Home
hosting green

hosting green
 
hosting green

Intellivision anuncia su regreso en 2020 con Amico, un nuevo sistema ideado para todos los públicos

Vidaextra

Date 21st Oct 2018   Comments No Comments »

Intellivision anuncia su regreso en 2020 con Amico, un nuevo sistema ideado para todos los públicos

Aprovechando el contexto de la Portland Retro Gaming Expo, Tommy Tallarico retomó la conversación del pasado mes de mayo junto en el punto donde la dejó: la legendaria Intellivision anuncia su regreso a través de una nueva consola. Eso sí, ya tenemos datos muy concretos, empezando por que se llamará Amico y llegará en octubre de 2020.

La visión de Tallarico detrás de esta nueva consola no es competir en lo técnico con los sistemas actuales, sino regresar a las raíces de los videojuegos a través de cuatro principios básicos que, según él, se acabaron perdiendo con el tiempo: que los juegos sean simples, divertidos, que tengan un precio asequible y que permitan que toda la familia pueda jugar.

Diseñada para que también la disfruten los “no-gamers”

El nombre de Amico es un guiño a la palabra amigo en italiano. La intención es ofrecer un sistema que, como los de antes, de la bienvenida a todos los jugadores independientemente de la edad.

1

Imagen de la Intellivision clásica

De hecho, durante la presentación de Amico se ofrecieron varios ejemplos sobre cómo, a diferencia de los clásicos, los videojuegos de las consolas modernas no están diseñados para todos los públicos.

Tallarico asume que los juegos actuales sólo se enfocan hacia el perfil del gamer y asimila que incluso en sus juegos mas recientes incluso la propia Nintendo ha tenido que añadir necesariamente un periodo de aprendizaje.

No podría decirle a mi padre: aquí tienes Breath of the Wild. ¡Lánzate! ¡Disfrútalo! Incluso me costaría que pusiese un juego. Para empezar no sabría cómo se encienden las consolas como la PS4. Y apenas consiguiese llegar al menú, no tardaría en darse por vencido.

Con esta premisa, la idea central es ofrecer un sistema tan sencillo de entender como de abordar por toda la familia. Que en pocos minutos uno sea capaz de entender por completo la experiencia. Y el ejemplo que se puse fue el éxito de Wii Sports y lo sencillo que era para todo el mundo disfrutar y compartir esa experiencia.

Diseño, mandos y precio

En cuanto a su diseño, durante la presentación en directo desde Facebook se ofreció un vistazo del modelo de la consola, el cual actualmente se presenta como una versión mucho más moderna y compacta de la clásica Intellivision, manteniendo la idea de guardar o encajar los mandos sobre la misma. Como detalles añadidos, se adelantó que tendrá salida HDMI y conexión wi-fi.

1

Su mando, por otro lado, quiere ser el as en la manga de la consola. Estaría conectado por Bluetooth y su diseño actual es todo un homenaje al de la Intellivision original, pareciéndose más a un mando de TV que a uno de NES, aunque con detalles interesantes.

De hecho, tendría poco que envidiar a los Joy Cons: además de la clásica rueda estrenaría pantalla táctil de tres pulgadas y media y se incluirían sensores giroscópicos, acelerómetro, vibración y hasta un micrófono. Es más, Tallarico asegura que se podrán conectar hasta ocho mandos a una consola.

1

En esencia, la Intellivision Amico quiere desmarcarse totalmente de la propuesta actual y quiere encontrar su propio nicho. Y su precio de salida -el cual se estima que estará entre los 149 y los 179 dólares– promete facilitar las cosas un poquito más.

Hablemos de los juegos

Sin embargo, la Amico de Intellivision tendrá su propio enfoque: se centrará totalmente en los juegos 2D, prometiendo un chip fabricado de manera interna que permitirá ofrecer gráficos bidimensionales capaces de competir con los juegos de las sobremesas actuales.

Por otro lado, Tallarico también tiene muy claro cómo quiere que sea el catálogo de la Amico: la mayoría del mismo será en formato digital, los juegos tendrán una clasificación de E10+ (para prácticamente todos los públicos incluyendo niños de hasta diez años) y el precio de cada título estaría entre los 2,99 y los 7,99 dólares.

En este aspecto, se pusieron algunos de los primeros nombres sobre la mesa, incluyendo Moon Control, Burgertime, Lode Runner, ToeJam and Earl, Spelunker y Pong.

1

Ahora bien, la idea no es publicar los clásicos, sino crear remakes a medida para la Amico, con todo tipo de mejoras y la mayoría de ellos desarrollados de manera interna o específica. Eso sí, no solo se ofrecerían juegos de Intellivision, sino también de Atari o iMagic.

Tras la presentación, Tommy Tallarico adelantó que el trailer, la presentación oficial y nuevos detalles de la Intellivision Amico serán ofrecidos el próximo lunes 22 de octubre, aunque la fecha de lanzamiento la tiene bastante clara: el 10 de octubre de 2020.

También te recomendamos


La legendaria Intellivision lanzará una nueva consola de la mano de sus creadores originales


Se-Yeon “Geguri” Kim, la jugadora profesional de Overwatch que triunfa en Corea


Los desarrolladores de GoldenEye 007 reconocen que jugar con Oddjob era hacer trampas


La noticia

Intellivision anuncia su regreso en 2020 con Amico, un nuevo sistema ideado para todos los públicos

fue publicada originalmente en

Vidaextra

por
Frankie MB

.

vía Vidaextra

Share Button
hosting green
hosting green

Leave a Reply

 


hosting green