Home
hosting green

hosting green
 
hosting green

Jugamos a Rhythm Paradise Megamix, el remedio ideal para olvidar la salchipapa | Evolution Games

Vidaextra

Date 6th Jul 2016   Comments No Comments »

060716 Rhythm3ds

Cuando Nintendo nos invitó al evento de ‘The Legend of Zelda: Breath of the Wild’ en España, sabía perfectamente que no me podía ir de ahí sin haber probado también el ‘Rhythm Paradise Megamix’, el recopilatorio definitivo de la hilarante saga musical de la Gran N, que celebra su décimo aniversario este año.

Por fortuna, al contrario que los ‘Fire Emblem’, por ejemplo, ha tardado bien poco en dar el salto fuera de Japón. De hecho, tan solo la entrega de la Game Boy Advance sigue siendo exclusiva del país nipón, título del que, por cierto, se rescatan muchos minijuegos en este ‘Rhythm Paradise Megamix’.

Esto último ya debería ser suficiente reclamo para interesarse por esta cuarta entrega, pero por suerte no se quedará ahí, puesto que vamos a tener más de 100 minijuegos musicales, con un montón de clásicos renovados de las tres entregas de Game Boy Advance, Nintendo DS y Wii, y a mayores un modo multijugador a cuatro bandas con tintes cooperativos y competitivos. ¡Indispensable!

Con mucha marcha y sin perder el ritmo, volumen 4

060716 Rhythm3ds 01

Realmente, para cualquiera que haya probado un ‘Rhythm Tengoku’, no le hará falta explicarle por qué son tan divertidos y por qué este Megamix será imprescindible para todo usuario de Nintendo 3DS, pero si hubiese que resumirlo de algún modo, sería con esa mezcla de sencillez, sentido del humor y del ritmo.

A lo largo de sus innumerables minijuegos podemos encontrarnos pruebas de todo tipo, desde situaciones cotidianas como golpear macetas vestidos de karatekas a cosas absurdas como quitarle los pelos a una cebolla con bigote. Y siempre con un hilo musical pegadizo, hasta el punto de que podemos pasar perfectamente cualquier prueba sin mirar a la pantalla (salvo que no tengamos sentido del ritmo, claro), cosa que hice mucho en el de Nintendo DS.

Rhythm Paradise Megamix

Tal y como pasó en anteriores entregas, hay distintos grados de acierto a la hora de seguir el ritmo. Podemos hacerlo bien… o hacerlo perfecto. Y es que podemos pulsar el botón ligeramente antes o después, lo cuál no contará como error, pero si queremos alcanzar las mayores puntuaciones y lograr un Ace! habrá que hacerlo exactamente cuando toque. Y en este caso, lo podemos practicar desde el inicio con un sencillo tutorial acompañado de dos músicos con una caja de percusión.

Será interesante hacerlo perfecto, por lo tanto, no simplemente de cara al pique con otros colegas, por mucho cariz cooperativo que tenga esta entrega (ya llegaremos a eso después), sino por la estrella que conseguiremos al acabar cada prueba y que a la postre nos servirá para desbloquear más minijuegos. De todas formas, en esta demo, aunque conseguimos estrellas, no tuvimos la posibilidad de desbloquear nada al ser precisamente una demo.

Del mismo modo, sabiendo de antemano que habrá más de 100 minijuegos (30 de ellos verdaderamente nuevos), no hemos visto ni una décima parte de lo que tendremos en la versión final, que en nuestro territorio debutará bien entrado el mes de octubre. Pero nos ha servido para comprobar que mantiene su esencia intacta y es apto para todos los públicos, donde disfrutarán todos por igual.

A mediodía, el paraíso… y con ración de Megamix

060716 Rhythm3ds 03

Si bien en el ‘Beat The Beat: Rhythm Paradise’ de Wii ya tuvimos un modo para dos jugadores, la principal novedad de este ‘Rhythm Paradise Megamix’ es ese multijugador a cuatro bandas. De hecho, fue lo primero que probamos.

Bueno, lo hicimos simplemente con un compañero de Anaitgames, pero a efectos prácticos es lo mismo. Nos aventuramos por dos pruebas distintas, cada una con tres minijuegos, como el del karateka, el leñador, el señor Cebolla con bigote…

Para cada prueba se podía repasar el tutorial o bien pasar directamente a la acción. Que conste que probamos sus tutoriales, aunque no fuese realmente necesario al ser todo muy intuitivo. Y también porque muchas pruebas son clásicas de los ‘Rhythm Tengoku’ (así se conoce la saga en su país de origen).

La gracia, de todas formas, es que cada prueba dentro del multijugador está pensada para realizarse de manera cooperativa: se superará la fase sumando las puntuaciones de todos. Pero a la vez, hay pique por ver quién consigue más.

Y ya está, tenemos el cóctel ideal para disfrutar como enanos del mejor recopilatorio hasta la fecha de ‘Rhythm Paradise’. Lástima que se vaya a perder el verano en España… aunque podemos presumir frente a los norteamericanos (allí salió a la venta hace unos días) que aquí nos llegará en formato físico.

Plataformas: Nintendo 3DS
Multijugador: sí, local (cuatro jugadores; y con un cartucho)
Desarrollador: Nintendo
Compañía: Nintendo
Lanzamiento: 21 de octubre de 2016
Precio: no disponible (en EEUU cuesta 29,99 dólares)

También te recomendamos


Saber combinar bien sabores amargos puede hacer maravillas por tus platos


Análisis de Mario & Sonic en los JJOO Rio 2016: un último party game para Wii U


Análisis de Tokyo Mirage Sessions #FE, un crossover muy peculiar y sorprendente


La noticia

Jugamos a Rhythm Paradise Megamix, el remedio ideal para olvidar la salchipapa

fue publicada originalmente en

Vidaextra

por
Jarkendia

.

vía Vidaextra

Share Button
hosting green
hosting green

Leave a Reply

 


hosting green