Home
hosting green

hosting green
 
hosting green

Infliction quiere ser el nuevo referente del terror moderno y lo está desarrollando una sola persona

Vidaextra

Date 18th Jul 2018   Comments No Comments »

180718 Infliction

Hace unos días nos volvía a golpear la cruda realidad: Konami cancelaba el remake no oficial de P.T. que estaba siendo creado por un aficionado que se quedó con ganas de ver ese ‘Silent Hills’. Y eso sí que nos da miedo.

Dentro del género de terror en primera persona, contamos con diversas alternativas de calidad, como ‘Outlast’ o ‘SOMA’, o ya más recientemente ‘The Forest’, que ha abandonado su estado en Early Access, pero si nos ceñimos a un estilo parecido al del nuevo rumbo que iba a tener la saga de Konami, la cosa se difumina bastante, hasta el punto de que algunas obras de lo más prometedoras se cancelan, como ‘Allison Road’. ‘Infliction’ quiere intentarlo ahora.

Esta ópera prima de Caustic Reality, estudio fundado (y formado única y exclusivamente) por Clinton McCleary, está en la recta final de su KickStarter y todavía le falta menos de la mitad del dinero para llegar a buen puerto, pero su estado se encuentra muy avanzado y planea salir este Halloween.

Más terror en la línea de P.T.

180718 Infliction 01

Satanismo, alquimia, caras desfiguradas en cuadros, puertas que se abren misteriosamente, apariciones que dan yuyu, espejos que son portales a otra dimensión… ‘Infliction’ toca muchos palos en el tímido adelanto que supone su demo, pero deja entrever el rumbo que tomará esta producción humilde que parece más profesional que otras de mayor presupuesto.

Es una clase de terror más contemplativo que de acción, donde hay que fijarse en los detalles para recabar pistas o toparse con objetos clave que nos permitan avanzar. Es un tipo de aventura que se preocupa por enriquecer el entorno con un sinfín de elementos a analizar, pudiendo interactuar sobre prácticamente cualquier cosa para ver qué pasa o simplemente verla más de cerca.

En este avance estamos atrapados en una habitación con una mancha de sangre en el suelo. A nuestro alrededor hay una cama, una mesilla con un despertador, un libro y un inhalador, y al otro lado una televisión con una radio encima.

Aparentemente no podemos salir, pero dentro de los cajones hay un elemento clave que, tras verlo, provocará que la puerta se desbloquee y permanezca entreabierta. Ahí es cuando notaremos la presencia de ese espíritu con sed de venganza y comenzará nuestro periplo por averiguar cómo detenerlo.

Infliction buscará su redención en Halloween

180718 Infliction 02

Es también ahí cuando empezaremos a conocer más a fondo el pasado oculto de ese lugar, lleno de dolor, pérdida y traición. Las cajas de medicación copan casi por completo el recibidor, frente a una foto que apuesta por ese estilo de terror tan nipón. Los cuadros de la entrada no se ciñen a esa recreación, sino que muestran diversas metáforas igualmente aterradoras de lo que ha acontecido ahí.

‘Infliction’ sabe hacerse de rogar, puesto que no será hasta adentrarnos en cierta sala donde se encuentra una puerta con un montón de candados, cuando veremos su potencial. Investigando un poco, descubriremos un espejo que nos mostrará un camino oculto hasta que… ¡Zas! Aparecemos en una versión distorsionada de dicha sala, ya con la puerta accesible y con esa revelación de un ritual satánico en la parte inferior, con toda la información necesaria para saber cómo deshacerse de ese espíritu que nos aterra. Aunque no seremos capaces de ver más…

Porque al intentar salir de ahí, se termina la demo, no sin antes mostrar “algo” aterrador tirando del susto fácil. Lo que sigue después es justo lo que mostró su autor en su segundo tráiler, hace unas semanas. Un buen resumen de lo que nos espera, si todo marcha bien, a finales de octubre, con motivo de Halloween.

Y todo a cargo de una sola persona que se graduó este mismo año en la Academy of Interactive Entertainment de Sydney, tras cinco años de intensa carrera.

En KickStarter | Infliction

También te recomendamos


Colisión de dragones en el nuevo trailer de Yakuza Kiwami 2. Y ojo, ya puedes descargar su demo en PS4


Ya puedes descargar la demo gratuita de WarioWare Gold para Nintendo 3DS


Tus pagos diarios sin un solo euro en el bolsillo: solo necesitas tu móvil (y Twyp)


La noticia

Infliction quiere ser el nuevo referente del terror moderno y lo está desarrollando una sola persona

fue publicada originalmente en

Vidaextra

por
Jarkendia

.

vía Vidaextra

Share Button
hosting green
hosting green

Leave a Reply

 


hosting green