Home
hosting green

hosting green
 
hosting green

Itch.io, el Steam de los juegos independientes

Vidaextra

Date 21st Dic 2015   Comments No Comments »

Maxresdefault 4

A estas alturas del partido, el género indie es uno de los más rentables y socorridos de la industria. Una buena idea, poco presupuesto y mucho talento que demostrar, o desatar si éste acaba de salir de una gran compañía, ofrecen un abanico alternativo a tanta superproducción con un soplo de aire fresco a los jugadores. No es de extrañar que cada vez haya portales más interesantes donde descubrir algunas de estas nuevas joyas.

Itch.io es una app web donde la mayor parte del contenido que ofrece consiste en rarezas jugables desarrolladas por estudios noveles y pequeños, aunque no carentes de ambición e ideas. De hecho incluso encontraremos varios títulos experimentales. En el fondo no se trata sobre la originalidad de la idea como de la interesante recámara que se está generando en torno a esta propuesta, y que además permite a los desarrolladores añadir su juego gratis.

Itch1

El catálogo de Itch.io se complementa muy bien con el de la plataforma de Valve, ofreciendo contenido novedoso para usuarios que buscan algo diferente y a precios bastante asequibles. De hecho, poco a poco Itch.io se empieza a consolidar como una de las plataformas más influyentes dentro del género. Incluso es posible encontrar una zona donde se vota a los juegos nuevos y las demos conceptuales para después ofrecer a los desarrolladores feedback sobre sus ideas.

Itch2

El 3 de marzo de 2013 dió Itch comenzó como una web basada en la filosofía del “paga lo que creas justo” que superó los 15.000 ítems en forma de juegos, software y contenido digital el pasado mes de junio. Muy recientemente esa idea ha vuelto a evolucionar en forma de app para instalar juegos y otros contenidos en Windows, OS X y Linux.

Actualmente, Itch ofrece desde juegos digitales, físicos, demos, bandas sonoras, comics y hasta herramientas de desarrollo donde encontraremos propuestas interesantes por menos de 5 dólares y una buena remesa de sugerentes conceptos gratuitos. Por supuesto también habrá ítems de más de 15 dólares pero todo se encuentra muy bien clasificado por género, plataforma e incluso se crean bundles y jams temáticos para todos los gustos y bolsillos.

Itch3

No sabemos si se tratará de una cantera de futuros gurús de la industria o correrá el mismo destino que Desura, aunque lo que sí es cierto es que ahora mismo se encuentra en esa interesante fase de explosión creativa, y quizás encontremos una manera original de entreterenros durante horas por menos de 2 euros.

Más Información | Itch.io
En Vida Extra | Way to the Woods, el juego indie creado por un chico de 16 años del que todos hablan , El Gobierno británico invertirá 4 millones de libras en la creación de videojuegos indies

También te recomendamos

La patente de ofrecer minijuegos durante las pantallas de carga está a punto de expirar

Steam añade un nuevo departamento a su tienda virtual: los videotutoriales

Warren Spector: "Uncharted y Heavy Rain son más películas que videojuegos"


La noticia Itch.io, el Steam de los juegos independientes fue publicada originalmente en Vidaextra por Frankie MB .


vía Vidaextra

Share Button
hosting green
hosting green

Leave a Reply

 


hosting green