Home
hosting green

hosting green
 
hosting green

Kingdom Hearts III no tendrá un “Final Mix” y otros 15 datos clave

Vidaextra

Date 20th Jun 2018   Comments No Comments »

1

Llevamos años esperando ‘Kingdom Hearts III‘, y no es para menos: más allá de continuar con la cada vez más misteriosa saga de crossovers que fusionan los universos de Square Enix y Disney,
a base de entregas secundarias y principales se ha convertido en una de las sagas más queridas dentro y fuera de su propio género. Sin embargo, hubo que esperar al E3 2018 para que esta tercera entrega numerada se nos haga realmente palpable.

Poco a poco se han ido despejando las incógnitas en torno al juego: ¿qué universos veremos? ¿hacia dónde nos dirige su trama? Y, sobre todo, ¿cuándo podremos echarle el guante? Claro que todavía hay muchos detalles en el tintero, que le siguen dando forma a la aventura de Sora, Donald y Goofy. Y, en este sentido, la más reciente entrevista de Tetsuya Nomura al medio Famitsu transcrito desde (Esuteru y Siliconera) esclarece varias de las incógnitas, incluidos los planes de post-lanzamiento que podemos esperar.

De entrada, la pregunta que todo el mundo se ha estado haciendo: ¿Qué es lo que ha retrasado tanto ‘Kingdom Hearts III’? La respuesta de Nomura es simple: siguiendo la tendencia de los RPGs de gran calibre, se decidió aplazar el lanzamiento hasta enero para garantizar su disponibilidad en todas las regiones al mismo tiempo.

Claro que lo que más nos interesa no es el cuándo, sino qué podemos esperar del juego. Y no pinta nada mal.

Sobre los reinos (y los minijuegos)

1

  • En el E3 se presentaron nuevos reinos, entre ellos el de ‘Frozen’ y uno ambientado en ‘Piratas del Caribe’. Nomura ha recalcado que nuestros héroes se cruzarán con el Capitán Jack Sparrow y su tripulación durante los sucesos de ‘Piratas del Caribe: En el Fin del Mundo‘, la tercera película. Además, en este reino tanto Jack, como la Organización XIII y la propia Maléfica buscarán el mismo objeto.

  • Además nuestra incursión en el reino ‘Frozen’ coincidirá con los eventos de la película.

  • Se confirma que todos los mundos tendrán su propio minijuego, Villa Crepúsculo tendrá un minijuego con Remy, el ratoncito de Ratatouille tendremos que hacernos con ingredientes y recetas. Por otro lado, ‘Enredados’ apostará por un desafío de corte musical el cual se mostró fugazmente en el tráiler.

  • Además, los minijuegos que recuerdan las maquinitas de LCD que pudimos ver del Classic Kingdom fueron planeados por el propio Nomura y no descarta agregar más de cara a la versión final.

Planes de post-lanzamiento

1

  • Pese a que todavía queda medio año para que llegue el juego, el equipo de Square Enix tiene claro cual será su postura de pre-lanzamiento y qué podemos esperar tras su salida. Por parte de lo primero, no está previsto que ‘Kingdom Hearts III’ reciba una demo, al menos de cara al gran público, aunque los fans podrán jugar en eventos como el Tokyo Game Show.

  • Habrá DLCs, aunque no está decidido lo que ofrecerá. La idea inicial es expandir la experiencia por encima de añadir artículos o extras menores y que llegue como un único contenido. ¿Una expansión quizás?

  • En este sentido, Nomura se muestra contrario a la inclusión de un pase de temporada, confesando que no le gusta ese modelo. Además, no contempla que haya una versión ‘Final Mix’, es decir, una edición definitiva que aparezca después con todo lo lanzado tras el lanzamiento a precio completo.

Sobre la producción técnica

1

  • Según indica Nomura, la capacidad de los discos está siendo un problema. Se está apostando por solucionarlo y reducir los tiempos de carga a través de cinemáticas, aunque actualmente ocupan más de lo previsto, con lo que se intenta encontrar el equilibrio adecuado.

  • Algo que también complica que haya pistas de audio dual en ‘Kingdom Hearts III’. ¿El motivo? básicamente las animaciones y el efecto en la sincronización labial al alternar entre el inglés y el japonés.

Hablemos de la jugabilidad… y de Disney

1

  • Nomura considera que el juego es divertido incluso si simplemente corres de un lado para otro.

  • En el trailer más reciente se han mencionado los ‘Nuevos Siete Corazones’. Se trata de siete nuevas Princesas entre las que podemos encontrar a Elsa (de Frozen) o Rapunzel (de Enredados).

  • Esta vez, también se podrá luchar junto con los Personajes de Disney con los que realizamos un vínculo, provocando una especie de invocacón. De este modo podrás integrar a Ariel (La Sirenita) en el combate. Algunos de los personajes que podremos invocar son Ariel, Ralph (Rompe Ralph!), Meow Wow y Simba (El Rey León).

Zona spoilers

1

  • Se confirma que ‘Kingdom Hearts III’ contará con una película secreta, pero Nomura deja claro que -a día de hoy- no está terminada.

Ediciones y disponibilidad

1

‘Kingdom Hearts III’ estará disponible a partir del próximo martes, 29 de enero de 2019 a nivel mundial, contando con tres ediciones confirmadas, más la versión digital de la edición estándar, en Xbox One y PS4. Como bonificaciones extra de las ediciones especiales nos encontramos:

  • Kingdom Hearts III Deluxe Edition, la cual suma un pin exclusivo, una caja SteelBook y un libro de arte por 89,99 euros

  • Kingdom Hearts III Deluxe Edition + BRING ARTS DE KINGDOM HEARTS III añade a la propia edición Deluxe tres figuras BRING ARTS que representa el aspecto de Sora, Donald y Goofy del mundo de Toy Story por 229,99 euros.

Más sobre Kingdom Hearts en VidaExtra

También te recomendamos


Cinco vídeos de Kingdom Hearts perfectos para ponerte al día con la saga en tiempo récord


Bolsillo, la belleza y la simplicidad materializadas en bolsos hechos a mano


Kingdom Hearts III presenta en un nuevo tráiler su mundo clásico, inspirado en las antiguas máquinas LCD de los 80


La noticia

Kingdom Hearts III no tendrá un “Final Mix” y otros 15 datos clave

fue publicada originalmente en

Vidaextra

por
Frankie MB

.

vía Vidaextra

Share Button
hosting green
hosting green

Leave a Reply

 


hosting green