Home
hosting green

hosting green
 
hosting green

Jugamos a Final Fantasy XV, la que probablemente sea una de las mejores entregas de la saga | Evolution Games

Vidaextra

Date 16th Ago 2016   Comments No Comments »

Final Fantasy Xv Cabecera

La semana ha comenzado con una noticia que a muchos habrá pillado por sorpresa tras haber comunicado Square Enix que ‘Final Fantasy XV‘ se retrasa de septiembre a noviembre. ¿A tan solo mes y medio de su lanzamiento es posible que no esté pulido del todo? La respuesta es sí.

Hace un par de semanas Koch Media nos brindó la oportunidad de jugar a esta nueva entrega de la saga durante algo más de cuatro horas. En ese tiempo los asistentes pudimos ver el principio del juego, concretamente sus tres primeros capítulos, y desde luego os podemos asegurar que ha sido una experiencia sensacional.

Con la cantidad de años que ‘Final Fantasy XV’ lleva en desarrollo lo raro sería que nos encontrásemos con un título que fuese a pasar desapercibido. Pero es que el juego ya no solo llama la atención por ser un ‘Final Fantasy’ más, sino por todo lo que ofrece y sientes cada minuto que pasa, así que pasemos a verlo más detalladamente.

Una historia y unos personajes que te cautivarán

Final Fantasy Xv Avance 01

Un buen RPG necesita una buena historia y no cabe duda que ‘Final Fantasy XV’ os aseguramos que la tiene. Todo comienza en el castillo de Lucis, donde residen los diferentes personajes que controlaremos durante la aventura. Entre ellos está el príncipe Noctis, quien está a punto de abandonar el reino en compañía de sus tres fieles amigos para asistir a la boda con su amada Lunafreya.

Lamentablemente no podemos contaros mucho más porque sería empezar a destripar momentos realmente importantes en la trama y lo mejor es que lo descubráis vosotros mismos cuando juguéis. No obstante, el argumento es realmente fantástico. Desde el primer momento te atrapa por completo y, a pesar de que tampoco jugamos demasiado, no se hizo pesado en ningún momento. Es más, daban ganas de seguir avanzando por saber qué más iba a pasar.

Además, los diálogos entre los diferentes personajes ayuda sustancialmente a que el viaje sea más entretenido y sobre todo divertido. Y es que el grupo de los cuatro protagonistas, además de ser compañeros de batalla, son grandes amigos y eso se nota sobre todo cuando hablan entre ellos, desprendiendo un gran sentido del humor y de lealtad cuando es necesario.

Final Fantasy Xv Avance 02

Los personajes que lucharán con Noctis son los siguientes: Gladiolus es el más fuerte de todos y en apariencia el más serio, pero siempre utilizará todo su poder cuando se trate de defender a sus compañeros. Ignis es en cambio la inteligencia de este cuarteto, con una gran sabiduría y con un caracter muy analítico de todas las situaciones. Por último estará Prompto, quizás que conoce desde más tiempo a Noctis, con un comportamiento más desenfadado para hacer la aventura más llevadera.

Todos ellos no son los únicos personajes que aparecerán. Habrá muchos aliados que nos echarán una mano cuando sea necesario, sobre todo Cid, el dueño de un taller de coches, y su nieta Cindy, experta en mecánica. Ambos nos ayudarán a echar gasolina, reparar o mejorar el Regalia, el vehículo con el que nos moveremos por el mapa y sobre el que os hablaremos más adelante.

Acción para todos y espectáculo visual

El viaje de nuestros héroes no será coser y cantar, porque habrá batallas y no especialmente pocas. Olvidaros de los combates por turnos en los que tenemos que esperar a que una barra se rellene para atacar. Aquí todo transcurrirá en tiempo real y nos recordará mucho su sistema al de ‘Final Fantasy Type-0 HD’. Aún así, nosotros solo controlaremos a Noctis en todo momento y será la inteligencia artificial la que moverá y hará atacar a nuestros compañeros.

Final Fantasy Xv Avance 04

Por suerte no nos encontraremos con unos personajes que harán lo que les de la gana, sino que harán frente perfectamente a las criaturas o adversarios que tengamos que derrotar. No importará si alguno de ellos se debilita, lo que será esencial es evitar que Noctis caiga derrotado y precisamente nuestros compañeros ayudarán a evitar que eso suceda.

Los escenarios serán realmente amplios, pero siempre habrá lugares donde poder esconderse. Estas zonas serán vitales para curarnos a nosotros mismos o para que lo hagan nuestros compañeros y ya os decimos que habrá que recurrir a este método en numerosas ocasiones, porque la dificultad del juego no es que sea demasiado elevada, pero en absoluto será un machacabotones ni un hack ‘n’ slash.

Mientras que nuestros compañeros dispondrán de armas específicas, Noctis tendrá la habilidad de invocar diferentes armas dependiendo del botón que pulsemos. Ahí ya dependerá de cada uno si quiere atacar rápido y más flojo, lento pero más fuerte o algo intermedio, aunque cada una será más efectiva contra unos enemigos determinados. Además, también podremos solicitar la ayuda del resto de personajes para realizar ataques especiales y presenciar combos asombrosos.

Final Fantasy Xv Avance 03

Al finalizar cada batalla nos entregarán objetos y experiencia. Sin embargo, hasta que no descansemos en una fogata o en una posada no se sumará esa experiencia a nuestros personajes y por lo tanto no subirán de nivel. En ese instante veremos también como cada uno de los protagonistas ganará una experiencia adicional en unas habilidades específicas que tendrá cada uno.

Noctis podrá pescar peces en el agua que servirá para comerlos o que Ignis los cocine, ya que él podrá aprender recetas al derrotar a enemigos. Por su parte Gladiolus aumentará su habilidad extra cuanto más andemos por el mapa y hará que sea más fácil localizar objetos, mientras que Prompto contará con una cámara de fotos con las que realizará toda clase de capturas de momentos que hayamos vivido o hasta ocasiones en las que sin darnos cuenta nuestros personajes han posado para una divertida instantánea.

Otras formas de pasar el tiempo

El mundo de Eos, donde se ambientará ‘Final Fantasy XV’, es inmenso. Nos podríamos eternizar si pretendiésemos recorrer el mapa sin el Regalia, el vehículo de nuestros protagonistas, pero lo bueno es que siempre habrá cosas que hacer.

Final Fantasy Xv Avance 05

A los que no les guste avanzar constantemente en la trama principal se encontrarán con numerosas misiones secundarias que servirán para conocer mejor a otros personajes, conseguir objetos especiales, dinero, etc. Al mismo tiempo estarán las Batidas, unas misiones que nos ofrecerán en los restaurantes en las que habrá que dar caza a una serie de enemigos en concreto.

Los viajes en el coche siempre serán automáticos. Tan solo bastará con seleccionar el lugar de destino e Ignis se encargará de llevar el vehículo hasta allí. En ocasiones está bien porque se tarda bastante en llegar a las zonas y podemos aprovechar ese tiempo para relajarnos, presenciar conversaciones de los personajes o poner la radio, en la que se escucha de fondo temas de las diferentes entregas de ‘Final Fantasy’.

En los restaurantes también nos encontraremos con las máquinas de pinball Justice Monsters Five, a las que podréis jugar también en el futuro en una aplicación que estará disponible para dispositivos móviles. Así si uno quiere cambiar de aires puede dedicarse a luchar contra toda clase de bestias en esta peculiar recreativa.

Un retraso que se entiende y se perdona

Final Fantasy Xv Avance 06

A estas alturas os estaréis preguntando, ¿y por qué se ha retrasado entonces? Pues porque desgraciadamente ‘Final Fantasy XV’ tenía unos cuantos fallos con los que probablemente no contaba Square Enix.

Durante nuestra partida nos encontramos por ejemplo con cierres del juego inesperados o enemigos que se quedaban atrapados y era imposible golpearlos. Hasta vivimos un momento cómico en el que al aparcar el Regalia los personajes se bajan del coche, pero uno de ellos desapareció y estaba como diez metros más atrás haciendo la animación de salir del vehículo en el aire.

De todos modos todo hay que decirlo, la versión que jugamos supuestamente era una de prueba y es probable que estuviese lejos de ser la definitiva, pero no sería de extrañar que motivos como estos hayan impulsado a que Square Enix haya tomado la decisión de retrasar el juego para solucionar los problemas y mejorar el resultado final.

Final Fantasy Xv Avance 07

A pesar de todo, no cabe duda que ‘Final Fantasy XV’ pinta realmente impresionante y, si en las cuatro horas que jugamos no nos dio tiempo a avanzar demasiado en la trama, no cabe duda que las 50 horas que aseguró Square Enix que iba a durar tiene pinta de ser reales. Así que una gran noticia para disfrutar de una buena cantidad de horas de aventuras y espectaculares combates y animaciones.

‘Final Fantasy XV’ llegará dos meses más tarde, pero desde luego es un retraso que aceptamos con tal de ver en noviembre algo mejor de lo que hemos jugado en esta sesión, que ya es decir.

En VidaExtra

También te recomendamos


Guía para no perderte en el Universo de Final Fantasy XV


Final Fantasy XV: La Película ya cuenta con tráiler oficial y fecha de estreno


Algunas ideas para desarrollar para Galaxy Apps y llevarse unos gadgets de Samsung en el proceso


La noticia

Jugamos a Final Fantasy XV, la que probablemente sea una de las mejores entregas de la saga

fue publicada originalmente en

Vidaextra

por
Sergio Cejas (Beld)

.

vía Vidaextra

Share Button
hosting green
hosting green

Leave a Reply

 


hosting green