a la majestuosa banda sonora de God Of War


Móvil en los bolsillos y ojos en la carretera: SYNC 3 o el futuro de la conectividad


La noticia

La Banda Sonora de Okami en vinilo es un caramelito para los fans… y los coleccionistas

fue publicada originalmente en

Vidaextra

por
Frankie MB

.

vía Vidaextra

Share Button
hosting green
hosting green

Leave a Reply

 


hosting green